Apuesta por una gran mejora de la Scuderia

Ecclestone: "La F1 necesita que Ferrari luche por el título en 2016"

El británico rechaza el dominio de Mercedes y espera una mayor rivalidad por la victoria

AmpliarEcclestone quiere una batalla entre Mercedes y Ferrari - LaF1Ecclestone quiere una batalla entre Mercedes y Ferrari

Bernie Ecclestone ha reiterado la necesidad de que Ferrari materialice una importante mejora de prestaciones durante el invierno que permita a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen luchar por el Campeonato del Mundo en 2016. El mandatario británico, quien ha vuelto a subrayar así su rechazo con el dominio de Mercedes, siente que el progreso de la formación italiana es uno de los principales recursos para que la Fórmula 1 vuelva a despertar el interés de los aficionados a través de una batalla más emocionante por las victorias.

A raíz de este asunto, y pese a que Vettel aprovechara el buen rendimiento de su SF15-T para firmar tres victorias en 2015, Ecclestone insiste en que la categoría debe ofrecer una lucha más imprevisible por el título mundial tras dos temporadas de constante descenso en las audiencias de televisión. "El dominio de Mercedes no es bueno ni para el público ni para nadie. Espero que tengamos algunos equipos realmente competitivos al inicio de la temporada. Lo que necesitamos es que Ferrari haya mejorado, y que tengamos por fin a alguien que pueda luchar con Mercedes", explicó al diario Tiroler Tageszeitung.

El máximo responsable de la FOM ya alertó el pasado mes de diciembre sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 fuera “destruida” con una prolongación del dominio de Hamilton y Rosberg. "Mucha gente ve en la tele sólo el inicio de las carreras y luego la apagan porque Mercedes va ganando. Si seguimos haciéndolo como hasta ahora vamos camino de cargarnos todo esto. No podemos dejar que la Fórmula 1 sea destruida. La discusión está en curso, y si no llegamos a un acuerdo con fabricantes y equipos la FIA podría tomarse la justicia por su mano", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#27 Antoniojime] Eso es tener doble moral. Te quejas de que van contra Fer y luego llamas fraude a Vettel. Si te quejas, al menos no hagas exactamente lo mismo.

Saludos Compañeros.

Imagen de Michael 91

[#28 abelillodossantos] 46 poles, 42 victorias en 154 grandes premios y con 28 años. Exito total. Un saludo.

Imagen de abelillodossantos

Da gusto que Vettel siempre levante revuelo. ¿Será porque es el mejor o por haber ganado sólo dos títulos? - Las dos cosas y también posee más títulos que lo hace diferente a otros!

Imagen de Antoniojime

[#26 fenomenale] compañero explicarle eso a personas que No tienen ni idea de formula 1 es como hablar con una pared .
Ellos defiende a Vettel porque saben que es el único que tiene el beneplácito del tío Bernie y que le puede dejar hasta adelantar con banderas amarillas sin que pase absolutamente nada , o que aproveche en las curvas las 4 ruedas por fuera y todo de maravilla .
Esa es la formula1 que ellos conocen la del amigueo y colegueo .
Acaso Bernie dijo alguna vez que Ferrari tenia que ganar cuando militaba Alonso en sus filas ? ........ mas claro el agua , esto esta amañado para los seguidores del FRAUDE que en 2014 no pudo con el recién llegado JA JA JA JA JA JA

Imagen de fenomenale

[#25 mweber] ah, claro, sólo han sido los de Ferrari los que han invertido horas y horas en el nuevo monoplaza, claro.

Imagen de mweber

Bernie ha sido sincero y de algun modo expresa una realidad. Cual seria el equipo que puede ofrecer pelea a Mercedes?. Ferrari. Es divertido ver cada GP El triunfo del mismo equipo?. No.
Es lo que muchos pensamos, o mejor dicho, deseamos, que haya mas coches en condiciones reales de ganar un GP.
Bernie tiene razon. No creo en teorias conspirativas. Y sino preguntenle a todos aquellos ingenieros, mecanicos, personal en general que le han dedicado horas y horas al desarrollo del nuevo monoplaza.
Saludos.

Imagen de Rey

[#17 Antoniojime] AMAñADA fue Singapur 2008 no se si lo sabe

Imagen de Rey

[#20 aruba] Siiiiiiiii, permitame añadir que gracias a esa competicion autentica le estan pagando un paston a Ferrari, y tambien no olvidemos otra competicion autentica como Singapur 2008

Imagen de Michael 91

[#20 aruba] Sin Briatore nada volvió a ser igual...jajajajaja. Un saludo.

Imagen de Michael 91

[#17 Antoniojime] [#18 fenomenale] La F1 es maravillosa, y los que salen campeones aun más. Disfruten de esta maravillosa década pasada con los logros de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top