F1

LA ESCUELA FRANCESA BUSCA A SU PILOTO DEL FUTURO

En Renault la edad no importa: "Alonso va a por otro título con 35"

Tienen a ojeadores en la Fórmula 4 por todo el mundo
Su programa se parece más al de Red Bull y dista más del de Mercedes y Ferrari
renault-logo-soymotor-1.jpg
3
25 Jul 2017 - 15:19

El director de la Academia de Pilotos de Renault, el malayo Mia Sharizman, ha mostrado los pasos que su equipo sigue a la hora de captar y gestionar sus pilotos de cara al futuro. El mismo remarca, de manera clara, que su principal cometido es tratar de encontrar al talento que se convierta en el futuro de la marca y para eso, realiza un profundo análisis en los diferentes campeonatos y certámenes que se celebran en todo el mundo, gracias a la extensa red de colaboradores involucrados.

Sharizman indica que el cometido principal es encontrar a un piloto que ayude a desarrollar la marca francesa en un futuro y que para conseguirlo, es clave tener al piloto listo en el momento indicado y darle la oportunidad de que pueda entrar en la formación.

"El único objetivo para la Renault Sport Academy es colocar a un futuro piloto en la F1. La dificultad de este programa es estar en el momento adecuado en comparación con las necesidades que se presentan, no buscamos a un piloto con una edad determinada", ha comentado Sharizman en una entrevista para la publicación frances Auto Hebdo.

"Fernando Alonso está todavía tratando de ganar su tercer título con 35 años, necesita estar mejor colocado en el momento adecuado y obviamente conseguir resultados soberbios", ha agregado para explicar que lo que importa no es la edad, sino estar en el lugar indicado en el momento correcto.

Para conseguir los mejores talentos es clave el cuerpo de ojeadores de la Academia, encargados de detectar talentos en todas las partes del mundo, una tarea complicada porque depende mucho de las características de los coches. "Tenemos a gente que busca talento en la F4, ya sea en Australia, Japón o Europa. También nos beneficiamos de la Formula Renault Eurocup, que se convierte en una referencia para los pilotos de monoplazas", ha reflexionado.

"Es difícil juzgar a un piloto porque puede ser muy bueno en una disciplina y mediocre en otra, algunos programas de desarrollo no ayudan a los pilotos en lo económico. Éste no es nuestro caso porque podemos poner el 75% del presupuesto y dejamos que nuestros pilotos decidan a qué campeonato quieren ir", ha expresado.

De cara al futuro, ha admitido que sus planes son reducir el número de pilotos, ya que han encontrado dificultades para gestionar más de seis integrantes, lo que hará que su número objetivo estará entre tres y seis pilotos.

"No esperamos mantener a seis pilotos en un futuro, es el máximo, veo que Renault se va a centrar en un grupo de tres a seis pilotos. Vamos a hacer elecciones, la integración de nuevos pilotos será después de la salida de otros, es lo más complicado porque me pongo en su lugar. Por ejemplo, Jack Aitken sabe que su misión es ganar el título en GP3, nuestros pilotos deben aprender a trabajar bajo presión", ha recordado.

Por último, Sharizman ha especificado que su programa guarda más relación con el de Red Bull que con el de Mercedes o Ferrari. "Algunas formaciones tienen un programa de desarrollo que es muy diferente al nuestro, Renault está más cerca de programas como el de Red Bull. Marko es mi mentor, aprendí mucho de él, tuvo mucha suerte apostando por Verstappen pero necesitamos hacer eso", ha compartido.

"Mercedes, por otro lado, lanzó su programa después de ganar el título en 2014, mientras que Ferrari lo diversifica en diferentes programas como el ejemplo de AF Corse en Resistencia", ha repasado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
26 Jul 2017 - 12:39
Comment

Alonso va a por otro título con 35 años
Son 11 años que lo esta buscando.

Default user picture
26 Jul 2017 - 03:02
Comment

El titulo de la nota pareceria querer desvirtuar lo que dice Renault realmente. Por lo que yo entiendo los franceses prefieren buscar en los.jovenes a su futuro campeon. En el titulo.parece quere decir que Renault quiere a Alonso a pesar de su edad. Este tipo de titulos engañosos se estan repitiendo mucho ultimamente.

25 Jul 2017 - 20:01
Comment

Eso es absolutamente cierto, pero Alonso solo hay uno, los que empezaron en la F1 con él ya han bajado mucho el nivel, se han retirado, o se han marchado o los han echado.
Problemas de adaptación, relajación, perdida de metas tras ganar el título... de los que quedan cada uno tiene su muesca.
Alonso ha sabido adaptarse, ha sabido como no relajarse, nunca ha perdido su meta etc.
Admiro a Kubica, pero estamos hablando de dos especies distintas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25