Con los cambios, se podrán ver hasta tres escapes

Cowell: "En 2016 crecerá el ruido y mejorará la calidad del sonido"

Los monoplazas deberán incluir dos salidas de escape y puede que una tercera opcional

AmpliarLa Fórmula 1 tendrá un sonido más atractivo con los cambios de la próxima temporada - LaF1La Fórmula 1 tendrá un sonido más atractivo con los cambios de la próxima temporada

Con el objetivo de incrementar el sonido de los Fórmula 1, la FIA ha anunciado un cambio en el reglamento para la próxima temporada. De esta forma, todos los monoplazas deberán incluir de forma obligatoria dos salidas de escape, una para los gases del motor y la otra para los gases que provienen de la válvula de descarga del turbo. Además, podrían montar una tercera opcional en función de la unidad de potencia.

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes y Sergio Pérez se han mostrado partidarios de esta nueva propuesta con la intención de recuperar el antiguo sonido de los Fórmula 1 y la emoción de las carreras, que en los últimos años se ha ido perdiendo. "Va a aumentar el ruido unos pocos de decibelios y a mejorar significativamente la calidad del sonido", comenta Cowell para la revista Auto Motor und Sport.

El mexicano también se han mostrado favorable a aumentar el sonido de los motores V6 turbo. "Hace poco piloté un viejo BRM de 1970 en México, y el sonido entraba por mi cuerpo. El ruido es parte de la marca comercial de la Fórmula 1", señal el piloto de Force India. "Se ha perdido esa emoción", dice por su parte Bernie Ecclestone, quien ha manifestado su deseo de conseguir el regreso de los motores V8 en 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top