Kevin votó en contra

Magnussen: "El halo no habría cambiado el accidente de Bianchi"

El danés cree que hay cosas más importantes a mejorar para aumentar la seguridad

AmpliarKevin Magnussen en el GP de México - SoyMotorKevin Magnussen en el GP de México

Kevin Manussen está en contra del halo. El dispositivo protector de la cabeza del piloto comenzó a diseñarse tras el trágico accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014 y también por otros accidentes fatales en los deportes de motor, como las muertes de Justin Wilson o Henry Surtees, ambos golpeados por una rueda.

Sin embargo, el halo no es estético y no gusta a algunos pilotos de F1. La intención de la FIA es implementarlo en 2018, pero los pilotos todavía son escépticos, pues votaron en contra del dispositivo en una encuesta realizada por la Federación, según publicó Auto Motor und Sport. 

"Voté no. Creo que va contra el ADN de la Fórmula 1", admitió Magnussen al diario danés BT. "Indudablemente el halo reduce el riesgo si fueras golpeado por una rueda o por piezas de otro coche. Pero simplemente creo que hay muchas otras cosas más que deberíamos mirar primero para mejorar la seguridad". 

El piloto de Haas añadió que es un error vincular el accidente de Bianchi con la introducción del halo porque cree que el dispositivo no habría podido salvar al fallecido piloto francés. "Lo que sucedió con Jules fue profundamente trágico. Y también mala suerte. El deporte tiene que aprender sobre lo que sucedió en Suzuka, pero un halo no habría cambiado nada sobre ese accidente".  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de felipe0101

[#13 MCLF1] todo lo que dices es tal cual, la formula 1 necesita quien la dirija y ordene antes que un dispositivo que se ve feo y sirve a medias teniendo muchas cosas en contra... saludos y suerte!

Imagen de MCLF1

El accidente de Bianchi no fue mala suerte, sino mala praxis. Tener una grua al borde de la pista durante una tormenta sin coche de seguridad fue una irresponsabilidad de la dirección de carrera. Pero todos hacen la gran Poncio Pilatos y se lavan las manos de sus cagadas. Si las cosas se hubieran hecho como correspondía hoy no sabríamos que carajos es un halo..

Imagen de bourne

[#6 FastCarB] además de la refrigeración, la evacuación seria mas complicada

Imagen de Richter

[#9 Canariof1] por cierto, que el halo se rompa, veras la fiesta que se monta en el pecho del piloto con las astillas.

Imagen de Richter

[#9 Canariof1] que se subiese o que impactase contra el piloto (en cuyo caso no lo hizo). haber si hablamos claro. por su forma estructural lo hará si o si. por ello la fia hizo bajar los morros de los coches.

Imagen de Canariof1

[#8 Richter] te acuerdas Abu Dhabi cuando se le subieron a Michael? Eso lo hubiera evitado x ejemplo.

Imagen de Richter

proteger de una rueda? por favor, actualmente las ruedas estan sujetas mediante cables, es mas facil que te golpee una tuerca que una rueda. ademas por mas seguros que sean los coches (me refiero a cupulas o halos), cuantas personas no han muerto en las demas categorias? los coches de lemmans son cubiertos pero hace un par de años atras (no recuerdo muy bien el año) fallecio un piloto. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/22/motor/1371918607.html fernando no hubiese podido salir del coche tan facil y si hubiese un incendio? en fin, este tema va a acabar en saco roto y al final se va hacer lo que la fia quiera. la indy no piensa adoptar esa solucion, tampoco hablaron de cupulas. asi que... la fia verá, luego vendran diciendo que los coches son feos.

Imagen de Canariof1

[#6 FastCarB] si a mi personalmente no me gusta y no quisiera q se montase..Pero creo q puede ayudar en algunos casos y perjudicar en otros..Que debería de buscar otra solución eso esta claro..Pero tampoc es decir q es malo..repito favorece en algunos casos y en otros podría perjudicar claramente..saludos

Imagen de FastCarB

[#4 Canariof1] Con Halo se habría producido accidente, el resultado es imposible de saber pero habría habido choque. La cabeza va muy escondida y es una ventaja nada despreciable. No es por casualidad, creo que una norma especifica que la línea que va del frontal a la torreta (no conozco los términos exactos) debe quedar por encima del piloto (supongo que con x margen), útil en caso de vuelco como uno que recuerdo de Massa.
/..
Para mí el halo es un buen dispositivo anti-rueda descontrolada, pero aumenta el blanco en que un impacto puede ser grave, puede romperse y golpear al piloto o diferir pequenos objetos o grandes pero "astillables" tanto fuera como dentro. Además es feo con ganas.
/..
Confiaría más en una cúpula que además tiene ventaja estética (al menos respecto al Halo), si hubiese un material suficientemente resistente, pero tendría el problema de la refrigeración del habitáculo.

Imagen de Perán

El halo es la peor idea que se ha tenido jamás en el automovilismo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top