Las flechas de plata parten como las grandes favoritas

Ecclestone apostaría su fortuna a que Mercedes será la campeona de 2015

Señala que, por mucho que mejoren los otros, Mercedes seguirá por delante

En su opinión, Vettel se rindió muy fácilmente en Red Bull tras un mal año

AmpliarLewis Hamilton en los test de Jerez - LaF1Lewis Hamilton en los test de Jerez

Llegar a un acuerdo en la Fórmula 1 es algo, cuanto menos, imposible. Sin embargo, parece que tras los test de pretemporada todos los que componen el Gran Circo no puede más que asentir con la cabeza ante la afirmación de que Mercedes volverá a dominar en 2015.

Incluso el propio Bernie Ecclestone apunta a los germanos como nuevos campeones de una temporada que ni siquiera ha comenzado, y señala que estaría dispuesto a apostar toda su fortuna a la ficha de color plateado. "Apostaría todo lo que tengo por ellos", ha declarado al rotativo alemán Welt.

Aunque el resto mejore, Mercedes también mejorará

El buen hacer de la marca de la estrella es el culpable de la situación actual, status quo que será difícil de revertir a corto plazo incluso con la “descongelación” de motores.

"Hubiera preferido que sólo Mercedes hubiera tenido que mantener sus motores congelados. Pero no estoy seguro de que incluso eso hubiera sido suficiente para que los demás les alcanzaran. Aunque mejoren, Mercedes también mejorará".

No obstante, por detrás la lucha parece que estará igual de entretenida que el año pasado, con una nueva incorporación llamada Ferrari que cuenta con caras nuevas como la de Sebastian Vettel. Ecclestone ha querido trazar un paralelismo entre la situación actual de la Scuderia y la que vivió en los años 90,.

Espero que Vettel pueda hacer lo mismo que Schumacher en Ferrari. En Red Bull se rindió muy pronto

"Cuando convencí a Todt para ir a Ferrari, el equipo estaba en la misma situación que ahora: eran muy italianos. Lo sé porque Michael me contó una vez que siempre era el jefe de equipo de Ferrari. Espero que Sebastian sea capaz de hacer lo que Todt y Schumacher lograron, aunque no creo que vaya a estar en esa posición. Pero el señor Marchionne cree que puede devolver al equipo a lo alto. Espero que, por Ferrari, por Sebastian y por la Fórmula 1, esté en lo correcto".

La incorporación del tetracampeón del mundo a las filas del conjunto más histórico y laureado de la parrilla es uno de los grandes alicientes de la temporada que arrancará en menos de una semana, aunque para Ecclestone, muy cercano a Vettel, el movimiento del ex de Red Bull le decepcionó en un primer momento.

"Creo que se dio por vencido muy fácilmente. No fue fácil para Sebastian, pero tampoco lo fue para Red Bull el año pasado. Creo que, en líneas generales, estaba decepcionado con el equipo. Fue una separación entendible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HighLander

Apuesta facil, pero siempre hay aunque sea un 0,01% de probabilidades de perder en cualquier apuesta.

Imagen de Rey

Yo tambien apuesto igual, hay que estar loco para pensar lo contrario.

Imagen de nodoyuna

Campeonato que no tiene el menor sentido, ya esta definido antes de empezar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top