Entrenando en Formula Medicine

Ericsson necesitó ayuda psicológica para recuperarse y batir a Nasr

La igualdad entre los pilotos de Sauber se mantiene, pero deja a Marcus un poco por delante

Supone un contraste con el principio de temporada, cuando Nasr llevó la delantera

AmpliarMarcus Ericsson es otro desde hace cuatro carreras - LaF1Marcus Ericsson es otro desde hace cuatro carreras

Marcus Ericsson cree haber trabajado duro para ser el piloto puntero de Sauber. El sueco llegó de Caterham para ver como el rookie Felipe Nasr le superaba en los primeros compases de la temporada, hecho que ha provocado que Ericsson haya tenido que resituarse. "El coche era rápido, pero yo no. Fue un comienzo de temporada difícil, pero básicamente cambié mi visión de los fines de semana de forma progresiva", comenta en declaraciones a Globo.


El piloto sueco explica que para batir a su compañero braisleño de forma constante ha tenido que trabajar más que los ingenieros, pero también ha tenido en cuenta aspectos externos al pilotaje, como pueden ser la salud física y mental. "He tenido ayudas, entre ellas la de la Formula Medicine, una clínica italiana con la que he trabajado en distintos aspectos".



El monoplaza era rápido pero yo no, fue un comienzo de temporada complicado 



Ericsson se muestra contento por haber acabado por delante de su compañero de equipo en las últimas cuatro carreras, en las que ha conseguido sumar cuatro puntos, pero no quiere vivir en una nube. "Ahora mismo estoy por delante, pero no me puedo relajar. Obviamente, Felipe querrá volver a batirme, así que hay que seguir trabajando".



El director de Formula Medicine es Riccardo Ceccarelli, ex doctor del equipo Toyota, que ha seguido involucrado con el mundo de la Fórmula 1 y con sus pilotos, de los que dice que hay que saber cuidarlos. Nasr y Ericsson no están en la parte delantera de la parrilla, pero el dinero que aportan a Sauber es vital para la supervivencia del equipo; al mismo tiempo, eso supone una presión añadida.



"Ericsson es más maduro mentalmente hablando. Hay que tener en cuenta que los pilotos actuales son muy jóvenes y tienen que asumir muchas responsabilidades. De repente, tienen que entender que no sólo tienen su futuro en sus manos, sino también el futuro del equipo", declara Ceccarelli.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Excelente, la búsqueda de ayuda permite reconocer que puedes prepararte mejor mental y físicamente. Una forma de medir la efectividad de esa ayuda son los resultados obtenidos en las últimas tres (3) carreras; donde, ha logrado puntuar en todas ellas y casi entra en el último lugar del Top Ten en Silverstone 2015 al posicionarse en el P11.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top