DÍA DE 'SEAT-FITTING' PARA EL ESPAÑOL Y EL FRANCÉS

Carlos Sainz y Romain Grosjean ya tienen hechos sus asientos

Los equipos y pilotos ultiman los detalles de cara a la nueva temporada de Fórmula 1

Tanto el monoplaza de Toro Rosso como el de Haas verán la luz el día 22 de febrero

AmpliarCarlos Sainz ya lo tiene todo preparado para rodar en Montmeló - LaF1Carlos Sainz ya lo tiene todo preparado para rodar en Montmeló

Después del parón invernal, la Fórmula 1 volverá a ponerse en marcha dentro de tan solo trece días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la proximidad de este evento ya se nota en las agendas de los equipos, que están metidos de lleno en ultimar los detalles de sus nuevos monoplazas mediante actividades como la fabricación del asiento.

Carlos Sainz y Romain Grosjean son dos de los pilotos que ya tienen su oficina lista para la temporada 2016, tal y como han anunciado a través de las redes sociales. El piloto español ha estado hoy presente en Faenza para realizar el molde del asiento de su nuevo monoplaza, una tarea crucial para poder rendir al máximo dentro del cockpit.

El madrileño se ha mostrado muy optimista en las últimas jornadas en relación a las posibilidades de Toro Rosso este año. Su debut, al igual que el de Max Verstappen, dejó destellos de calidad que, sin embargo, quedaron ensombrecidos por la falta de fiabilidad de un motor Renault que este año solo impulsará a Red Bull.

Desde 2016, Ferrari será el nuevo suministrador de Toro Rosso, y el STR11 el primer coche en incorporar la unidad de potencia de Maranello. El monoplaza, que pasó los 'crash-test' de la FIA el 3 de febrero, será presentado el día 22 de este mes con motivo de la primera jornada de test de pretemporada. Carlos Sainz será el encargado de ponerlo en pista y se alternará al volante con Max Verstappen.

Por otro lado, Romain Grosjean también se realizará hoy su asiento en el monoplaza con el que Haas F1 Team inciará sus andaduras dentro de la Fórmula 1. Los progresos del equipo norteamericano en la construcción del coche y la sólida base con la que entran en F1 gracias a la asociación técnica con Ferrari invitan al optimismo dentro de la formación. 

Al igual que el STR11, el monoplaza norteamericano ya pasó los ‘crash-test’ de la FIA, y será arrancado por primera vez el día 15 de febrero. Una semana después, también el 22 de febrero, el coche verá la luz en Montmeló. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top