Figura importante

Ecclestone ayudó a Renault para volver como equipo en 2016

La marca del rombo volverá como equipo propio tras cuatro años como motorista

AmpliarEcclestone, figura esencial en la compra de Lotus por parte de Renault - LaF1Ecclestone, figura esencial en la compra de Lotus por parte de Renault

La noticia no era una sorpresa. Renault anunció anoche el regreso a la Fórmula 1 como equipo propio a partir de la próxima temporada. El acuerdo con Lotus ha salvado ambas partes y Bernie Ecclestone ha reconocido que durante todo este tiempo ha estado detrás de estas negociaciones con el objetivo de solucionar los problemas de la compañía francesa.


La marca del rombo firmó una carta de intención para comprar el equipo Lotus hace algunas semanas, pero en ese momento las negociaciones no llegaron a buen puerto. Sin embargo, finalmente Renault ha anunciado que estará la próxima temporada en la parrilla de la Fórmula 1, tras la compra del equipo Lotus. La marca francesa cuenta con el respaldo de Ecclestone, tal y como ha reconocido él mismo.



De hecho, este acuerdo significa un gran paso para la Fórmula 1 y el hecho de tener a otro constructor en la parrilla puede ayudar a incrementar el espectáculo perdido en los últimos años. El director general de Renault, Carlos Ghosn, remarcó que solo tenían esta opción si querían seguir en la Fórmula 1, pero todavía faltan por aclarar algunos detalles.



"Renault centró sus intereses en competir con éxito como propio equipo de manera financieramente sólida a partir de 2016. Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse después de un detallado estudio, finalmente hemos decidido que Renault esté en la Fórmula 1 en 2016. Los detalles finales suministrados por los principales grupos de interés de la F1 nos dio la confianza para aceptar este nuevo reto", comentó Ghosn.



Desde Renault informan que la compañía todavía sigue trabajando en la compra de Lotus, pero aclaran que los principales documentos del contrato ya están firmados desde este jueves: "Se nos ocurrieron algunas soluciones para Renault. Seguimos trabajando en la finalización de los términos de la compra de Lotus para tenerlo listo en el menor tiempo posible", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top