Reunión en Brackley

Mercedes aparca las órdenes de equipo y dará un ultimátum

Wolff convoca a Hamilton y Rosberg en la fábrica el jueves por la mañana

Les hará saber que no dejará pasar otra colisión entre las dos flechas de plata

AmpliarNico Rosberg en Austria - LaF1Nico Rosberg en Austria

Toto Wolff ha convocado a Lewis Hamilton y Nico Rosberg para una reunión el próximo jueves por la mañana. El encuentro tendrá lugar en la fábrica del equipo, en Brackley, antes de que los tres pongan rumbo al circuito de Silverstone para empezar la preparación del Gran Premio de Gran Bretaña.

La convocatoria llega en respuesta al accidente que los dos pilotos de Mercedes tuvieron este pasado domingo en Austria, donde una maniobra de adelantamiento en la última vuelta derivó en un toque que echó a perder un doblete y que podría haber propiciado un doble abandono.

Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Wolff advertirá a sus hombres por lo ocurrido y les dejará bien claro que no tolerará ningún episodio similar al del Red Bull Ring. No habrá órdenes de equipo, pero si la polémica se repite la escudería tomará medidas al respecto.

"Toto hablará con Lewis y Nico el jueves", explica Niki Lauda. "Queremos que los dos puedan correr libres, pero si no funciona y tienen accidentes como en Barcelona, Montréal o Spielberg, nos guardamos todas las opciones".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de HGJ

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de wankelfer

Pienso que a Mercedes le indigestó el que Hamilton ganara y no entrara segundo.
Por como vi las acciones de su detención y estrategia de neumáticos, todo me indica que querían a Rosberg a como diera lugar por delante.
Como no pudieron tapar el fallo de Nico al hacer la defensa de su posición por falta de malicia, no les quedó de otra que simplemente repartir regaños.

Imagen de Miller

[#2 tyler_aries] [#2 tyler_aries] Un piloto si ambcion como Barrichello, y sin pelotas puede ser...Pero un piloto con ganas de ser campeon pelearía hasta el final y chocarían, Schumacher,Senna, Lauda, todos ellos han chocado contra sus rivales, asi son las carreras y el deporte...Si nos contentamos con verlo uno detras del otro seria un coñazo... La culpa la tiene Mercedes por querer poner a Rosberg por encima de Hamilton cuando no lo esta y el domingo lo vimos todos.. Perjudican a Hamilton `para que Nico gane... Y ni asi puede.. [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de tyler_aries

Yo sigo considerando que si Rosberg tuviera otro compañero de equipo que no fuese Hamilton , no ocurrirían este tipo de cosas. Haciendo un paralelismo al fútbol , es como Simeone en un banquillo. Hay maneras y maneras de enfocar un deporte , pero estas tan agresivas ,conflictivas y absolutamente egoístas deberían de estar controladas por la F1, pero desgraciadamente hay casos como este que se salen del tiesto , y luego además hay mucho aficionado que disfruta con esto.

Imagen de HGJ

Mentiras inexplicables
Despues de la detención de Rosberg en la vuelta 11 la ventaja de Hamilton claro dominador, era de más de 28 segundos. A partir de allí Rosberg comenzó a hacer recosds de vuelta descontando dicha ventaja muy rapidamente, Si el margen de seguridad para detenerse y retornar primero a pista considerando posibles errores que finalmente ocurrieron, era de 24 segundos, Mecedes debe muchas explicaciones. Primero a Hamilton que no podía entender como de claro dominador terminó quedando segundo y luego a millones de fans. Es imposible de creer que esto haya pasado inadvertido para estrategas y jefes de equipo. Es demasiado elemental y demuestra en forma explísita cuales son los planes de Mecedes para el 2016, estafando nuestra buena fé y nuetra confianza de que la F1 es por lo menos algo paracido a una competición limpia. Lejos de dar ordenes de equipo y matar la esencia de este deporte, otras cosas deben cambiar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top