EL ASTURIANO REFLEXIONA SOBRE SU CARRERA DEPORTIVA

Alonso cumplirá 250 GGPP: "Me preocupaba si iba a ser valiente"

Malasia 2012 y Corea 2010: las carreras que más satisfacción le ha dado ganar

Señala a Lewis Hamilton como el compañero que le ha puesto en mayores apuros

Orgulloso de su paso por Ferrari: "Hacer frente a Red Bull lo considero un milagro"

AmpliarAunque sufra con el McLaren, la de Rusia será una cita especial para Alonso - LaF1Aunque sufra con el McLaren, la de Rusia será una cita especial para Alonso

El próximo Gran Premio de Rusia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sochi, será una carrera especial para Fernando Alonso. Y es que el asturiano correrá su Gran Premio número 250 en la Fórmula 1. Una efeméride que solo cinco pilotos superan, aunque pronto serán cuatro porque al finalizar la temporada superará a Jarno Trulli. Unos números que adornan una carrera deportiva envidiable en el 'Gran Circo' que empezó allá por 2001.

"Recuerdo que estaba tenso porque me sentía observado, no solo por los profesionales, sino también por los que estaban en mi casa, por los amigos. Mi única preocupación era: '¿Seré lo suficientemente valiente como para estar en F1?", señala el asturiano en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport en la que ha reflexionado sobre los momentos más felices y tristes de su trayectoria.

Recuerdo con cariño Interlagos y añado a la lista las tres victorias que logré en España

Corea y Malasia, los países en los que ha conseguido las victorias más dulces, recuerdos a los que suma los dos Grandes Premios en Interlagos que le convirtieron en bicampeón del mundo y sus actuaciones ante la afición local en Barcelona y Valencia: "¿Aquellas que me han dado mayor satisfacción? Corea 2010 y Malasia 2012, porque las conseguí en condiciones difíciles".

 "La primera con la lluvia y los últimos giros casi en la oscuridad; la segunda por las condiciones cambiantes del asfalto: primero seco, luego mojado y finalmente seco de nuevo. Pero entre los que recuerdo con cariño están Interlagos 2005 2006, porque marcaron la conquista del mundial con Renault. Y añado a la lista las tres victorias en España, las dos en Barcelona (2006 y 2013) y la de Valencia (2012)", agrega. Además, en Montmeló firmó también la salida más bonita: del cuarto al primero en 2011.

No eliminaría Singapur porque no lo sabía, y mi Renault siempre fue competitivo 

En Japón, por el contrario, probó el trago más amargo de este deporte, en 2007 y 2014; un champán que no se le atragantó en 2008 en Singapur a pesar de toda la polémica que rodeó a su victoria. "Fuji 2007. Un fin de semana difícil, en la carrera estaba lloviendo, tenía que remontar y, en su lugar, choqué violentamente. Si pienso que después perdí el Mundial por un solo punto…".

"(No eliminaría Singapur) porque no lo sabía y, de todas formas, mi Renault siempre fue competitivo ese fin de semana. No fue una victoria casual, porque dos semanas después vencimos en Japón. Más bien, eliminaría Suzuka 2014, por la tragedia de Jules Bianchi", asegura Fernando sobre el que seguro que ha sido su momento más complicado en su dilatada trayectoria en la cúspide del motor.

 

COMPAÑEROS Y UN SUEÑO CUMPLIDO

Once han sido los pilotos que se han sentado al lado del asturiano, y diez de ellos han sucumbido ante su talento al volante. Solo Lewis Hamilton consiguió igualarle en 2007 en su temporada de debut, y el español le ha señalado como el compañero que más problemas le ha dado. Y con el que mejor se ha compenetrado, Giancarlo Fisichella.

"Lewis. Antes y después de él siempre he terminado en la clasificación por delante de mi compañero. Con él en 2007 no fue así, terminamos igualados en puntos. Por el contrario, el compañero con el que he estado más de acuerdo ha sido Giancarlo: entrenábamos juntos, íbamos de vacaciones con Briatore. Ahora seguimos en contacto. El mejor coche que he conducido ha sido el Renault de los dos mundiales, también el McLaren de 2007 era un gran coche, pero el Ferrari de ese año era incluso superior".

El mejor coche que he pilotado ha sido el Renault de los títulos, y el McLaren de 2007

McLaren parece que será el último capítulo de un libro en el que Alonso ha escrito cinco años con la pluma roja. El español solo guarda buenos recuerdos de Ferrari, calificando como un sueño cumplido haber corrido para la Scuderia y lograr tres subcampeonatos: "Estoy orgulloso de lo que he hecho en Maranello. Pilotar para esta escudería legendaria ha sido un sueño hecho realidad. No he vencido el Mundial, pero he llegado tres veces segundo".

"Hace dos años empezamos muy bien, habíamos vencido dos de las primeras cinco carreras, después tuvieron cambiar que cambiar las gomas y perdimos nuestra superioridad. Pero hacer frente a un Red Bull que era un martillo fue un milagro. Es como si estos dos últimos años hubiera sido capaz de jugarme el título en la última carrera con Hamilton y Mercedes. Se dice que esta es una temporada extraordinaria para Ferrari, la mejor de años, pero, al final, en la clasificación están solo terceros", finaliza Alonso.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
82 comentarios
Imagen de Masvoices

[#78 tarso marques] Tú lo has dicho, en mentes no muy desarrolladas .Cualquiera con dedos de frente, dejó de hacer caso a Lobato hace muchísimo tiempo. Es un fanático que da vergüenza ajena, aunque haya mejorado algo con los años.
.

