GP de Bélgica F1 2017
Compartirán motores Ferrari

Kaltenborn insiste: en Sauber no preocupa la llegada de Haas a la F1

Opina que en la F1 actual el presupuesto marca la diferencia: "Todo depende del dinero"

AmpliarUn nuevo rival para Sauber llegará en 2016, pero a Kaltenborn no le preocupa - LaF1Un nuevo rival para Sauber llegará en 2016, pero a Kaltenborn no le preocupa

Monisha Kaltenborn insiste en que no le preocupa el debut de Haas en la Fórmula 1 la próxima temporada. Aunque sobre el papel, Sauber debería tener motivos para preocuparse puesto que la escudería americana pasará a ocupar la posición de cliente preferente de Ferrari que había ocupado la suiza hasta ahora, la jefa de equipo no presta particular atención a ese hecho y espera seguir adelante.


Elocuentemente, Kaltenborn afirma que tiene confianza en su equipo. "¿Porqué debería estar preocupada? Conocemos nuestras fortalezas y soy capaz de pensar en más que la temporada pasadas. Antes de eso, hemos estado en la Fórmula 1 por 23 temporadas y recuerdo que en 2002 fuimos cuartos en el Campeonato de Constructores", afirma la actual jefa de equipo de Sauber.



No veo el motivo por el que puedan frenar nuestro desarrollo ni nuestro éxito



Recordando los inicios de la escuadra de Peter Sauber, Monisha defiende su forma de trabajo: "Cuando Sauber debutó en 1993, las circunstancias eran muy distintas y tuvimos que hacerlo todo nosotros. Ellos (Haas) han tomado una decisión distinta pero no veo el motivo por el que eso deba frenar nuestro desarrollo ni impedir nuestro éxito".



Aún así, es consciente de que en la Fórmula 1 actual es muy difícil tener éxito sin dinero. "Para un equipo privado como el nuestro, luchar por ganar en las circunstancias actuales es extremadamente difícil. Red Bull lo hizo pero no creo que pueda considerarse el típico equipo privado, en contraste con Sauber. Al final, todo depende del presupuesto. Si tienes la misma unidad de potencia, todo va a depender del dinero", concluyó.



 



comprar-camiseta-sainz.jpg



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Pues deberían. Haas puede sobrepasar a Sauber en una o dos temporadas. Y como Manor monte motor Mercedes Sauber será el farolillo rojo de la parrilla.

Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top