Sobre la amenaza de órdenes de equipo

Ecclestone pide a Mercedes que deje competir a sus pilotos

El británico cree que de lo contrario no sería bueno ni para la F1 ni para Mercedes

"Imagina que en la carrera final les dicen que no pueden adelantar y eso decide el Título"

Lauda ya teme: "Lewis no se rendirá, ni tampoco Nico, y lógicamente habrá un accidente"

AmpliarLa pelea entre los pilotos de Mercedes genera mucho interés en todo el paddock - LaF1La pelea entre los pilotos de Mercedes genera mucho interés en todo el paddock

El supremo de la F1, Bernie Ecclestone, está en contra de las órdenes de equipo. En el pasado se llegaron a prohibir (curiosamente tras el GP de Austria de 2002), y lo sucedido en el Red Bull Ring con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que han provocado que Mercedes se plantee prohibirles competir entre ellos, tiene a todo el paddock dividido.

"Tenemos que dejarles competir", explica Ecclestone al diario The Times. "Imagina que llegamos a la carrera final y le dicen a uno de ellos que no puede adelantar y eso decide el campeonato. No es bueno para la F1, y no será bueno para Mercedes".

El mandamás de la F1 tiene un punto de vista que en el equipo de Brackley han conseguido hacer funcionar de 2014 a 2016. Dentro del equipo, las opiniones cambian e incluso Niki Lauda tiene dudas al respecto. 

"Queremos ser campeones con dos pilotos competitivos, y claro está, el campeonato debe ganarse sin accidentes", menciona el austriaco. "Lewis no se rendirá, ni tampoco Nico, y lógicamente habrá un accidente. Esto es inaceptable". 

Como era de esperar, desde Mercedes no se tolerará otro encontronazo en pista. "Toto y yo estamos trabajando en un concepto mejor para todos. Pero hay algo claro: una nueva colisión no se tolerará. Se lo diremos a los pilotos en Silverstone", concluye Lauda. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de HGJ

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Javira

Bernie,deja de pedir y haz más por una F1 emocionante.

Imagen de Sebaser23

Le falto decir que no le pongan un freno a luis... Siempre lo defiende y teme que mercedes vaya a favor de Rosberg que tiene mas puntos

Imagen de wankelfer

Hay que entender que todo el mundo quiere que los pilotos luchen entre sí pero sin llegar a las colisiones provocadas por no saber respetar el espacio de lucha al que tiene derecho el rival.

Imagen de armonica

Quiero ver emocion en la pista

Imagen de Perán

La tensión que hay en Mercedes, aunque innegable, ha sido exageradísima por la prensa amarillista.

Imagen de Miller

Bernie le acaba de aguar la fiesta a Nico y a Mercedes que quieren darle el titulo a toda costa.... Hamilton no va a dar su brazo a torcer... Pero me imagino que los fallos mecanicos empezaran de nuevo...Para evitar que Hamilton gane, ya lo vienen haciendo desde Australia para que Niqito gane..

Imagen de Vettelloca

Ya si...Bernie te ha faltado decir que es por el bien del espectáculo, así mientras los Mercedes van chocando, aumenta la emoción.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top