F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren, satisfecha con sus mejoras

mclaren-sorprendida-mcl32-mejoras-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
03 Nov 2017 - 07:41

La jornada del jueves trajo noticias llegadas desde Alemania que apuntan a que Liberty Media tiene la intención de introducir un límite presupuestario a partir de la temporada 2019 a modo de prueba. La semana que viene se conocerán los detalles concretos de lo que Jean Todt y Ross Brawn tienen pensado. Además, McLaren se muestra contenta y satisfecha tras comprobar el buen rendimiento que ofrece el nuevo paquete aerodinámico que Fernando Alonso tiene en su monoplaza y que le ayudó a remontar en el GP de México. En otro orden de cosas, Ferrari cree que no será necesario ejercer su derecho a veto por la normativa de los motores de 2021.

 

DEPORTE

  • McLaren, sorprendida y satisfecha con las mejoras del MCL32. Éric Boullier habló sobre el paquete aerodinámico del coche de Fernando Alonso, que tan buen rendimiento dio al español en el GP de México.  "Fue una sorpresa. No esperábamos ser tan competitivos, pero si lo pones todo desde un punto de vista relativo, el nuevo paquete completo que introdujimos en el coche de Fernando el pasado fin de semana, parece que rinde un poco mejor de lo esperado, algo que son buenas noticias. Espero que Stoffel –Vandoorne– lo tenga para Brasil también", comentó el francés.
  • Liberty piensa en un límite presupuestario a modo de prueba para 2019. Los nuevos propietarios piensan en introducir un techo de presupuesto dentro de dos años, para comprobar si el control de gastos es realmente posible. Los límites se ciñen al ámbito económico, por lo que el número de personal o piezas fabricadas permanecería ilimitado, tal y como apuntan desde prensa alemana.
  • Para Marchionne, Ferrari lo ha "hecho bien si se mira el punto de partida".

vettel-ferrari-marchionne-soymotor_1.jpg

  • Ferrari no  ve necesario usar su derecho a veto con los motores de 2021 de momento. "Para nosotros el rendimiento es parte del ADN de nuestra compañía, así que el rendimiento es importante porque representamos a esta marca. Normalmente tienes una ecuación sencilla: qué y cómo. Seguro que ni Ferrari ni Mercedes llevan el espectáculo, pero son gente que fabrica motores. En cierto momento aplicamos nuestro derecho de veto por una buena razón, pero con gente seria y con las ideas claras, que entienden de lo que hablan, creo que no necesitas ningún veto", afirmó el jefe de equipo de la Scuderia.
  • Vettel se saltará la Race of Champions 2018. El piloto alemán se centrará en preparar la próxima temporada en el simulador. Además, evitará cualquier tipo de posible lesión, como ya le ocurriera a Wehrlein en la edición de este año. "Mi objetivo es y sigue siendo devolver a Ferrari a la cima. Creo que es mágico poder llevar el título a Maranello, como cuando Michael Schumacher lo logró. Él es una gran inspiración para mí", comentó el tetracampeón.
  • Murray Walker cree que Verstappen es el vivo retrato de un campeón. "Es un fenómeno. Lo primero de todo, ¡mira su edad! Tiene a un padre muy centrado en los negocios, como es Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 con Benetton y Max ha pilotado de forma competitiva desde que salió de la cuna. ¡Le esperan cosas grandes! No es sólo un posible campeón, es el vivo retrato de un futuro campeón del mundo múltiple, si consigue pilotar con el coche y el equipo adecuado”, aseguró el reputado periodista británico.
  • Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas. El piloto madrileño se encuentra en el momento más dulce de su trayectoria profesional, y es que su velocidad gusta y despierta interés en dos escuderías punteras de la Fórmula 1, que creen en él para el futuro: Renault y Red Bull. Con semejantes pretendientes, el desembarco del madrileño en la élite de la categoría reina es hoy más probable que nunca.
  • Renault y la 'cruzada' por la quinta posición en Constructores.

7_4.jpg

  • Steiner cree que Haas se ha centrado en 2018 demasiado pronto. "Tomamos la decisión de centrarnos en 2018 porque queríamos hacer unos cambios fundamentales y no podíamos usar el coche de 2017 como base al 100%. A toro pasado, creo que empezamos a trabajar en 2018 demasiado pronto. ¿Debimos tomar esta decisión? No lo sé, el veredicto llegará en los tests de febrero, sobre si valió la pena o no", valoró el jefe del equipo estadounidense.
  • Sauber confirma que la alineación de 2018 se decidirá pronto. "Sabemos en qué posición estamos, ahora mismo no es una prioridad tomar una decisión por nuestra parte. Tenemos muchas cosas sobre la mesa, pero los pilotos llegarán bastante pronto", ha comentado Vasseur.
  • Jos Verstappen espera un nuevo podio de su hijo en Interlagos. Además de ello, el padre de Max alaba el gran progreso que ha hecho Red Bull a lo largo de la temporada. "El equipo ha movido cielo y tierra para ser competitivo otra vez. Cuando recuerdas cómo estaba el coche al principio de la temporada y lo bueno que es ahora, eso hace que sea un equipo puntero. Todos los cambios encajaron de forma maravillosa con el estilo de pilotaje de Verstappen, como se puede ver en el cronómetro", aseguró Jos.
  • Brasil anuncia otro test para Kubica con Williams.  "Williams tiene otros planes. El equipo quiere dar un test más a Kubica en Abu Dabi y ya se lo habrían propuesto al polaco, que ha hecho más atractiva su opción con un patrocinador. Lo que se rumorea en el paddock es que, pese a recibir la propuesta, todavía no se ha decidido por Williams", comenta Cerasoli, periodista de UOL Esporte, en su blog.
  • VÍDEO Felipe Massa, Pat Symonds y Dickie Stanford homenajean a Fran Williams.

 

  • Verstappen prefiere ganar al "estilo Hamilton". El piloto de Red Bull asegura que prefiere obtener victorias controladas a tener que adelantar.  "Por supuesto que adelantar es divertido, pero en los últimos años nunca he estado en una posición desde la que pudiera controlar carreras. Esto es lo que hice en karting, en realidad, y al final es lo que quieres hacer", aseveró el piloto holandés.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

CURIOSIDADES

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50