INFORME OFICIAL

La F1 es la marca deportiva que más rápido crece en redes sociales

Supera ostensiblemente a Champions League, Nascar o Premier League entre otros

La llegada de Liberty Media ha revolucionado los perfiles del deporte en internet

La cantidad de contenidos y usuarios que los consumen se ha disparado

AmpliarLewis Hamilton, tras su victoria en el GP de Gran Bretaña - SoyMotor.comLewis Hamilton, tras su victoria en el GP de Gran Bretaña

Desde que llegara Liberty Media para tomar las riendas de la Fórmula 1, uno de los objetivos principales era explotar el potencial en las redes sociales con tal de atraer al público más joven. Al parecer, la estrategia está surtiendo efecto, puesto que es la marca deportiva que más crece en el mundo.

La Fórmula 1 no solo ha batido los tiempos por vuelta, también su afluencia en internet. Con Bernie Ecclestone al frente, el mundo de las redes sociales ha estado muy censurado en todo el entorno del paddock de la categoría reina del automovilismo, ya que era un campo que no generaba interés al antiguo "mandamás" y el entorno que había invertido en el deporte. Sin embargo, Liberty Media, con un concepto radicalmente distinto, se ha puesto manos a la obra para explotar las redes sociales al nivel del impacto mediático que tiene este deporte, la más puro de la industria del espectáculo norteamericana.

Los números son reveladores. El número de impresiones de contenido multimedia se ha visto incrementado en un 124% en 2017, mientras que las visualizaciones de vídeos, el campo que estaba menos aprovechado, lo ha hecho en un 283%, de acuerdo con los datos facilitados por el informe oficial de la F1. Todo ello implica un 1090% más de minutos de reproducción entre los usuarios, justificados con el aumento de contenidos exclusivos, entrevistas, espectáculos y cámaras onboard difundidas, con el consecuente aumento de seguidores en todas las plataformas.

grafico-f1-redes-sociales-soymotor.png

Porcentaje de cambio desde el inicio de 2017

© Formula 1

"Uno de los objetivos que nos pusimos al principio de la temporada fue ampliar la audiencia de la Fórmula 1 en las plataformas online. Hemos detectado que en algunos de nuestros mercados más ávidos la base de aficionados es un poco mayor. Por tanto, rejuvenecer la audiencia es, y continuará siendo, una prioridad", ha dicho Frank Arthofer, encargado del área digital de la Fórmula 1.

De este modo, es la competición deportiva que más ha crecido en 2017. Bien es cierto que la base sobre la que partía era relativamente baja, por lo que no entraña demasiadas dificultades mejorarla, pero denota la clara apuesta de los nuevos inversores por el mundo digital. En última instancia, el objetivo debe ser retransmitir los grandes premios por streaming, como ya hacen muchas otras disciplinas, pero por ahora se antoja complicado ante los estrictos contratos con las televisiones que todavía perduran de la "era Bernie".

"Las cifras de la primera parte de campeonato son muy alentadoras. Hemos incrementado el contenido en la oferta y el compromiso del fan ha sido increíble. Esto significa que vamos por el buen camino. Por ahora, la Fórmula 1 es la marca que más rápido crece en las redes sociales. Este es el tipo de éxito que este deporte merece", ha añadido. En el global, la Fórmula 1 ha crecido más del 30% en cuanto a seguidores en las redes sociales durante la primera mitad de 2017, mientras que la segunda competición deportiva de escala mundial que más ha visto sus números incrementados ha sido la Champions League, que a duras penas supera el 10%.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Volvo4F1

Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie, esto no es noticia. Es muy fácil hacer crecer algo cuando prácticamente no existe. Si yo hago una web, hoy tengo 2 visitas y mañana 6, mi crecimiento es un 300%. El acierto es Liberty es levantar restricciones

Imagen de birongacitua

[#1 Tatooine] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de birongacitua

[#1 Tatooine] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de speedtrap

Aparentemente en contra de la opinion de todos los antis F1 esta creciendo en publico en parte gracias a Liberty y en parte gracias a los equipos de punta y sus respectivos pilotos. Algunos pilotos queridos y otros odiados pero con varios titulos y luchando por mas. Cuando digo antis F1 me refiero a todos aquellos que critican a laFIA continuamente (maFIA segun ellos) denostan pilotos multicampeones, critican a los equipos mas tradicionales como Ferrari o mas poderosos como MB o a sus directivos. Todos esos son parte de la F1 que pareceria esta creciendo. Quizas algun dia entiendan que todos los protagonistas pasan y la categoria reina del automovilismo sigue siendo la F1 mas alla de nombres.

Imagen de miamibarna2

[#1 Tatooine] Es verdad!!!! ni tampoco el ROC...ese que le gusta al Vettel....y a...ClaseA xD xD

Imagen de Mend

Parece que la mano de Liberty esta arreglando algo las audiencias perdidas estos años atrás con la integración de las redes sociales .
Bueno aun creo que hay tiempo de arreglarlas coas que han echo mal como .
La era híbrida .
El Halo.
y que los comisarios no quieran interferir en el mundial .
Por que esto parece que Baku estabajo

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 Tatooine] Tú nos dirás, ya que desde cierto acontecimiento hará unos meses no dejas de hablar de ella en este tipo de temas...

Imagen de Dj Cualifain

Ni la petanca!!!
Ya era hora, Se ve la mano de Liberty en todo esto. Berni no quería ni oír hablar de redes sociales. La nueva dirección que han tomado los mandamases de F1 la ha metido en la red. Es más correcto decir que por fin ha entrado, pero más efectista decir que es la que más ha crecido. Demagogia al poder

Imagen de fenix80

Como dice el artículo, si la base es muy baja es fácil que suba rápido a poco interés que pongan.

Imagen de Tatooine

No veo la indy por ahí?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top