CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Lobato vuelve a ser la voz de la F1 en España

AmpliarAntonio Lobato - SoyMotor.comAntonio Lobato

La semana arrancó con varias noticias interesantes. Conocimos la fecha de presentación del nuevo Red Bull RB14 y también se anunció que Fernando Alonso será el primero en probar el nuevo MCL33 en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero la gran noticia de la jornada no tuvo a ningún equipo o piloto como protagonistas y es que Antonio Lobato volverá a narrar las carreras de Fórmula 1 y encabezará el proyecto de Movistar F1 para 2018.

 

 

DEPORTE

  • Alonso hará debutar el MCL33. El piloto asturiano será el encargado de estrenar el nuevo coche de McLaren en los tests de pretemporada. Estará al volante el día 26 y también el 28 de febrero. Por su parte, Stoffel Vandoorne le hará el relevo en las jornadas del 27 de febrero y del 1 de marzo. Por el momento no ha trascendido el orden de los pilotos para la segunda semana de tests.
  • Red Bull presentará el RB14 el 19 de febrero. El equipo de Milton Keynes hizo oficial la fecha de lanzamiento de su nuevo monoplaza para 2018 a través de twitter. De esta forma, a escasos 13 días para que los tests de pretemporada den comienzo, sólo Haas resta por confirmar la fecha de presentación de su coche.
  • Alonso, "feliz y 100% preparado" para la nueva temporada. El piloto asturiano compartió un vídeo en sus redes sociales para confirmar que está plenamente listo para su ajetreado 2018. Además, confirmó que este viernes estará en la fábrica del equipo para ver el nuevo coche, e hizo un repaso de cómo ha sido su preparación para este año: bici, natación, gimnasio, karting...y Daytona.
  • Zak Brown confirma que McLaren sigue su búsqueda de alianzas con "grandes marcas". El director ejecutivo del conjunto de Woking reiteró que contar con un gran patrocinador principal no entra dentro de los planes del equipo británico y explicó el nuevo modelo de negocio que ha creado para McLaren, con patrocinadores y sponsors de distintos niveles dentro del equipo.
  • Alonso: "Con la Resistencia puedes tener un poco más de vida".

10_24.jpg

  • Mallya, orgulloso de que Force India sea 'el mejor del resto'. El copropietario del conjunto de Silverstone analizó la actualidad del equipo, se mostró satisfecho por la gran evolución que han atravesado en los últimos diez años y admitió que siente una "satisfacción especial" cuando varios especialistas llaman a Force India el "campeón del mundo en sacar partido del dinero".
  • Bottas quiere que Hamilton renueve con Mercedes. El finés es feliz con su compañero de equipo y aunque él mismo tampoco tiene contrato más allá de la temporada 2018, asegura que el mejor argumento para convencer al conjunto de Brackley es "ganar tantas carreras como sea posible".
  • Chase Carey desea un feliz 2018 a Fernando Alonso. "Espero que encuentren una energía nueva con el motor Renault. Alonso es un piloto al que todos admiramos y seguimos. El año pasado fue muy duro cuando abandonó en Rusia en la vuelta de formación", comentó el presidente de la Fórmula 1.
  • Hamilton, inspiración de Stroll. El canadiense ha asegurado que se fija en el tetracampeón en los momentos de mayor presión por los que tiene que atravesar. "Vi en la carrera por el título cómo Hamilton gestionaba la presión, Vettel había caído pero Hamilton fue capaz de gestionar esa presión, su coche nunca fue fácil de pilotar", comentó el de Williams.
  • Los niños en la parrilla ganan adeptos.

11_22.jpg

 

ARTÍCULOS SOYOTOR

  • El Circuit de Barcelona-Catalunya, ¿tres segundos más rápido? Nueva entrada de blog de Raymond Blancafort, en esta ocasión sobre el margen de mejora que podemos esperar en 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que estrena asfalto. La Fórmula 1 más rápida de la historia lo será más que nunca en Barcelona.

 

CURIOSIDADES

  • Renault aterriza en los eSports. El conjunto de Enstone ha anunciado que se involucrará en la competición virtual con el equipo Team Vitality, por lo que la nueva formación pasa a denominarse 'Renault Sport Team Vitality'. La participación de este equipo quedará únicamente limitada a los videojuegos de deportes de motor.
  • Briatore, condenador a 18 meses de prisión por evasión fiscal. Un tribunal italiano ha condenado al exjefe de Renault Flavio Briatore a 18 meses en prisión, por evadir impuestos en relación en el uso de su yate de lujo, el Force Blue. En 2015 la justicia ya le declaró culpable de este delito y le sentenció a un año y 11 meses de libertad condicional. Ahora se le impone este castigo, a pesar de que la acusación solicitaba una pena mayor para el italiano. No obstante, su defensa ha dejado claro que apelarán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Quien me diria a mi que esta noticia me pareceria buena hace unos años....Claro que hace unos años no habia escuchado las trasmisiones de Movistar...bueno, me pasare a ver los canales de la camara on-board...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top