SEGÚN PRENSA ALEMANA

El puesto de Maurizio Arrivabene, en peligro por la crisis de Ferrari

El jefe de Ferrari no ha cumplido el objetivo de conseguir el Campeonato

Si se consuma la pérdida del Mundial, su continuidad quedará muy comprometida

Mattia Binotto se perfila como su sustituto

AmpliarMaurizio Arrivabene en Estados Unidos - SoyMotorMaurizio Arrivabene en Estados Unidos

El puesto de Maurizio Arrivabene está en peligro. Los pobres resultados de Ferrari han causado mella en el italiano, que tiene los días contados en el cargo según las últimas informaciones que llegan desde el Circuit of the Americas.

Arrivabene es el jefe del equipo Ferrari desde la temporada 2015, pero nunca ha conseguido el objetivo que tanto ansían desde Maranello: el Campeonato del Mundo.

Esta temporada tenían una oportunidad de oro con el coche más fuerte que se les recuerda en la era híbrida, pero los problemas de fiabilidad han socavado las opciones de Sebastian Vettel. El alemán está a un suspiro de decir adiós al título.

La primera consecuencia de que Vettel pierda el título será la destitución de Maurizio Arrivabene como jefe de equipo, según adelanta la división alemana de la televisión Sky Sports. Su sustituto será el actual director técnico, Mattia Binotto.

Ésta no es la primera vez que se especula con el adiós de Arrivabene. A comienzos de mes, el diario británico The Times sugería que el italiano podía caer a raíz de la debacle de su escudería. Los problemas de fiabilidad vividos en Malasia y Japón, en la fase crítica de la temporada, pesaban como una losa.

En Estados Unidos, Vettel comenzó con mal pie y se quedó a cinco décimas de segundo de Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres. Según adelanta La Gazzetta dello Sport, Ferrari ha decidido cambiarle el chasis de cara a la sesión de clasificación a raíz de una salida de pista en el tercer sector.

"Hoy ha sido un poco confuso. No estamos preocupados. El coche es rápido. Está claro que el Mercedes también lo es, pero no estoy preocupado. Solo nos hemos perdido unas vueltas. Afrontemos la situación como es e intentemos que el coche sea rápido el sábado".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de Aguila

[#71 Diablo] Amigo Diablo, tienes la razón, pero creo que habrá prudencia en Ferrari, por ello ya trajeron una ingeniero, para que coopere con la fiabilidad de las piezas, lo que nos indica que ya tomaron el camino para que no sigan fallando las partes del auto, por lo que es posible que antes de cortar cabezas, esperen resultados de las acciones que han tomado. Saludos

Imagen de Diablo

[#70 RIA556] gracias compañero por tu respuesta y argumentos. Un saludo

Imagen de Diablo

[#69 Aguila] Hola mi amigo, posiblemente esta especie hoy no sea seria, pero si Ferrari pierde de nuevo, podria anticipar tempestades sobre Maranello, ni hablar si algo o alguno vuelve a fallar....