Imagen de Masvoices

[#79 tarso marques] No se a que viene lo de me chupan los huevos... Te he dicho pequeño Troll xq sólo ves lo que te interesa, y t he puesto una sonrisa para que vieras que era de buen rollo.
Tengo 32 años y llevo desde el 94 viendo F1.Por desgracia, con 11 años, vi el fatal accidente de Senna en directo...... No sabre mucho, pero más de lo que crees. Te piensas que eres dueño de toda la verdad es en esto de la F1...... tengo la sensación de que careces de humildad, y de que comentas con cierta prepotencia en este foro.
Te he comentado lo de los 30 pilotos y no me das nombres, escurres el bulto.
Yo no digo que Alonso no exija ser el N1,claro que lo hace. Lo único que digo es que su status de N1 no se mete en el coche y pilota por el, ni el de Vettel tampoco (A ver si ahora le gana a Raikkonen por eso...)
Un saludo.

Imagen de Rey

[#78 tarso marques] No hace falta que lo diga Hamilton, es asi de toda la vida, y eso no demerita a ningun piloto, por eso solo los fanaticos Alonsistas ven eso como algo sobrenatural a falta de otros resultados.

Imagen de tarso marques

[#78 tarso marques] perdón deberia haber puesto "evolucionadas"

Imagen de tarso marques

[#77 Rey] hola rey , tiene razón ..... otra vez por opinar , ahora soy un pequeño troll ....la verdad me chupan los 2 huevos ... ahora , ni siquiera se pone a "pensar" por que se firma y se pide ose compra el asiento 1 , o no sabe que hamilton mismo reconoció que fernando y vetel exigen ser numero 1 ...PUAGGGG lobato hizo estragos ,en mentes no muy desarrolladas ....

Imagen de Rey

[#76 tarso marques] Al fin te diste cuenta, solo reconocer que no es de los que insulta a raudales.

Imagen de tarso marques

hola ex-compañero ja ja ...te cuento...tengo mas de 40 ...lo mas valioso es el TIEMPO (mi tiempo) , por esto que has escrito "Los pilotos tienen manos y cabeza, con ello suelen llevar el monoplaza,su estatus de N1 no pilota por ellos, ni ahora ni nunca." , me demuestras que no conoces del tema , y que a su vez no te importa leer ni la WIKI... por lo tanto amigo ...solo puedo darte un consejo (otra cosa no se me ocurre en tu caso..) si tienes menos de 10 años , no te preocupes , el tiempo sera tu aliado ,eso si , trata de ayudarlo , si tienes mas de 10 , no te preocupes tampoco ...para que preocuparse ...si no hay remedio .. cuando por casualidad me leas no postees , no te responderé , es que me volví un tanto avaro con mi tiempo ...no es nada personal , a sido un gusto....

Imagen de Masvoices

[#74 tarso marques] Alonso siempre mantuvo que jamás supo la intención de su equipo en Singapur 2008,como siempre tu palabra vale más que la del resto, como siempre son todo conjeturas y argumentos infundados.
Que trofeo va a devolver? Que se lo quite la Fia, la maniobra la organizó Renault no el. Para ti Alonso tiene la culpa de todos los males del planeta tierra......pues muy bien.
Que lo pilotos N1 no ganan por manejo, si no por tener el mejor material del equipo.... es la mayor barbaridad que he escuchado en mucho tiempo.
Ser primer piloto de Ferrari le dio la ventaja de tener las primeras evoluciónes en el monoplaza, y poco más.En escuderías muy modestas como Manor, la diferencia de Sponsors sí es relevante (Que se lo digan a Merhi).
Los pilotos tienen manos y cabeza, con ello suelen llevar el monoplaza,su estatus de N1 no pilota por ellos, ni ahora ni nunca.
Tienes imaginación compañero, no la pierdas. Tergiversas la realidad de tal manera,que me sacas alguna sonrisa que otra. Al menos no te envenenes con tu campaña de desprestigio y desvalorización..... Hay que reírse un poco de todo,como cuando el lees que Alonso, de lo que has visto, es un top 30. Con esto ya demuestras poca idea tienes de F1.... O esto o que no eres sincero,que tu odio te ciega y te hace actuar así.
Me haría muchísima ilusión saber de tu clasificación de pilotos, de lo que te tocó ver....Estoy impaciente.
Un saludo pequeño Troll :-D.

Imagen de tarso marques

[#72 Masvoices] si por suesto de la actual parrilla de lo que me toco ver , es top 30

Imagen de tarso marques

[#72 Masvoices] lo de fair-play lo digo ....no hay piloto en actividad ni retirado , que ostente un singapur 2008 ... y me diras que prost choco a senna , que senna choco a prost , que schumi choco a hill o schumi choco a villenueve ... pero armar una "asociacion ilicita para fraguar un resultado ...engañar millones de televidentes y nunca haber devuelto los premios y los puntos ... NUNCA VISTO ANTES NI DESPUES ... sin contar todo lo que ya es harto conocido antes de que me llenes de excusas ...te aclaro la fia actuó como siempre , priorizo el negocio global de la F1 ...sacar a fernando vía retiro de superlicencia quitaba los aportes personales de fernando ...como aclaraba muy bien botin , a partir de 2007 fernando era el piloto del grupo santander -universia , lo cual hubiera hecho reconsiderar , de perder la licencia , los aportes por ej a ferrari , es decie ferrari hubiera perdido casi 300mill€ en 6 años ...es mi punto de vista en funcion de lo que debe ser un "deporte", si consideras top 3 , FELICITACIONES , en mi valoracion "salir de la grava" no suma ...resta .... hacer creer a unos pobres fanáticos que el piloto 1 de un equipo le gana al piloto 2 , por manejo y no por tener lo mejor de ese equipo ..no me suma ---ME RESTA ....saludos me aburri y todavia tenia mas del doble para escribir

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top