F1

TÍTULO 2018

Coulthard cree que Vettel no remontará a Hamilton

El escocés cree que la rivalidad entre ambos pilotos está más igualada que nunca
Le gustaría ver una lucha entre Seb y Lewis dentro del mismo equipo
Confía en que Red Bull se una de nuevo a la lucha por las victorias
coulthard-vettel-hamilton-soymotor.jpg
Sergio Ríos
7
22 Sep 2017 - 19:41

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los nombres clave de esta temporada de Fórmula 1, dos pilotos que luchan con uñas y dientes para hacerse con el título de Campeón del Mundo 2017. El que fuera piloto de Fórmula 1 de 1994 a 2008, David Coulthard, ha hablado de ambos aspirantes al títulos, su pugna, y ha opinado sobre quién se proclamará Campeón finalmente.

El líder del Campeonato es Lewis Hamilton con 263 puntos, seguido por Sebastian Vettel con 235 puntos tras el GP de Singapur. Sobre ambos pilotos, el escocés ha asegurado que la actual es la batalla más igualada que vamos a encontrar con monoplazas de dos escuderías distintas. Aunque asegura que verles pelear con el mismo coche sería interesante, el expiloto advierte de que es complicado que podamos llegar a verlo por el momento.

"Ambos son pilotos de calidad, y esta es la primera vez que los estamos viendo cara a cara, ya que sus dos coches están probablemente más cerca que en cualquier otra etapa de su carrera", ha opinado Coulthard para IBTimes UK. "Probablemente nunca los veremos cara a cara en el mismo coche de forma similar a Prost / Senna, porque Vettel ha firmado con Ferrari por otros 3 años y por lo que vendrá, quién sabe si Hamilton seguirá en competición", ha añadido.

Aunque la competición entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ha estado muy igualada últimamente, Coulthard cree que ahora el Mundial se inclina hacia el piloto inglés, especialmente tras aumentar su distancia con el piloto de Ferrari en los últimos Grandes Premios. "Creo que la balanza ha cambiado ahora hacia Hamilton y, con ese impulso, sobre el papel hoy es más probable que gane el campeonato", ha apuntado el piloto.

 

CON GANAS DE VER A RED BULL PELEAR POR EL TÍTULO

No obstante, cabe destacar a Red Bull en la parrilla como equipo competitivo. En Singapur, Daniel Ricciardo pudo hacerse con una respetable segunda posición, y aunque han recortado la diferencia con los líderes a lo largo de la temporada, siguen un paso por detrás.

"Creo que Red Bull es uno de los tres o cuatro equipos que son capaces de producir un coche ganador de un Campeonato del Mundo. Claramente tienen algunas limitaciones y problemas al tratar de trabajar a través de Renault", ha apuntado el escocés.

Siguiendo con esto, Coulthard cree que Max Verstappen tiene cualidades para ser Campeón del Mundo algún día, así como Daniel Ricciardo, siempre que tengan un coche competitivo. Sin embargo, afirma que Red Bull necesita volver al nivel de rendimiento que obtuvieron hace unos años.

"Sin duda, como otros, creo que Verstappen junto con Ricciardo y Ocon y chicos como ellos, son potenciales campeones si consiguen el coche correcto. Sería genial ver a Red Bull subir de nuevo a donde estaban en el pasado y realmente ver un duelo serio con Ferrari", ha asegurado.

 

LAS RENOVACIONES EN FERRARI

Por último, el piloto se ha referido a Ferrari y a sus pilotos en concreto. En la escudería italiana, ambos pilotos han renovado sus contratos este año, aunque algunos opinan que Kimi Räikkönen continúa en el equipo por orden Sebastian Vettel. No obstante, para Coulthard es distinto, ya que opina que Räikkönen es un piloto con calidad que funciona en el equipo y tiene buena relación con el alemán. Por esto, el escocés cree que no debe haber lugar para especulaciones, y que el equipo conoce mejor que nadie sus propias necesidades.

"Personalmente pienso que, aunque sigue siendo un piloto de calidad, no creo que Räikkönen esté realmente amenazando a Vettel. Tal vez no está en el tope de su rendimiento, pero tiene una buena relación con Sebastian y funciona bien dentro del equipo", ha señalado.

"Al final, Ferrari tiene toda la información disponible para ellos, saben cómo comparar hechos reales en lugar de sólo lo que vemos de un tiempo de vuelta y saben cuáles son sus opciones. Si Ferrari entonces decide que él es su mejor opción por otro contrato de un año, entonces realmente no tiene sentido que nadie más especule", ha finalizado David Coulthard.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2017 - 03:12
Comment

Dejo de lado las especulaciones y me enfoco en lo siguiente; Para Ferrari ganar el campeonato no es lo más importante, "es la única opción". Un equipo que tiene 10 años sin conquistar el título de pilotos y 9 el de constructores tiene que estar muy presionado, ya que es el team más histórico y con una fanaticada inmensa en todo el mundo. No pueden desperdiciar esta gran oportunidad y si la pierden preparen los tribunales por que los juicios serán monumentales.

Default user picture
23 Sep 2017 - 01:04
Comment

Históricamente ferrari tiene peores resultados en la segunda mitad de temporada. Si bien ahora que el túnel de viento no tiene un agujero en el techo eso está por ver, pero mucho me temo que la evolución final de los italianos no será mejor que la de mercedes, y además la diferencia de puntos es considerable. Incluso esta creo que aumentará

Kogoro
23 Sep 2017 - 00:37
Comment

Tendría Vettel que ganar todas las carreras y Hamilton ninguna cosa que dudo, y la presión la lleva Vettel por ser piloto de Ferrari más bien veo a Vettel cayendo en más GP en Italia lo tienen en la mira... Hamilton no perderá este mundial

Default user picture
eluru
22 Sep 2017 - 23:05
Comment

Si hamilton gana un par de carreras mas, aun si tiene un 0 en alguna, vettel la va a tener muy dificil, pero no es imposible.

22 Sep 2017 - 22:07
Comment

Yo no veo esto acabado Vettel es rápido y Ferrari tiene este año buen coche incluso superior en circuitos donde el motor no influye tanto , Lo único que Ferrari y Vettel no tiene que fallar más

Mend
22 Sep 2017 - 21:30
Comment

No pienso igual que Coulthard , Ferrari dispone este año de una buena maquina para hacer frente a Mercedes .
Solo basta que Ferrari sea superior en algún circuito y los Redbull harán de protagonistas principales quitando mas puntos a los Mercedes , al tiempo con esto ya verán .

22 Sep 2017 - 20:01
Comment

Bua es una pena que el campeonato acabe en Abu Dhabi, yo veo a Interlagos como la prueba perfecta final, si quieres ser campeón.
De las dos veces que Hamilton llegó a la última carrera líder con presión, en una perdió el título (2007) y en a otra no lo perdió de milagro (2008).
Claro que los pilotos cambian, y Abu Dhabi es llano y soso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

38
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50