Confirmada la compra de Lotus

OFICIAL: Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo en 2016

Ghosn: "Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse"

AmpliarRenault confirma su regreso a la Fórmula 1 como equipo en 2016 - LaF1Renault confirma su regreso a la Fórmula 1 como equipo en 2016

El culebrón del año se ha terminado. Renault ha oficializado su regreso a la Fórmula 1 como equipo a partir de la temporada 2016 tras la compra de Lotus. Un acuerdo que ya no era un secreto en el paddock, pero dejaba en el aire otras negociaciones que tenía pendiente la marca del rombo. El presidente de la marca francesa está dispuesto a ganar con este proyecto, aunque asegura que puede ser a largo plazo.


Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo



"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles finales proporcionados por los principales accionistas de la Fórmula 1 nos brindaron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo", ha comentado el presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.



Las críticas que ha recibido Renault como motorista no debería recibirlas, o no con tanta vehemencia. "Como equipo, Renault aprovechará las victorias mucho más que como fabricante. Lo que se obtenía a cambio de invertir en el motor en términos de imagen era muy escaso. El trabajo sigue para terminar con los términos de adquisición del equipo Lotus lo antes posible. Los principales contratos se han firmado a día de hoy, 3 de diciembre. Lotus, efectivamente, destaca como el mejor socio. Renault y Lotus se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo en 2005 y 2006", prosigue el comunicado.



"La decisión de Renault de continuar en la Fórmula 1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el símbolo de la pasión por los automóviles. La pasión define a Renault. Además de atraer a muchos clientes, la Fórmula 1 alimenta la motivación de los empleados y pide excelencia tecnológica y operacional. Sirve como un escaparate para la tecnología de los productos Renault para beneficiar a los clientes", añaden.



En enero daremos más información más detallada sobre el programa de Renault



"La Fórmula 1 significa para Renault poder acelerar el desarrollo y permanecer como líderes del progreso tecnológico del deporte. Además, permite construir puentes entre las tecnologías avanzadas del mundial y sus coches de calle. De acuerdo con su compromiso con la F1, Renault se desarrollará aumentando su inversión para estar activo en cada continente y en más segmentos con vehículos que cumplan con las necesidades de diferentes mercados".



En Renault no han querido dar más detalles de este nuevo acuerdo, aunque justo antes de iniciarse la pretemporada ofrecerán más información sobre su regreso a la Fórmula 1. "En enero daremos información más detallada sobre el programa de Renault para la temporada 2016, que comienza en marzo", concluye el comunicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de birongacitua

Se que la noticia es de la semana pasada (pues no vistaba la pagina debido a que estoy en los ultimos examenes de la Universidad).

Que alegria ver a Renault de vuelta, aunque su dupla de pilotos es una incognita. Maldonado es un experto en chocar y del chico Palmer todavia no vemos su verdadero potencial, espero que me equivoque y veamos a Renault nuevamente en las primeras posiciones.

Imagen de birongacitua

[#3 Sakhir] Tal parece que el ALONSISTA eres tu, en todos (y digo TODOS) las noticias hablas de Alonso....

Por cierto, creo que confundes los terminos Alonsista y Alonsomaniaco:

Alonsista: Fan de la F1 cuyo piloto favorito es Alonso, respeta al resto de sus rivales y tambien disfruta del automovilismo.

Alonsomaniaco: "Fan" pasajero que ve la F1 cuando Alonso o Sainz Jr, tiran para arriba y le tiran puteadas a sus rivales (vease Vettel, Verstappen, etc).

Imagen de pablius

[#7 Sakhir] Aburres.

Imagen de Sakhir

[#3 Sakhir] En referencia a este pos, pobres los trollonsos no aguantan ni una mínima broma, hasta siento pena por toda esa frustración acumulada de tantos y tantos años de penurias y sueños rotos.

Imagen de Troy McClure

Gran noticia. Espero que les vaya bien.

Saludos Compañeros.

Imagen de lfnc2015

Mi pregunta ahora como van a desarrollar el equipo con maldonado que a cada rato choca?
Me late que será su última temporada por el bien de Renault y a la f1.

Imagen de pablius

Otra de las grandes noticias de un 2016 que tiene mejor pinta que 2014 y 2015 juntos!!! Lotus hacía las cosas bien con tan bajo presupuesto, con tantas deudas y con situaciones límite de embargo, ahora con la liquidez económica de Renault, el equipo técnico será el mismo salvo nuevas incorporaciones, yo creo que este equipo lo puede hacer bastante bien. No me convencen tanto los pilotos, el piloto con experiencia es el eterno novato Pastor Maldonado, y luego Jolyon Palmer es toda una incógnita en la F1, podría ser que muestre su mejor nivel después de unos años en el simulador, pero ha estado poco compitiendo, no a gran nivel...creo que Maldonado es la mejor baza del equipo, y no sé si eso es para tener confianza. [#3 Sakhir] Lo que no es broma es la obsesión con sacar a Alonso de debajo de las piedras, qué pesado y qué poco argumento tenéis para hablar de otras cosas. Por no hablar de tu habitual y penoso sentido del humor.

Imagen de Sakhir

Gran noticia, Lotus estaba pronto a caer y esto salva un equipo.
...
Ahora solo falta el regreso de Mafiatore y el rescate de Alosno y esta completo, ja ja ja, ES BROMA.

Imagen de MICANDALEX

Bienvenido Renault. espero y deseo que les vaya muy bien...

Imagen de cristiann_955

Que buena noticia que vuelva Renault como escuderia propia, haber que hacen en 2016

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top