En lugar de luchar por entrar en los puntos

Sainz: "Quizá podemos estar entre los seis u ocho primeros en 2016"

Optimista si el equipo soluciona "un poco" los problemas de fiabilidad y potencia

Afirma que su rivalidad con Max Verstappen ayuda a empujar al equipo hacia adelante

"Nunca he tenido un compañero donde nuestros datos se vean tan similares entre sí"

AmpliarCarlos Sainz tiene grandes esperanzas puestas en 2016 - LaF1Carlos Sainz tiene grandes esperanzas puestas en 2016

Carlos Sainz cree que Toro Rosso puede estar entre los seis u ocho primeros en 2016 sólo con una fiabilidad y una potencia "un poco" mejores. El piloto madrileño añade que su rivalidad con Max Verstappen ayuda al equipo a empujar y seguir mejorando para ser más competitivos.

El año pasado Red Bull decidió romper su contrato con Renault, y eso obligó a buscar a un nuevo motorista al equipo de las bebidas energéticas. Mientras que el primer equipo tuvo que resignarse y renovar con los franceses, Toro Rosso sí fue capaz de lograr un acuerdo con otro fabricante, Ferrari; aunque montará motores del año 2015.

No siempre tienes tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho, por lo que el invierno es muy importante

Aún así, eso será un buen salto de rendimiento para el equipo de Faenza. Pues ya afirmaron que la diferencia entre el motor Renault y Ferrari es muy grande. Por este motivo, Carlos Sainz se muestra optimista con sus opciones de cara a 2016 y cree que con sólo algunos pequeños ajustes, podrán luchar por estar entre los seis y ocho primeros en carrera, antes que luchar "sólo" por puntuar.

"El invierno es muy importante, es donde analizas todo lo que has hecho. Pones los datos de nuevo en el ordenador y vuelves más fuerte. En el pasado, siempre he hecho pasos bastante grandes de un año a otro, así que trataré de hacer otro gran paso y aprender todo lo que pueda", ha dicho en declaraciones a Autosport.

"No siempre tienes tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho, por lo que el invierno es importante. La experiencia que tengo junto al análisis que haga, harán que 2016 sea un mejor año sin cambiar demasiadas cosas. Con un poco menos de problemas de fiabilidad y un poco más de potencia, quizá podamos estar entre los seis u ocho primeros, en lugar de el top 10", aseguró Sainz. 

Además, el piloto madrileño añadió que su rivalidad con Max Verstappen es muy buena para el equipo, pues obliga a Toro Rosso a seguir empujando para progresar en la parrilla. Ambos son conscientes de que están luchando por un volante en la escudería principal, Red Bull. Durante el primer año, la batalla la ganó el piloto holandés con 49 puntos en su casillero frente a los 18 del español. Pero también es cierto que éste último abandonó en tres ocasiones más que su compañero de equipo.

Sabía que Max estaba preparado para la Fórmula 1

"Sabía que Max estaba preparado para la F1. Lo dije [durante la pretemporada de 2015] que ambos estamos en el mismo barco, luchando duro. Nunca he tenido un compañero de equipo donde nuestros datos se ven tan similares entre sí. Aprendemos el uno del otro, nos seguimos empujando y esto está haciendo avanzar al equipo, y tal vez por delante de donde debería estar", concluyó Carlos.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de LizardF1

Estoy convencido que esta nueva temporada, Carlos volverá a ponerle las pilas a Max. Espero verles batallar por los 5 primeros puestos. Difícil, si, pero ese es mi deseo.

Imagen de Michael 91

[#10 Rey] Cierto que Button mostró ser más rápido que el discípulo de don Antonio. Mclaren necesita pilotos jóvenes con talento, pero estoy convencido del regreso de Hamilton para lograr campeonato. Un saludo.

Imagen de Rey

[#7 Michael 91] Puede que el mejor McLaren este mas cerca, y siendo mas especifico el de Jenson pues fue el que venció esta temporada al otro piloto, demostrando que vencer a Hamilton no fue casualidad.

Imagen de pachecolas

[#7 Michael 91] a la misma distancia que espero que esté ferari de mercedes.
Saludos

Imagen de F1AntiAntisF1

[#7 Michael 91] Se nota tu aprecio por Mclaren jejeje O será por Alonso? Como cambiaría la cosa si no estuviese el asturiano en las filas de Mclaren...

Imagen de Michael 91

Entre los seis será difícil, pero ojalá estén entre los diez primeros y tengan a Mclaren en los retrovisores (a lo lejos).

Imagen de Jotai

[#3 Aert] Créeme que así es.
Esa es una de las razones por las cuales se acordó rebajar el coste de los motores cliente a un precio máximo de 12 millones de euros. Era un robo pagar 30 millones por tener una especificación B (del año anterior).
¿Por qué crees que RB no llegó acuerdo con Ferrari o con Merc?
Los únicos equipos clientes que tendrán especificación 2016 de su motor serán HAAS (Ferrari) y Red Bull (Renault).

Salu2

Imagen de Aert

[#4 aruba] También se nota en nº de abandonos por problemas de fiabilidad. 7 vs 3.
4 carreras de diferencia es un mundo, más si una de esas fue la locura de Hungría.
En clasificación quedaron 10-9 a favor del español, así que esa diferencia de puntos básicamente se resume en la mala suerte que ha tenido Sainz con la fiabilidad de su auto (además de algún que otro error suyo que le costaron sanciones).

Imagen de aruba

Aert No1.-.........en talento no tanto...........y en puntos(que es lo que cuenta) si se nota la diferencia...........saludos

Imagen de Aert

[#2 Jotai] En teoría solo Toro Rosso llevará la versión 2015 de su UP. El resto de equipos clientes llevarán la misma versión homologada que el oficial. No se ha hecho ningún eco de que Williams, Force India o Manor (también Sauber y Haas por parte de Ferrari) montarán UP de 2015. Aunque no sé... Sería una auténtica tomadura de pelo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top