Blog de Blancafort

12
Feb
2018

El Circuit de Barcelona-Catalunya, ¿tres segundos más rápido?

Sebastian Vettel en Barcelona - SoyMotor.com

El año pasado Lewis Hamilton estuvo muy cerca de superar la barrera del 1'19'' en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En 2018, sin duda, se rebajará ese tiempo. La incógnita es saber hasta qué punto.

En Pirelli confiesan que este año los récords de los circuitos bajarán entre segundo y segundo y medio. Tiene claro que los equipos habrán comprendido ya todos los cambios aerodinámicos introducidos la campaña anterior y tendrán motores más potentes, por lo que, pese al peso adicional del halo, en 2018 llegará la Fórmula 1 más rápida de la historia.

Pero en el caso de Barcelona, se puede ir todavía más allá porque el trazado estrenará asfalto nuevo, a priori más adherente y menos abrasivo y se supone que con algunas imperfecciones o baches de la pista anterior debidamente corregidos y subsanados.

¿Qué mejora nos ofrecerán los dos factores juntos? Imposible de definir ahora, como también es imposible descifrar si ya se verá en los tests o habrá que esperar al Gran Premio de España. Pese a que se han tomado medidas para 'limpiar' este nuevo asfalto de la capa aceitosa inicial, siempre quedan dudas sobre sí se ha conseguido por completo o hará falta que los F1 encadenen muchas vueltas, para dejarlo en condiciones óptimas, con la pista convenientemente 'engomada'.

En cualquier caso, mi amigo Virutas de Goma, me ha 'soplado' que un reciente test con GT, para tener una primera impresión, dio un resultado sorprendente para todos. Con ruedas 'viejas' y aún sin goma, mejoró casi dos segundos el récord de la categoría. Y se preguntaba si los F1 de 2018 serán capaces de mejorar el récord de 1'19''149 en tres segundos. Es decir, a las puertas del listón del 1'16''. 

No creo que tanto, pero ver un 1'17'' bajo, muy bajo, no me extrañaría. Eso es lo que pensaba al menos cuando se iniciaron las obras, que se ganarían unos dos segundos, aunque me gustaría verme obligado a revisar esta previsión a la baja….aunque exista el lado malo de la ecuación: a menos tiempo por vuelta, menos oportunidad de adelantamientos.

Si quieres leer más entradas como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sudden

No suele ser un circuito con demasiados adelantamientos, pero aburrido aburrido, no es. Además, es el mejor circuito que tenemos en suelo español, con el debido respeto al Jarama o a Jerez. Si se le hicieran un par de modificaciones en algunos puntos, veríamos más adelantamientos, pero en general, está bastante bien, además de seguro.

Imagen de primerpiloto

Circuito demasiado aburrido... la ultima carrera interesante que recuerdo fue el gp de 2013. Deberia salir del calendario y ser usado solo para test...

Imagen de F1AntiAntisF1

O la de 2016 con RedBull y Ferrari luchando de tú a tú por la victoria tras el choque de los Mercedes... o la de 2012 con Maldonado demostrando que más allá de su temperamento y su inconstancia había un piloto muy competitivo, luchando contra Alonso y Kimi...

Imagen de Agus_AS99

La de 2017 fue aburrida?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top