Una nueva oportunidad

Ecclestone quiere continuar con el nuevo formato de clasificación

El británico desea vender un buen producto a todos los organizadores

AmpliarEcclestone quiere dar otra oportunidad al nuevo formato de clasificación - LaF1Ecclestone quiere dar otra oportunidad al nuevo formato de clasificación

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha indicado que es partidario del nuevo sistema de clasificación, caracterizado por unas sucesivas eliminaciones cada 90 segundos. El británico considera que puede ser muy emocionante, por lo que es necesario desarrollarlo para sacar lo mejor de él.

El Gran Premio de Australia estuvo marcado en una gran medida por la introducción del nuevo sistema de clasificación, la primera modificación en el reglamento deportivo del sistema de clasificación por primera vez desde la temporada 2006.. El resultado de estos cambios no fue el esperado, precisamente, ya que mientras en la primera y segunda ronda se vivía una gran incertidumbre y emoción por lo que iba a pasar, en la ronda final se provocó que los pilotos no tuvieran opciones de salir a la pista, haciendo que fuera una de las más cortas y que la emoción que se podría haber esperado brillara por su ausencia

Para el supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, este sistema fue muy confuso, pero tenía importantes cosas nuevas que podrían funcionar. "Yo también estaba confuso, ya que era la primera vez y no se pudieron predecir todas variables, como que todo fuera decidido en Q3. Podemos mejorar. Los equipos están tratando eso, y quieren volver al viejo formato. Si quieres mi opinión te diría que sigamos con el formato de Australia", opina Ecclestone.

Para Bernie este sistema podría llegar a funcionar, ya que es partidario de la emoción que supone el hecho de que los pilotos sean eliminados cada noventa segundos. "Soy un hombre prudente, y las nuevas cosas se deben probar. El nuevo sistema causó un poco de shock, pero quizás podamos salvar lo bueno del formato. Soy un emprendedor y debo vender la F1 a los organizadores, esto es por lo que tengo que buscar la mejor solución y porque tener pilotos eliminados cada noventa segundos podría ser emocionante", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RIA556

El Nuevo Formato de Clasificación es muy interesante, solo hay que adecuar el software, para que, cada vuelta lanzada de los pilotos la hicieran dentro del período de cada corte, así hayan terminado en el siguiente corte y, determinar si lo intentan nuevamente, si consideran que el tiempo de vuelta no fue el suficiente, según sus capacidades de conducción.

Imagen de RIA556

[#4 Perán] Eso pasa cuando las cosas se dicen sin pensar. También me dije lo mismo al leer el artículo.
--
Saludos..

Imagen de Turbito99

[#4 Perán] +1

Imagen de Michael 91

De acuerdo con Ecclestone, y añardirle más disponibilidad de neumáticos para permitir más intentos de mejorar.

Imagen de Perán

¿Pero no dijistes que era "bastante mierda"?

Imagen de sudden

[#2 sudden] Yo todavía tengo en la retina al Haas de Gutierrez hacer un tiempo en Q1 que le habría puesto 3ro (aunque hubiese mejorado el resto, habría pasado a Q2 seguro con ese tiempo) pero como lo hizo fuera del tiempo de eliminación, quedó 18º. No se, a mi como aficionado no me gusta, esto es como aquello de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

Imagen de sudden

Es que no ha habido suficiente con lo que ha pasado? Madre mía, esto va cuesta abajo y sin frenos.

Imagen de patolas2

No estoy de acuerdo con Ecclestone,la Q3 fue un autentico bodrio,la Q1 y Q2,sería menos injusta,si al acabarse los 90s los pilotos en vuelta la pudieran terminar y eliminar al mas lento,así podría ser interesante y si lo miras,incluso la Q3

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top