No los 50 que se habían rumoreado

El aumento en el motor Honda será de 15 caballos para Spa

Los proveedores de motores no tienen la obligación de detener sus actividades

AmpliarLa mejora de Honda será menor de lo rumoreada - LaF1.esLa mejora de Honda será menor de lo rumoreada

A partir de estelunes 3 de agosto, todas las equipos tienen la obligación de parar la actividad debido a las vacaciones de verano. Sin embargo, los fabricantes de motores no tienen la obligación de detener su actividad y pueden mejorar su unidad de potencia durante este parón. Algo realmente importante ya que los dos próximos Grandes Premios, tanto en Bélgica como en Italia, el motor es la base para poder llegar a ir rápido. De hecho, el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, ha confirmado que mejorarán el motor durante el mes de agosto y un ingeniero del equipo McLaren-Honda ha revelado que habrá un aumento de 15 CV en el circuito de Spa-Francorchamps y no 50 CV como se había rumoreado hacía algunas semanas. 

Los proveddores de motores están dispuestos a tirar por la borda las vacaciones de verano para mejorar los motores, ya que son los únicos que tienen permiso para seguir trabajando durante este parón. Honda es uno de los fabricantes que más ha sufrido durante esta primera fase del año y, tras este parón, prepara una gran evolución. "El motor mejora día a día y ya estamos capacitados para dar más potencia en Bélgica e Monza, dos circuitos donde es muy importante", ha valorado Yasuhisa Arai. 

Sin embargo, la mejora que traerá Honda para las próximas carreras no será tan elevada como se esperaba, ya que se había hablado de una mejora de hasta 50 CV. No obstante, un ingeniero de McLaren-Honda ha revelado a la prensa italiana que no pasará de los 15 CV. "Esperamos ganar 15 CV de potencia tras los cambios. Un pequeño paso en la larga persecución a Mercedes. Antes del final de temporada esperamos tomar algo de ventaja con los cuatro 'tokens' que todavía nos quedan. Somos conscientes que estamos detrás de la competencia, pero estamos trabajando como locos para intentar recuperarnos", ha comentado el ingeniero para el portal Omnicorse. 

Para llegar a conseguir esos objetivos, el descanso es un palabra que no existe en el vocabulario de McLaren-Honda y es por eso que las fábricas en Milton Keyenes y Tochigi no cesarán. "No hay vacaciones para nosotros, a menos que pase algo inesperado en la fábrica. Continuaremos trabajando duro", añade Arai. 

Otro de los proveedores de motores que está sufriendo y que no está dispuesto a descansar es Renault. Algo que no sorprende al ex piloto de F1 Stefan Johansson, que critica la normativa actual. "Si no tienes el coche adecuado al inicio de la temporada, tienes comprometida toda la temporada. Los primeros de McLaren-Honda en su época con Senna-Prost no fueron un paseo. Conozco muy bien cómo era el primer coche que entró en 1983 y no era un escenario muy diferente al de ahora", reconoce Johansson.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de Nuvolari

[#82 atmosferico] eres solo un payaso amargado desde muchos años

Imagen de costaraño

La bilis la tendras tú. Te vuelvi a repetir, necio que eres muy necio, que yo no hablé nada de Vettel, critiqué la actitud de los que se dejaron pasar y la tuya que la justificas. Criticas que se deje pasar su compañero pero no das importancia a que se dejen pasar los rivales. Y busca un comentario mio con bilis hacia un piloto y te daré la razón

Imagen de Rey

[#79 costaraño] Bilis y mas Bilis, haber si te enteras te demostre que con un carro de media tabla para atras hizo quinto en lluvia en un circuito dificil como Monaco, y te recuerdo que con ese mismo coche gano en Monza con lluvia tambien por tanto estos hechos reales demustran que con el Red Bull que era un coche puntero era cuestion de tiempo adelantar a los que tanto te insultaron, te repito esa es una de las justificaciones de los perdedores para demeritar una victoria de leyenda, y yo no critique a Massa solo te puse el otro lado pues tu solo miras los que dejaron pasar a Vettel pero el otro ni lo mencionaste, no obstante unos lo hicieron y resulto el otro lo hizo pero no funcionio pues andaba de excursion por la yerba del circuito y eso que pidio lluvia para ganar.

Imagen de costaraño

[#81 Nuvolari] y qué? Antes de meter peseta leete bien los comentarios anteriores. Lo que denuncié es el inventar noticias falsas para mal meter.
Y tu shakir, bla bla bla, pero sigo sin decirme que te mueve a inventar noticias falsas para atacar a Alonso. Aunque lo tengo claro, lo único que buscas es provocar

Imagen de Sakhir

[#79 costaraño] ja ja ja, gritas como loca " no le peguen a mi amado"...
...
Sogue con tus fantasias, esas que te metio en la cabeza el satiro pelado, acaso no ves que han pasado 9 años, cuantos mas necesitas para reaccionar.

Imagen de atmosferico

[#80 Nuvolari] 2 palabras y el seño de identidad. Pasa, pasa, tus amigos están en la planta de los enfermos. Como si fuera tu casa.

Imagen de Nuvolari
Imagen de Nuvolari

[#56 atmosferico] Noseas ridiculo...jajajaja

Imagen de costaraño

Fantasías las tuyas, ya he demostrado que mientes.
Y en cuanto a ti Rey, yo no hablé de Vettel para nada, pero que critiques que Masa deje pasar a su compañero que se juega el mundial y en cambio te parezca normal que algunos rivales dejen pasar a Vettel, retratado quedas

Imagen de atmosferico

[#75 Rey] Que no odias a Alonso? Que no eres vetelista? Que Vettel es muy bueno y Alonso muy malo? A quien no ves con objetividad es a ti mismo, que te las das de neutral y eres de lo más anti que hay. Es que paso de debatir porqué para mi Alonso es mil veces mejor que vettel con vosotros. Sólo un apunte. Vergüenza me daría decir que Alonso es tan bueno como decís de Vettel si le hubieran dado la lección de humildad que Ricciardo le dio. Tanto dedito cuando a la que no tiene el enterprise o le ponen un compañero competente, se caga las patas abajo. Para mi eso demuestra más que todos los títulos y números que quieras poner cuando en las variables de la F1 el 90% es el coche que se conduzca.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top