F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Aston Martin pone condiciones a su ingreso en F1

f1-manana-aston-martin-entrada-condiciones-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
26 Jul 2017 - 07:40

Ya es miércoles y el Gran Premio de Hungría está a la vuelta de la esquina, pero antes toca repasar toda la actualidad que el Gran Circo nos dejó en la jornada del martes. Aston Martin, protagonista del día al confirmar que estudia su posible ingreso en la Fórmula 1 como motorista a partir de la temporada 2021. Además, Nico Hülkenberg considera que el test de Hungría es perfecto para que Kubica se pruebe y saque conclusiones sobre su posible vuelta a la parrilla. 

 

DEPORTE

  • Aston Martin estudia su entrada en la Fórmula 1. La marca británica asegura estar interesada en formar parte del Gran Circo como fabricante de motores, aunque para ello debe existir una disminución en los costes de entrada. Además, consideran de vital importancia instaurar límites de personal y gasto: ""Si hay un límite respecto al número de personas que necesitas o a la cantidad de dinero que puedes gastar en el desarrollo de un nuevo motor y es a un nivel razonable, tenemos una buena razón para estudiarlo", afirmó.
  • Hülkenberg cree que si Kubica pasa el test, puede hacer un GP. El piloto alemán de Renault considera que no hay mejor pista para probar sus habilidades que el trazado de Hungaroring. Es uno de los trazados más arduos porque te puedes relajar en una recta. Tras el fin de semana de carrera, hay mucha goma en la pista también, lo que significa agarre al máximo. Cualquiera que pase ese test, puede también hacer un Gran Premio", afirmó. Además, la FIA dio luz verde al polaco para que ruede con el equipo de Enstone.
  • La F1 es la marca deportiva que más rápido crece en redes sociales

9_4.jpg

  • Steiner afirma que Haas ha avanzado en la comprensión de los frenos. "Hemos avanzado con respecto a la comprensión de los frenos. Hay un segundo paso porque en Silverstone no hay frenadas fuertes, es uno de los circuitos donde menos se utilizan los frenos. Hungría es lo opuesto: usas mucho los frenos y no hay tiempo para enfriarlos porque no hay grandes rectas", asegura. Pese a todo, no será hasta después de los Libres 1 y 2 de Hungría que sus pilotos decidirán si utilizar Brembo o Carbon Industries.
  • El jefe de motores de Mercedes cree que la F1 debe consultar con expertos para 2021. Andy Cowell aseguró que habrá reuniones durante el verano en las que estará presente la FIA y en las que deben perfilarse la idea definitiva de motor para más allá e 2020. Considera también que para mejorar el espectáculo deben contar con el consejo de expertos ajenos al Gran Circo. "Tenemos que tratar con expertos y no necesariamente nosotros, sino gente de fuera de la Fórmula 1que entiende el sonido del motor y el placer de la gente al escucharlo, la musicalidad del mismo", asegura.
  • Steiner asegura que Giovinazzi no parece un debutante. "Hizo un buen trabajo con nosotros en Silverstone, pero Antonio Giovinazzi ha estado en un monoplaza de Fórmula 1 antes, ha hecho carreras y muchas pruebas. Es un tipo sólido y rápido. Lo vimos el año pasado en GP2. Es un buen tipo, muy profesional y maduro. No esperábamos nada extraño con él, ya que es un debutante, pero no lo parece", aseguró el jefe de Haas.
  • Renault busca al piloto del futuro y pone como ejemplo a Fernando Alonso de que la edad no importa.

5_0.jpg 

  • Lucas Auer descarta la F1 "por ahora". "Por el momento no pienso en la Fórmula 1 como mi objetivo, porque estoy completamente centrado en el DTM. En el DTM necesitas invertir tres o cuatro años para estar listo para el título, así que estaré contento de permanecer en Mercedes para la próxima temporada incluso si por ahora no tengo claro en qué lugar estaré", aseguró Auer, que se subirá al VJM10 para el test postGP de Hungría.
  • Gasly asegura que no se puede compara la F1 y la Fórmula E. El francés tuvo su primera experiencia en la categoría eléctrica el pasado fin de semana en Nueva York: "Llegué allí y el fin de semana fue bastante bien, en términos de rendimiento. Es un coche completamente diferente, así que no puedes compararlo con Fórmula 1, Fórmula 2 o Super Fórmula y no quería compararlo", afirmó.
  • Luca Ghiotto, presente en el test postGP de Hungría con Williams. Confirmado por el conjunto de Grove, el piloto de F2 compartirá trabajo con Felipe Massa. "Tengo que agradecer a Williams por esta oportunidad. Creo que el primer test de F1 para cualquier piloto es un momento muy especial y hacerlo con un equipo tan histórico es incluso mejor, así que estoy muy contento. Necesito centrarme también en la Fórmula 2 antes de eso, pero tengo ganas de que llegue el test y de hacer un buen papel", afirmó.

 

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA - COMUNICADOS

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

6_1.jpg  7.jpg

© Indycar

 

CURIOSIDADES

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50