La IndyCar inicia los tests del coche 2018 con Servià y Montoya

indycar-2018.jpg
19
25 Jul 2017 - 10:38

Oriol Servià y Juan Pablo Montoya inician, este martes, en Indianápolis los tests del nuevo pack aerodinámico que Dallara ha diseñado para los Indycar.

 

sidepod-soymotor_0.jpg

© IndyCar

Dallara ha sido seleccionado como 'proveedor universal' de estos kits, uno para los óvalos de gran velocidad y otro para los restantes trazados: oval corto, rutero o urbano, que piden mucha más carga aerodinámica.

indycar-soymotor-1_0.jpg

© IndyCar

Los coches son esencialmente los mismos de este año, los Dallara IR-12. Tampoco los motores, los 2.2 Turbo de Chevy y Honda son los mismos. Sólo hay una actualización aerodinámica, un cambio importante porque hasta ahora Chevy y Honda homologaban sus propios kits aerodinámicos, que ofrecían a sus equipos.

indycar-soymotor-2_0.jpg

© IndyCar

El nuevo kit ha sido largamente estudiado. Los inicios de su diseño se remontan a abril de 2016. El objetivo era claro: hacer los coches más bonitos y mejorar el espectáculo, facilitando adelantamientos y sin perder velocidad.

indycar-2018-soymotor-1_0.jpg

© IndyCar

Las alas son más pequeñas, desaparece el 'paragolpes' pero las ruedas posteriores están carenadas para evitar turbulencias, aunque sin tener el aspecto 'macizo y masivo' del modelo actual. 

indycar-soymotor-2018_0.jpg

© IndyCar

Se ha incrementado el agarre debido al 'efecto suelo' de forma sustancial, lo que ha permitido reducir el tamaño y resistencia de las alas. Ahora el 66% de la 'downforce' depende del fondo del coche, un 19% más que antes, de forma que se necesitan menos piezas aerodinámicas y por tanto, se generan muchas menos turbulencias. Esto facilita la 'aspiración' y por tanto las facilidades de adelantamiento. 

indycar-soymotor-3_0.jpg

© IndyCar

En un reciente ensayo parcial en un óvalo corto, la distancia a la que un 'perseguidor' podía acercarse a su rival se vio reducida a la mitad, con respecto a la aerodinámica de este año. Montoya probará el coche con motor Chevrolet, que mantendrá el equipo Penske. Servià, el de Honda, con el equipo de Sam Schmidt.

indycar-chevrolet-soymotor_0.jpg

© IndyCar

El calendario de tests es amplio y exhaustivo. Hoy, martes, y quizás el miércoles estarán en Indianápolis. El 1 de agosto, en Mid Ohio. El 10 de agosto en el óvalo corto de Iowa y el 26 de septiembre, lo harán en Sebring, allí se simulará un trazado urbano y se probarán los frenos. El objetivo es que a mitad de noviembre los kits se entreguen a los equipos, para que estos puedan realizar sus trabajos de preparación.

Oriol Servià
Juan Pablo Montoya
IndyCar
2018
Indianápolis
chasis
aerodinámica
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2017 - 11:17

Y con respecto a lo de la venta de entradas, este año asistieron al circuito 300.000 personas, el año pasado, asistieron 350.000
"Hulman & Co. CEO Mark Miles said attendance for Sunday's Indianapolis 500 was "right at" 300,000 spectators. That figure comes on the heels of the race's first-ever sellout last year, with an estimated 350,000 fans coming to the 100th running of the event at Indianapolis Motor Speedway (Adam Stern, Staff Writer)."
http://m.sportsbusinessdaily.com/Daily/Issues/2017/05/30/Events-and-Att…

26 Jul 2017 - 11:16

Saludos compañero, puntalizar 2 cosas, hablo de audiencias, no de publico asistente al circuito. En cuanto a las audiencias Televisivas, fue el año con un indice más bajo desde que se televisa, o sea, en los últimos 30 años:
- The IndyCar Series Indianapolis 500 earned a 3.6 overnight rating on ABC Sunday afternoon, down 12% from last year (4.1), down 16% from 2015 (4.3), and the lowest mark for the event since live start-to-finish coverage began in 1986. The previous low was a 3.8 in 2013.
http://www.sportsmediawatch.com/2017/05/indy-500-ratings-lowest-overnig…

- Indy 500’s national TV numbers worst in 31 years of live coverage: The 2017 race delivered the lowest national ratings in the 31 years the event has been broadcast live.
http://www.indystar.com/story/sports/motor/indy-500/2017/05/30/abc-tele…

Alfavuelve
26 Jul 2017 - 00:28

No intento arregar nada ni me interesa hacerlo, se muy bien de lo que hablo a diferencia de otros que concen poco este tema, con total seguridad he visto más carreras de la máxima categoría americana de monopostos que cualquiera que escriba en el portal, solo el ingeniero a quien aprovecho para enviale un saludo pudo haber visto más que yo, aún hoy sigo las retransmisiones de las mismas, la última con la victoria de Josef Newgarden, piloto perteneciente a la escudería del capitan Roger Penske en el circuito de Toronto, Canadá. La próxima fecha (coincide con F1) es el proximo domingo en Mid-Ohio, aproximadamente a las 20 hora peninsular. Resta agregar que el apretado campeonato está liderado por Scott Dixon y hay cuatro pilotos en 23 puntos, al mencionado le siguen Castroneves, Pagenaud (actual campeón) y el mismo Newgarden cuando restan solo cinco competencias, el que la pueda ver le sugiero que lo haga............

26 Jul 2017 - 00:09

Estimado, te equivocas, la última cita de las 500 millas de Indianápolis, fue la que más audiencia registró respecto a los últimos 30 años. Saludos.

Alfavuelve
25 Jul 2017 - 23:16

Para alguno que no le agradó mi comentario anterior, no lo tomen como una mera actitud displicente hacia la máxima categoría americana de monopostos, ocurre que en mi caso provengo de una época en donde era distinta pero equivalente a la F1, hoy se parece más a una GP2 (F2) que a veces corre en óvalos, igual sigue siendo la n°2 del mundo en monopostos, pero ya muy lejos de la F1...........

25 Jul 2017 - 22:52

Entiendo que a alguien no le guste la indi...pero que entre en foros solo para criticar un deporte que no le gusta ya me parece el colmo de la tristeza.

25 Jul 2017 - 21:01

Los motores Mecachrome de F2 dan 642 hp, los de la Indy estan sobre los 600-750, dependiendo del turbo.....

Default user picture
25 Jul 2017 - 19:03

Yo sigo la indycar hace mucho tiempo y el negocio para ellos y la entretencion para nosotros funciona muy bien con la cantidad de público presente en los circuitos.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25