F1

ASÍ LO HA DECLARADO GUNTHER STEINER

En Haas aceptan los coches cliente si les hacen más competitivos

El objetivo es ser competitivos sin importar qué camino se toma para conseguirlo
Sobre el rumor de la unión de Ferrari y Red Bull, confían en el acuerdo con los italianos
guenther-steiner-laf1.jpg
1
01 Jul 2015 - 17:31

Con la propuesta de los monoplazas cliente como una de las múltiples soluciones dadas a los problemas monetarios que atraviesan varios conjuntos de Fórmula 1, Gunther Steiner, jefe de equipo Haas F1 Team, ha declarado que su escudería estaría a favor de competir con un coche cliente antes que construir el suyo propio si eso da como resultado una mayor competitividad en su primera temporada en el 'Gran Circo'.

La escudería norteamericana, unida fuertemente a Ferrari gracias un acuerdo de colaboración técnica y de suministro de motores, debutará en 2016 con un chasis creado por el fabricante italiano Dallara. La idea de los monoplazas cliente, puesta sobre la mesa para la temporada 2017, aún sigue en el aire, y Steiner ha señalado que, a pesar de que el equipo seguirá sus planes actuales, Haas F1 no se cierra puertas en el futuro.

Se trata de ser competitivos. No tenemos el ego de que necesitamos construir el coche

"Se trata de ser competitivo. Cómo lo consigues, no importa. No tenemos el ego de que necesitamos construir el coche. Mientras que sea competitivo, estaremos bien. De momento, tenemos un plan, pero si hay uno mejor, tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros. La Fórmula 1 es un negocio que cambia muy rápido, y necesitas adaptarte".

"¿Es bonito? No. Pero si tiene más sentido, iremos en esa dirección. Pero no se ha dicho que tenga más sentido, así que seguiremos nuestro camino, continuando nuestra colaboración como socio técnico con Ferrari. Los coches cliente podrían llegar. No estamos muy preocupados por ello, pues no tenemos influencia para hacer cambios. Nos centramos en prepararnos para el año que viene".

Los coches cliente puede llegar, pero no estamos muy preocupados por ellos

Junto con Sauber, Manor y Haas, Ferrari podría tener dos clientes más en 2016 de la mano de Red Bull y Toro Rosso. En el GP de Canadá tuvieron lugar conversaciones entre la Scuderia y Helmut Marko, y en Austria, Sergio Marchionne declaró que estaría encantado de sustituir a Renault como proveedor de la escudería de las bebidas energéticas.

Desde la cúpula del equipo norteamericano, han declarado su tranquilidad respecto a esta posible situación, señalando que, siempre y cuando puedan ofrecer el producto prometido, no tiene por qué haber ningún problema: "No me preocupa. Es cosa de Ferrari. Tenemos nuestro acuerdo y confío en ellos en lo que nos prometieron. Si pueden hacerlo para más gente, no tengo voto en ello. Mientras que nuestro acuerdo se cumpla, está bien", ha concluido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2015 - 18:08
Comment

Para Haas F1 Team es conveniente, la política de coche cliente; ya que, ahorra costos en investigación, estudios, diseño, desarrollo y pruebas, se limitaría a la competencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50