La mayoría esquiva responder la pregunta

Alonso es mejor que Vettel, según los pilotos

Alonso obtiene el 35% de los votos, Vettel el 10%

El 55% de los encuestados prefieren no responder

Solo la pareja de Toro Rosso escoge al alemán

AmpliarFernando Alonso y Sebastian Vettel en el podio del Gilles Villeneuve - LaF1Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el podio del Gilles Villeneuve

Ha acabado la temporada, pero continúa el debate. Sebastian Vettel ha entrado en los mejores registros de la historia con su cuarto título consecutivo y Fernando Alonso ha vuelto a hacer el milagro de terminar por detrás del alemán con un coche inferior al de sus rivales. Ambos son los mejores pilotos de la parrilla, en eso es coincidimos todos, pero, si se ha de escoger a uno, ¿con quién os quedaríais?


Esa misma pregunta han hecho en el diario AS a todos los pilotos que disputaron el GP de Brasil, excluyendo lógicamente a los dos protagonistas, y el resultado se inclina a favor del bicampeón español. Siete de los encuestados eligen sin dudarlo a Fernando, dos se decantan por Sebastian y el resto no quiere mojarse, bien por no quedar mal con ninguno o bien porque les consideran a la misma altura.



Hamilton: "Alonso con el Red Bull ganaría más fácil que Vettel"



Empecemos por lo que optan por el asturiano. "Creo que Alonso con el Red Bull ganaría más fácil que Vettel", afirma Lewis Hamilton. "No sé si Alonso es el mejor, pero es uno de los mejores, sin duda. Es muy fuerte, muy completo, un gran piloto siempre. ¿Mejor que Seb? Quizá", responde su compañero Nico Rosberg. "Esta pregunta ya me la han hecho alguna que otra vez y aunque este año ha sido el de Vettel, tengo claro que el mejor es Alonso", apunta Sergio Pérez.



"Creo que Vettel es muy bueno, sin duda, pero si fuera jefe de equipo elegiría a Alonso, claro, eso sin ninguna duda. Fernando es un genio", elige Pastor Maldonado. "Alonso. Lo tengo claro. Siempre da algo más de lo que puede hacer y ésa es una virtud que, en estos momentos, sólo se la hemos visto a él", confiesa Heikki Kovalainen. "Alonso aún es el mejor de todos", dice claro y conciso Esteban Gutiérrez. "Me quedo con Alonso, no le puedo decir otra cosa, trabajo para Ferrari", concluye barriendo para casa Jules Bianchi.



Webber: "Son dos grandes pilotos, sólo digo que me hizo ilusión luchar contra Fernando en mi último GP"



Variedad de escuderías y de nacionalidades. Ninguna respuesta de las anteriores, a excepción de la de Jules, es dudosa, algo que sería muy atrevido decir de las declaraciones de los dos compañeros que se decantan por Vettel. Curiosamente, solo lo hace la pareja de Toro Rosso… "Voy sorprender, Vettel", respondió Jean-Éric Vergne. "Vettel. Podría decirle muchas cosas más, admiro a Fernando, pero me quedo con Seb", secundó Daniel Ricciardo. Juego en equipo.



Y del resto, ¿qué opinan los compañeros que han compartido box con los candidatos? Felipe Massa prefiere no decantarse: "Para mí los dos, ambos son muy buenos. Vettel es el campeón, Fernando está considerado el mejor. No voy a decir uno". Y Mark Webber no lo dice claro, pero es fácil intuirlo: "Son dos grandes pilotos, sólo puedo decir que me hizo mucha ilusión luchar contra alguien como Fernando en mi última carrera". Esto es lo que dicen los que comparten asfalto con Alonso y Vettel, quizá una de las encuestas más significativas que se puedan hacer, y el ganador sigue siendo el mismo de siempre…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de luis ramirez

Entrar en este juego es ridiculo.no aporta nada al conocimiento solo son opiniones.lo que si aporta es batir el record de puntos conseguidos en F1 y el nº de podios...saludos....!!

Imagen de Raulos

Osea que... reciclando noticias para ver si de esa manera se llena el cupo de prensa amarillista... Que falta de criterio, por favor, tiene un año la nota y ha perdido toda actualidad. El pobre Bianchi no habría podido responder a día de hoy. Busquen una vida. Saludos.

Imagen de jero30

que lastima......un 4 veces campeon es despedido de manera fulminante y es reemplazado por un chiquillo ruso.......ahora resulta que alonso hasta que no le salga de los eggs.....el aleman callado y sin novia......pero aun así alonso puede irse a donde le plazca cobrando el doble y con menos "titulos"......eso sin contar con que vettel no tiene ningun amigo excepto kimi que lo dejará de ser en breve.......es penoso ver al mayor fracaso de la historia de la f1 con 4 titulos acartanados verse superado en todo por alonso....pero claro....fue alonso quien jubiló a shumi en la mejor epoca de la historia de ferrari.....eso jamas lo hizo nadie en la historia y por eso vettel llega a ferrari.......para dejar patente que es el piloto que solo gana por coche no por talento......eso ferrari lo hace para enmascarar y proteger su fama......alonso se va de ferrari por ser un equipo mediocre....y en esos equipos suelen fichar a mediocres pilotos de goma para sacudirles en caso de ser necesario......se lo van a comer vivo al pobre.Saludos

Imagen de Mend

solo la pareja de los toro rosso prefieren al alemancito ................ esto deja las cosas aun mas claras ................. como No nos siga el juego te ponemos de patitas en la calle .............. Ya sabe Sainz si llegas a entrar en toro rosso debes decir que el alemancito es el mejor de la historia si no ....................

Imagen de aruba

......ese 35% esta representado por lo amigos de alonso........alonso siempre es el mejor, pero los campeonatos los ha ganado v5ttel.......no hay una lógica entre los aduladores y los resultados en pista del héroe local.........v5ttel en ferrari tendrá la oportunidad de demostrar realmente cual era el verdadero problema de ferrari............v5ttel enterró el proyecto del schumacher español, JUBILO al samurai, lo ha despojado al menos de dos títulos 2010-2012, y es el piloto que ferrari BUSCO para reemplazar al INEPTO en el equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top