F1

Elogios del jefe de equipo para su piloto

Domenicali: "Alonso es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 verá jamás"

Domenicali dedica un breve escrito a Alonso a través de las redes sociales
El jefe de equipo destaca la rapidez, fiabilidad, consistencia e inteligencia del bicampeón
alonso-ferrari-laf1.jpg
0
01 Dic 2013 - 13:05

Bien es sabida la alta estima que Ferrari tiene por el talento de Fernando Alonso al volante, y si hace unos pocos días fue el presidente quien ensalzó al asturiano y lo comparó con los mejores de todos los tiempos, esta vez ha sido el máximo responsable del equipo de competición, Stefano Domenicali.

El jefe de equipo italiano se ha valido de las redes sociales para hacer llegar un breve escrito a su piloto, un escrito con el que reconoce su labor a los mandos y su singularidad como competidor en la categoría reina. Porque toda generación tiene a su estrella, y Alonso podría formar parte del firmamento de la categoría reina.

Uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 verá jamás

"Rápido, fiable, consistente, con una habilidad única para leer la carrera. Uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 verá jamás. En dos palabras: Fernando Alonso", reza el texto, escrito a mano y coronado con la firma de su autor.

Estos elogios de Domenicali se suman a los que Luca di Montezemolo pronunció a comienzos de la semana pasada en una entrevista concedida a la RAI TG1, donde expresó su deseo por conceder al ovetense una montura superior a la ingeniada por Adrian Newey.

"Es posible que Alonso sea el piloto más fuerte que haya conocido, y eso que siempre me cuesta comparar con el pasado. Me gustaría darle un coche mejor que el Red Bull, no olvidemos que sabemos cómo hacerlo. Le doy las gracias por su esfuerzo, por la demostración que ha hecho este año, y también por estar dispuesto a dejar pasar a Massa al podio en Brasil. Eso demuestra el buen ambiente que hay en el equipo

El presidente de Ferrari también valoró en aquella ocasión unas recientes declaraciones de Bernie Ecclestone en las que éste equiparaba el talento del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, con el de Ayrton Senna.

"¿Mejor que Senna? Ecclestone dice lo que le va bien, pero no cabe duda de que es un gran piloto. Es un hombre joven, pero serio. Ha ganado mucho y por tanto se merece ser respetado. Lo felicito a él y a Red Bull. ¿Vettel en Ferrari? Quién sabe qué nos deparará el futuro, pero ahora mismo los pilotos no son uno de nuestros problemas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33