Sin cambios

El nuevo formato de clasificación se mantendrá para el GP de Baréin

La Comisión de la F1 ha votado esta mañana en favor de dar otra oportunidad al sistema

Ecclestone: "Después de dos carreras veremos si fue lo correcto de hacer o no"

AmpliarLa Fórmula 1 quiere probar de nuevo el polémico sistema de clasificación - LaF1La Fórmula 1 quiere probar de nuevo el polémico sistema de clasificación

No habrá cambios en la clasificación para el próximo Gran Premio de Baréin, según informa Autosport. En la última votación de la Comisión de la F1, en la cual están involucrados los equipos, la FIA, la FOM, patrocinadores y promocionadores de los Grandes Premios; se ha optado por dar otra oportunidad a este polémico formato

"Ellos harán lo que he propuesto, que es dejar las cosas como están para esta carrera [Baréin]", aseguró Ecclestone. "Después de eso entonces lo miraremos bien y decidiremos si lo que sea que se hizo fue correcto o no, si es necesario modificarlo o directamente eliminarlo. Eso fue una idea inicial de la FIA, así que les he dicho que les apoyaremos en lo que crean que es correcto hacer".

"Pero mientras nadie sepa qué es lo que hay que hacer, hemos dicho que permaneceremos en dónde estamos y lo miraremos después de esta carrera. Después de dos carreras veremos si, como es un prototipo, fue lo correcto de hacer o no. Los equipos tampoco entendieron lo que estuvieron haciendo, lo cual tampoco ayuda en absoluto", dijo Bernie para Autosport. 

Los equipos tampoco entienden lo que estuvieron haciendo, lo cual no ayuda mucho

Una de las opciones para la Comisión de la F1 fue la clasificación híbrida que consistía en mantener el nuevo formato para la Q1 y Q2, y volver al antiguo sistema en la Q3, pues en Melbourne la acción en pista acabó a cuatro minutos del final de la clasificación. Esta opción aún no ha sido descartada y se revisará si en Baréin vuelve a ocurrir lo mismo en la Q3. 

Esta decisión vuelve a poner de manifiesto la mala gestión de la Fórmula 1 actual ya que todos los jefes de equipo se pusieron de acuerdo el domingo pasado en revocar esta clasificación y confirmaron que se volvería al formato tradicional para el GP de Baréin. Sin embargo, tampoco cerraron del todo la puerta a este nuevo formato, pues querían revisarlo bien para una posible implementación en 2017.  

Además, incluso Bernie Ecclestone tildó el sistema como una "completa mierda" después de verlo por la televisión, pero ahora parece que ha cambiado de opinión y quiere darle otra oportunidad. Force India y Pirelli también se quejaron de la rápida revocación de esta clasificación. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de MCLF1

[#11 Richter] Coincido. A veces pienso que van a limitar el nº de pastillas de freno por carrera, o controlar cuantas veces van de cuerpo los pilotos por fin de semana. Pretenden bajar costos limitando la cantidad de gomas por fin de semana, pero luego reglamentan los motores màs caros de la historia, no contentos con ello ponen trabas para el desarrollo y los equipos no pueden rever sus diseños errados haciéndolos perder toda la temporada, mientras tanto Mercedes gana sin despeinarse y con medio segundo guardado por las dudas.
Pensar que en los 80 se probaba los jueves y se clasificaba viernes y sàbado, habìa mucha màs libertad y casualmente como se superaba el número lìmite de 26 coches habìa una pre-clasificación que eliminaba 4. Si bien no todo tiempo pasado fue mejor, en los últimos 15 años la Fórmula 1 ha retrocedido varios casilleros.

Imagen de nodoyuna

La FIA y Jean Todt aseguran la pole de Mercedes en Bahrein, la obsesión de Jean Todt con Mercedes esta matando la F1.

Imagen de Richter

[#11 Richter] Vean*

Imagen de Richter

sigan jugando con la paciencia de los aficionados, sigan creando mas estupidas normas de congelacion, hagan motores de 3 cilindros como los ecoboost de ford, inventense sistemas de clasificacion absurdos que no entienden ni los equipos (vease lo que le paso a kyviat). cuando al final los vena cuatro gatos, diran que estan en crisis.

Imagen de RIA556

Ya me imagino, la decisión impuesta por la FIA: "Si no hacen un segundo intento en Bahrein 2016; así sea, con las llantas que tienen, previo a cada corte, tendrán una penalización con pérdidas de posiciones de la grilla de salida de cada GP".
--
Lo que pide Alesi y algunos entendidos de la materia.

Imagen de RIA556

Por cierto, vergüenza, les debería dar a los pilotos distintos de Mercedes, que no hicieron el intento de una segunda vuelta rápida, con la excusa de que no tenían un juego de compuesto superblandos. Podrán engañar a unos pocos fans pero no a entendidos de la materia.
--
Ferrari, especialmente Vettel, al no usar el juego de compuesto superblandos que le quedaba en la Q3, lo desperdició; ya que, en la carrera solo lo utilizó durante cuatro (4) después de su primera parada en pits y seguir con superblandos después de la bandera roja, que ironía, por centrarse en la gama más blanda de Pirelli, perdieron la carrera contra Mercedes.

Imagen de RIA556

Ya lo dije con anterioridad a la Qualy del GP de Australia 2016, la estrategia de neumáticos es vital en cada tanda de clasificación, no puedes desde el minuto uno (1) utilizar las más blandas, si tienes pensado llegar hasta el final de la Q3, esa acción, te hace gastar, por lo menos un (1) juego en cada tanda de clasificación.
--
Entonces, para que existen los datos de rendimiento del coche y de los neumáticos en los entrenamientos libres o los datos históricos de cada compuesto en cada pista, será que no confían en Pirelli o de sus Ingenieros de Estrategias.

Imagen de Impaze

Una pena que ferrari no pueda usar todo el tiempo el ultra blando

Imagen de Michael 91

Me gusta el formato con más juegos de neumáticos a disposición de los pilotos. [#1 Súper Jay] Muchos pilotos dispusieron de tiempo, pero no disponían de gomas suficientes. A mi modo de ver el gran error. Saludos.

Imagen de Turbito99

Que bienn........seguimos con la nueva clasificacion.........SARCASMO.......... aunque bueno lo que dice [#2 Troy McClure] tiene razon.........
Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top