F1

ÚLTIMAS CARRERAS

Renault y la 'cruzada' por la quinta posición en Constructores

Toro Rosso, Renault y Haas lucharán por desbancar a Williams
Cada puesto tiene una recompensa de 12 millones de euros extra a fin de año
hulkenberg_stroll_austin_2017_soy_motor.jpg
2
02 Nov 2017 - 13:33

Tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores ya está matemáticamente sentenciado después de los resultados de los últimos fines de semana, aunque todavía hay muchos alicientes vivos para las últimas dos carreras del calendario de Fórmula 1.

La semana próxima el Gran Circo regresa al Autódromo de José Carlos Pace de Sao Paulo con una importante lucha en el Mundial de equipos y es la pugna por la quinta posición, que se disputará entre Williams, Renault, Toro Rosso y Haas.

Con Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India afianzados en las cuatro primeras posiciones y con McLaren y Sauber prácticamente sentenciados en las últimas dos, son esos cuatro equipos los que lucharán mano a mano por ascender al menos una posición más, porque  la FIA otorga un premio económico de en torno a 12 millones de euros más por cada plaza a final del año.

Williams tiene ahora mismo 76 puntos, después de haber sacado ocho puntos más que sus rivales más directos en México. En la sexta posición está Toro Rosso, que en las últimas seis carreras ha sumado los 12 puntos de Carlos Sainz en Singapur y el punto logrado por Daniil Kvyat en Austin.

Sólo cinco puntos por detrás nos encontramos con Renault y sus 48 unidades en el casillero. Por último, en la octava plaza del Mundial vemos al equipo Haas, que tiene 47 puntos.

Si la lógica se cumpliese –algo que no siempre sucede en F1– Williams sufrirá en Brasil por las características del circuito, en el que sobre todo Renault y Toro Rosso podrán verse beneficiados por su chasis.

El hándicap principal de Toro Rosso es la falta de experiencia de sus pilotos en Fórmula 1, mientras que la gran ventaja de Renault es el buen hacer histórico de Nico Hülkenberg en Brasil y la gran temporada y consistencia de Sainz.

Hülkenberg logró la Pole en Interlagos en 2010 con un Williams y rozó la victoria en la carrera de 2012, que posiblemente hubiese logrado de no haber colisionado con Lewis Hamilton. Además, se maneja muy bien en condiciones mixtas, algo que se espera en Brasil.

Por otra parte, las dos Q3 en sus dos primeros sábados con Renault afianzan la confianza de un Sainz que esta temporada lleva ya 54 puntos. 

Dicho esto, y como ha quedado demostrado durante toda la temporada, cualquier resultado puede darse tanto en Brasil como en Abu Dabi, así que para que no se pierdan detalle, en SoyMotor.com ofrecemos dos formas simultáneas para seguir las pruebas. Nuestro directo escrito en directo.soymotor.com y las narraciones de clasificación y carrera en nuestro canal de Youtube.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hpua
03 Nov 2017 - 00:46
Comment

corrector maricon quise decir Stroll

Default user picture
Hpua
03 Nov 2017 - 00:45
Comment

si la carrera es en mojado veo a Lance arrolló cosechando buenos puntos para Williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25