GP de Bélgica F1 2017
Repasa la actualidad

Ecclestone: "Mercedes no intentó fichar a Alonso por el spygate"

El mandamás de la F1 cree que si Mercedes no ficha a alguien de nivel, Hamilton arrasará

Cree que Verstappen es el único que podría plantar cara a Lewis en el equipo de Brackley

AmpliarFernando Alonso - SoyMotorFernando Alonso

Bernie Ecclestone ha hecho un repaso generalizado al panorama actual de la Fórmula 1. El británico considera que Lewis Hamilton no tendrá rival la próxima temporada. En cuanto al sustituto de Rosberg, piensa que no tendrá nada que hacer con el tricampeón mundial. Bernie opina que las opciones de Fernando Alonso quedaron descartadas por el 'spygate' (caso de espionaje que envolvió a McLaren en 2007), y cree que Vettel no abandonará Ferrari. Para el jefe de la F1 pocos nombres podrían hacer sombra a Lewis en Mercedes, pero considera que Max Verstappen sería el candidato ideal para lograrlo.


2017 traerá consigo un cambio de normativa que podría ayudar a ver una Fórmula 1 más disputada y competitiva, pero Ecclestone opina todo lo contrario y asegura que "nadie va a vencer a Lewis", afirmó en declaraciones a SkySports F1, y ve a Mercedes de nuevo como claro dominador.



"Creo que nadie querría comprar entradas e ir a ver una carrera o ver por televisión como Lewis desaparece cuando las luces se apagan. Sería malo para todo el mundo y también para Lewis, porque pienso que quiere ganar de forma justa y vencer a alguien", comentó.



Creo que nadie conseguirá vencer a Lewis, aunque espero estar equivocado



Para Ecclestone tan solo habría "uno o dos pilotos en la parrilla que serían capaces de actuar junto a Hamilton", pero tiene dudas acerca de que puedan presentar batalla en la temporada: "Creo que nadie conseguirá vencer a Lewis. No estoy seguro de que Mercedes logre el campeonato de constructores, pero sí de que conseguirán el de pilotos", puntualizó.



"Espero estar completamente equivocado en mis predicciones con Lewis. Espero equivocarme y que el piloto que le acompañe sea capaz de batirle y meterle presión para que comenta errores", apuntó.



 



MERCEDES DESCARTÓ A ALONSO POR EL 'SPYGATE'



En cuanto a la posible llegada de Alonso a Mercedes, Bernie Ecclestone siempre se mostró prudente, pero consideraba que podía darse el caso: "Podría ser, Alonso puede estar harto de McLaren y en McLaren pueden estar hartos de él". En sus recientes declaraciones afirma que en Brackley descartaron su fichaje por el caso de espionaje en 2007: "Sea como sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (como referencia al caso de 2007) así que tenerle sería un error. Y por eso no lo intentaron con él", afirmó. 



En cuanto a la posibilidad de que Vettel fuera el elegido, Bernie lo descarta: "Vettel está con Ferrari, es feliz y no rompería su contrato".



 



VERSTAPPEN, EL ÚNICO QUE PODRÍA HACER FRENTE A HAMILTON



Que Max Verstappen es del agrado de Bernie no es ninguna novedad. Es uno de sus favoritos, y considera que sería el único que podría cuestionar el dominio de Hamilton :"Verstappen ha estado magnífico, cuando digo que nadie puede ganar a Hamilton, es posible que Max en ese coche podría meter algo de prisa a Lewis. Si consigue el coche adecuado puede ser campeón (en los próximos tres años). Incluso en Red Bull tiene posibilidades. El problema es simple, Mercedes. Su motor, todo es perfecto y tienen al mejor piloto del mundo", dijo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Sakhir

[#36 Perán] Solo que maneja los hilos comerciales de la Formula 1 y mucho mas, ademas de estar siempre con ellos y ser un referente ante cualquier consulta, pero si seguro sabe lo mismo que nosotros.

Imagen de tarso marques

[#44 sandromc68] perooo por que cae tan bien y justo con alonso y no con otro ? yo creo percibir , que la F1 "soporto" la presencia de alonso y todo su bagaje extra-deportivo durante 16 - 17 años , fue en sus comienzos un max... pero no para tanto ...pero su estrella cae en 2007 a pesar de su poderío economico-politico ...y bernie lo dice por que es lenguaraz y politicamente incorrecto ...me baso en los hechos sucedidos en los ultimos 11 años ....bernie esta vez tus dichos tienen correlato con lo acontecido ....saludos

Imagen de sandromc68

Amigos, el tío Bernie me cae realmente mal pero le reconozco que sabe generar contenido. Diciendo todas estas tonterías (que generan polémica y por ende, titulares en los medios), está logrando que sigamos hablando de F1 durante todo este parate hasta que reinicie en el 2017. No vale la pena tenerlo en cuenta.

Imagen de Ahimsa

Señores, que el campeonato de 2017 es sin los malditos "tokens", desarrollo libre donde premiará la fiabilidad unida a una buena aerodinámica.

Van a ser entre 4 y 6 segundos mas rápidos, sino más.

Yo me olvidaria de Mercedes ya. Ojito con Renault, Redbull y Mclaren-Honda.

Imagen de Ahimsa

Señores, que el campeonato de 2017 es sin los malditos "tokens", desarrollo libre donde premiará la fiabilidad unida a una buena aerodinámica.

Van a ser entre 4 y 6 segundos mas rápidos, sino más.

Yo me olvidaria de Mercedes ya. Ojito con Renault, Redbull y Mclaren-Honda.

Imagen de Alvion

ummmm, "la justicia tarda pero llega"

Imagen de Cena

Alonso fue un chivato que hundio a su equipo que le daba de comer, esa es la vetrdad por eso MB no lo ficha ademas por los problematico que es, MB prefiere a Lewis con todo sus defectos antes que al tramposo de Singapur 2008, de eso nadie habla, se lo tienen calladito..

Imagen de rias

BERNI ya sabemos que estás imputado por un juzgado alemán y por eso ayudas tanto a los alemanes ..... pero ya saben de más tú afiliación al partido nazi en tu país inglés

Imagen de Cena

Luego dicen que Alonso es el mas humilde el mas honesto... Y nadie lo quiere por conflictivo y chivato y tramposo..

Imagen de Perán

Los riesgos que tendría FA de irse a Mercedes: 1. Que el ciclo de las flechas plateadas se termine. Mercedes es el equipo dominante, pero no es seguro que en 2017 sea superior a Red Bull. 2. Que Hamilton le supere. En ese caso, de nada le serviría tener el mejor coche. 3. Que la FOM simplemente decida que su victoria con Mercedes no sería comercial y le vallan a joder de lo lindo, como hizieron en otras ocasiones. Pese a la compra de LM, esto sigue siendo una posibilidad. Con todo esto, no es de extrañar que haya decidido quedarse en Mclaren.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top