Posibilidad para 2016

Button confía en que no haga falta introducir los terceros coches

Jenson solo respaldaría la idea en caso de que hubiera que completar la parrilla

La posible marcha de Red Bull y Toro Rosso dejaría solo 9 equipos en el Mundial

AmpliarNo vería mal la idea, pero Button prefiere que no sean necesarios los terceros coches - LaF1No vería mal la idea, pero Button prefiere que no sean necesarios los terceros coches

La amenaza de Red Bull y de Toro Rosso de abandonar la Fórmula 1 ante la ausencia de un suministrador de motores ha reabierto el debate sobre la introducción de un tercer monoplaza en algunos de los equipos más poderosos. Esta idea, que permitiría completar una parrilla que se podría quedar en solo 18 monoplazas en 2016, no es del agrado de Jenson Button. El británico ha aseverado que, hoy por hoy, no se necesitan escuderías con tres coches.

El problema es que, de cumplirse el aviso de Dietrich Mateschitz, propietario del equipo austriaco, la parrilla se quedaría con únicamente nueve equipos, contando con la llegada de Haas. Así, el número de monoplazas quedaría reducido a 18, un número más bajo que el de las últimas temporadas, y es que, entre 2010 y 2012, llegaron a citarse 12 equipos. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sí ha apoyado la idea de introducir un tercer monoplaza, pero más como una vía de crecimiento que como un método de reforzar la parrilla.

Todos los grandes equipos pueden poner un tercer coche, pero ojalá no sea necesario

En ese sentido, Button, en declaraciones a Autosport, ha mostrado su esperanza de que dicha medida no sea necesaria, si bien ha añadido que no habría problema en caso de que su aplicación fuera imprescindible: "Sí tienen que introducirse, tienen que introducirse. Todos los grandes equipos son capaces de poner un tercer coche, pero, por el momento, esperemos sea necesario. Ojalá tengamos una parrilla completa en 2016".

Otra de las posibles ventajas de que algunos equipos contaran con un tercer coche sería la posibilidad de que los pilotos menos experimentados accedieran a la Fórmula 1 con más facilidad, algo con lo que el inglés no está de acuerdo: "Hay otras categorías organizadas para los pilotos más jóvenes, pero no la Fórmula 1. Los terceros coches solo deben introducirse si fueran necesarios para completar la parrilla".

Por último, el inglés de McLaren ha analizado cómo cambiaría la dinámica dentro de las escuderías en caso de que cada piloto contara con dos compañeros de equipo: "Para ser honesto, nunca he pensado en cómo podría ser. Al final, siempre estás ahí para ser el mejor, para ser el mejor de tu equipo, así que realmente no cambia nada. Simplemente haces tu trabajo de la misma manera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top