Elogios del jefe de equipo para su piloto

Domenicali: "Alonso es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 verá jamás"

Domenicali dedica un breve escrito a Alonso a través de las redes sociales

El jefe de equipo destaca la rapidez, fiabilidad, consistencia e inteligencia del bicampeón

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Brasil - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Brasil

Bien es sabida la alta estima que Ferrari tiene por el talento de Fernando Alonso al volante, y si hace unos pocos días fue el presidente quien ensalzó al asturiano y lo comparó con los mejores de todos los tiempos, esta vez ha sido el máximo responsable del equipo de competición, Stefano Domenicali.


El jefe de equipo italiano se ha valido de las redes sociales para hacer llegar un breve escrito a su piloto, un escrito con el que reconoce su labor a los mandos y su singularidad como competidor en la categoría reina. Porque toda generación tiene a su estrella, y Alonso podría formar parte del firmamento de la categoría reina.



Uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 verá jamás



"Rápido, fiable, consistente, con una habilidad única para leer la carrera. Uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 verá jamás. En dos palabras: Fernando Alonso", reza el texto, escrito a mano y coronado con la firma de su autor.



Estos elogios de Domenicali se suman a los que Luca di Montezemolo pronunció a comienzos de la semana pasada en una entrevista concedida a la RAI TG1, donde expresó su deseo por conceder al ovetense una montura superior a la ingeniada por Adrian Newey.



"Es posible que Alonso sea el piloto más fuerte que haya conocido, y eso que siempre me cuesta comparar con el pasado. Me gustaría darle un coche mejor que el Red Bull, no olvidemos que sabemos cómo hacerlo. Le doy las gracias por su esfuerzo, por la demostración que ha hecho este año, y también por estar dispuesto a dejar pasar a Massa al podio en Brasil. Eso demuestra el buen ambiente que hay en el equipo



El presidente de Ferrari también valoró en aquella ocasión unas recientes declaraciones de Bernie Ecclestone en las que éste equiparaba el talento del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, con el de Ayrton Senna.



"¿Mejor que Senna? Ecclestone dice lo que le va bien, pero no cabe duda de que es un gran piloto. Es un hombre joven, pero serio. Ha ganado mucho y por tanto se merece ser respetado. Lo felicito a él y a Red Bull. ¿Vettel en Ferrari? Quién sabe qué nos deparará el futuro, pero ahora mismo los pilotos no son uno de nuestros problemas".


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top