Imagen de RIA556

[#68 Diablo] SI hay debilidad en el aspecto técnico, por desconocimiento, el líder se apoya en sus Asesores Externos y toma la decisión una vez de analizar, discutir y llegar a un consenso sobre la mejor solución, lo preocupante es que esa decisión NO solo influenció en Arrivabene, SI NO en Vettel también, que al ver que limitaron el rendimiento del SF70-H, para NO producir un fallo o para NO penalizar, disminuyendo su nivel de competencia, lo llevó al borde de la locura y la desesperación hasta cometer errores, viendo que la ventaja obtenida en el primer tercio se veía disminuida, a tal punto que la ventaja que tenía Vettel, en Mónaco de 25 puntos, se esfumó y Lewis ahora toma la delantera con +59 puntos; ya que, Sebastian solo ganó una carrera en las últimas 10, mientras Hamilton gana 5; o sea, Vettel obtuvo 118 puntos más y Lewis 202 (81 % de los puntos disputados), para +84 puntos más que el Alemán y todo por ocurrir momentos críticos; como: Baku, Silverstone, Italia, Singapur, Malasia y Japón; por cierto, 2 por errores de su Piloto y 4 de la Dirección Técnica; aunque sigo pensando que, lo de Singapur fue un incidente provocado por la estrategia que siguieron sus Pilotos, uno al ir por fuera y el otro por dentro, pero con dirección hacia el centro, con el fin de bloquear a Max; por lo que, esa acción fue tomada previo a la carrera, solo que el Holandés nunca iba a frenar y zas, fuera los tres. En Ferrari tienen que conocer a los Pilotos y Verstappen es de los que NO dejan de pisar el pedal de aceleración en una lucha rueda a rueda, sus antecedentes lo demuestran; así que, hasta en estrategias han fallado y Binotto también es responsable en la competencia en pista y SI cierta prensa, lo ubica en la posición de Maurizio, muy mal Ferrari en esta década, al seguir contando con personal que ha hecho carrera en su organización, pero con ciertas dudas en su desempeño, al verse involucrado en el conformismo y al temor de arriesgar, como ha ocurrido y copiado del pasado reciente.
/
Saludos..

Imagen de Aguila

[#38 Diablo] Amigo Diablo, de acuerdo si tiene que rodar una cabeza y el problema es la fiabilidad, la cabeza a rodar es de Binotto, pero no me creo la noticia.

Imagen de Diablo

[#67 RIA556] compañero, una cosa es dejarse influenciar, otra muy distinta es confiar en quien tiene la responsabilidad técnica del equipo. Arrivabene cumple la función de organizar todas las partes para que operen correctamente, en conjunto y en el mismo sentido, pero no es técnico, estimado, por lo cual no le queda otra que confiar en los que tienen el conocimiento y la responsabilidad de tal función. Quizá el ex malboro es más responsable por los errores de vettel, al no ponerle freno a su impulsividad poco profesional, que por los fallos técnicos del auto y las decisiones que se toman sobre el cambio de los elementos...Un saludo.

Imagen de RIA556

[#61 Diablo] En la F1 hay que arriesgar y por lo visto, en la segunda mitad de temporada el que arriesgó fué Vettel y pagó caro, con una imagen pública muy cuestionada y la pérdida del Campeonato de Conductores.
/
SI Mattias Binotto influenció en Arrivabene, entonces en Maranello, las cosas NO están bien; así que, Marchionne tiene que contratar auditores y consultores externos, para arreglar las cosas en Factory.
//
Para GANAR hay que PERDER EL MIEDO y ARRIESGAR.
///.
Saludos..

Imagen de CHIMICHANGOU

Alguien ha pensado en que esto, es justo lo que queria Binotto? Es decir, el trepa de Binotto es el que manda en cuanto a motores Ferrari se refiere.
Empezo de ingeniero reserva de pista y ahora esta a un paso de director de equipo. Una ascensión a toda maquina, como nunca se ha visto.
Y ahora los motores fallan varias carreras consecutivas, cuando no había fallos de ese tipo antes..
Arrivabene con la soga al cuello, justo lo que Binotto queria... en serio, ese tio pinta mal.
No me creo ni de coña que su fulgurante ascensión sea fruto de su buen hacer, tan solo.

Imagen de RIA556

[#60 Mend] NO es cuestión de buscar culpables. Arrivabene fué débil en permitir que se impusieran el conformismo, quizás dándole un voto de confianza a su Equipo de Trabajo, pero sabiendo que iba en contra del proceso de cambio que había iniciado y eso es síntoma de debilidad, que como líder del Proyecto de Cambio NO debió perder el miedo (En la F1 Hay que arriesgar); mientras tanto, las bases al ver una alta inseguridad reinante en la línea de mando, se creó un ambiente turbio y desorganizado, que ocasionó un total descontrol en los procedimientos y en las tomas de decisiones.
/
Saludos..

Imagen de curro castro

el hombre Marlboro esta ya con un `pie fuera´...esto es Ferrari

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top