OFICIAL

Renault aterriza en los eSports

Es el primer equipo de Fórmula 1 que se involucra en la competición virtual

Se unen a Team Vitality y participará únicamente en deportes de motor

AmpliarRenault Sport Team Vitality - SoyMotor.comRenault Sport Team Vitality

La competición virtual continúa en pleno crecimiento, y prueba de ello es el nuevo compromiso que Renault Sport ha adquirido con un equipo oficial de eSports. De esta forma, la escudería del rombo se convierte en el primer equipo de Fórmula 1 que aterriza en los eSports.

Renault ha anunciado que se involucrará en la competición virtual con el equipo Team Vitality, por lo que la nueva formación pasa a denominarse 'Renault Sport Team Vitality'. La participación de este equipo quedará únicamente limitada a los videojuegos de deportes de motor.

"Renault Sport Team Vitality participará este año en la Rocket League Championship Series Europe, que cuenta con acción deportiva basada en coches y que cuenta con más de 25 millones de jugadores", han transmitido a través de un comunicado.

Además, han confirmado cuál será su alineación de 'pilotos' para este nuevo proyecto. Philip Paschmeyer –Paschy90–, Victor Locquet –Fairy Peak!– y Sandro Holzwarth –FreaKii–. Se ha confirmado además que el equipo de eSports tendrá acceso completo a las instalaciones del equipo de F1 en Enstone para el entrenamiento de los jugadores.

"Los lazos que existen entre los deportes de motor y los videojuegos son obvios. Ambos requieren fuerza mental y entrenamiento físico en un ambiente altamente competitivo. El apasionante lanzamiento del año pasado por la FOM del F1 eSports Series ha acelerado la convergencia de estos dos mundos y creado oportunidades para la colaboración", comenta Cyril Abiteboul, director de Renault F1, a través del comunicado.

"Nuestros pilotos, y especialmente aquellos que forman parte del programa de la Renault Sport Academy y los propios campeones de Vitality podrán intercambiar las mejores pruebas. En esta área, como en F1, nuestro objetivo es construir un equipo a largo plazo que sea respetado y temido por sus oponentes", finalizó.

Recordemos que el vínculo entre los eSports y la Fórmula 1 cada vez es más estrecho. Sólo tenemos que recordar cómo ha elegido McLaren a su piloto de simulador para 2018: a través de una competición virtual –World's fastest gamer– a nivel mundial que finalizó con la victoria de Rudy van Buren.

Al igual que Renault, Alonso también forma parte de los eSports, después de que el asturiano lanzara su propio equipo, FA Racing G2, anunciado durante el último Gran Premio de la pasada temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top