Confía en que entren en la Q3 habitualmente

De la Rosa: "McLaren no va a ganar carreras esta temporada"

El piloto español pronostica que sólo Mercedes y Ferrari conseguirán victorias

"Estoy muy esperanzado con Sainz y Toro Rosso, que puede ser el equipo revelación"

AmpliarMcLaren no ganará en 2016, según De la Rosa - LaF1McLaren no ganará en 2016, según De la Rosa

El optimismo de McLaren se rompió en la jornada de ayer tras sufrir el primer problema de fiabilidad de la pretemporada. A pesar de los dos primeros días aparentemente positivos, el ex piloto de pruebas de la escudería de Woking Pedro de la Rosa asegura que es irreal pensar que McLaren pueda ganar carreras en 2016.


El piloto español ha analizado el MP4-31 y considera que ha mejorado respecto al año pasado, pero lo insuficiente como para ganar alguna carrera. De hecho, De la Rosa tan sólo fija como objetivo para McLaren entrar en la Q3 asiduamente y conseguir algún podio. "Hay que ser realistas, McLaren no va a ganar carreras esta temporada. Están mucho mejor, han empezado bien, pero ojalá vayan hacia arriba, entren en la Q3 y logren algún podio", comenta en radio Marca.



Esta temporada podemos ver cuatro coches ganando carreras, los dos Ferrari y los dos Mercedes



De hecho, De la Rosa tan sólo ve a dos equipos que puedan alzarse con una victoria en el 2016. "Yo creo que esta temporada podemos ver cuatro coches ganando carreras asiduamente, los dos Ferrari y los dos Mercedes. Los dos están muy por encima del resto", confiesa.



"Lo que me extraña es que un equipo grande como Ferrari haya enseñado sus armas tan pronto y haya hecho grandes tiempos, sin ocultar nada. Mercedes va a su ritmo, a ganar fiabilidad, y, aun así, se ha marcado ya grandes tandas y muy buenos tiempos", añade.



Dejando a un lado la parte de arriba, el actual comentarista en Movistar+ también ha opinado sobre las sensaciones que le transmite Carlos Sainz de cara a su segunda temporada en F1. "Estoy muy esperanzado con él y con el Toro Rosso, que puede ser el equipo revelación, puede que no esté arriba, pero espero que consiga un podio este año", confía.



De cara a su futuro como piloto, el barcelonés tan sólo se ve compitiendo en resistencia. "Le Mans me llama mucho porque me siento piloto y no tengo ganas de perder la chispa ni la velocidad. Estaré hasta los 120 años si puedo en los circuitos. Es un poco lo mismo que pasa con Fernando. Hablar de que se retira es una tontería, por ser suave. Será lo último que haga Fernando, tirar la toalla, porque es de los que siempre va hasta el final", concluye. 



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Mustang

Pero que tal?? jajajaja este De la Risa sí que da risa!!! jajajajajajaja

Imagen de miamibarna2

Para los que dicen que Honda debería asesorarse con empresas exteriores....ya el nuevo capo de Honda a asegurado que van afichar ingenieros europeos...y que les costará entender el método nipón pero que seguro que lo lograrán, veremos si se nota las ideas exteriores...pero no antes del verano eso seguro.

Imagen de Perán

[#13 aruba] ¿Acaso hay alguien en la formula 1 que tenga credibilidad?

Bueno, sí, Toto Wolff.

Imagen de Michael 91

[#14 KASSAN] Animo compa...la lectura buena es que ya podemos pensar en 2017...jajajajaja. Saludos.

Imagen de KASSAN

[#13 aruba] Jajajajaja ... creo que eres el menos indicado para hablar de credibilidad amigo ... saludos

Imagen de aruba

.......otro que carece de CREDIBILIDAD alguna...........

Imagen de Michael 91

Paciencia señores. En cinco o seis años los japos estarán arriba.con pilotos talentosos y jóvenes. Lo más importante es que los pilotos actuales DESARROLLEN el coche y ya vendrá otro para ganar.

Imagen de Ferschumacher

[#10 birongacitua] Amigo, tienes una idea muy buena, solo que la cerrada cultura japonesa les impide tener cualquier asesoria externa que les vendria muy bien.

Imagen de birongacitua

Honda debería considerar la opción de asesorarse con una empresa externa, como Ferrari lo hizo con AVL y Renault con Illmor.
Podrían asesorarse con su filial Americana HPD, pues han ganado experiencia con motores turbo, ahora son el motor LMP2 más potente y fiable de la IWSC, el ejemplo claro es este:
http://sportscar365.com/imsa/iwsc/tequila-patron-esm-breaks-through-for-...

Imagen de birongacitua

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top