F1

Análisis de pretemporada

Brown: "Honda está haciendo un buen trabajo con Toro Rosso"

A pesar de los problemas iniciales, McLaren tiene plena confianza en Renault
No le afecta que comparen su asociación con los franceses con la italo-nipona
sainz-brown-test-soymotor.jpg
5
07 Mar 2018 - 15:13

El director ejecutivo Zak Brown ha aplaudido el buen trabajo que ha hecho Honda, advertido en estos primeros días de pretemporada, ahora con Toro Rosso como su principal socio. No obstante y pese a los fallos que experimenta McLaren en estas jornadas, el estadounidense mantiene la confianza intacta en su relación con Renault.

La asociación entre McLaren y Honda ha sido, durante las tres últimas temporadas, uno de los principales focos de atención dentro de la Fórmula 1, por no cumplirse las expectativas planteadas por ambos, o al menos no en los plazos deseados. Los pobres resultados, los numerosos problemas y la falta de rendimiento acabó por separar a ambas partes a finales del año pasado.

Pero los primeros compases de la temporada han mostrado a Toro Rosso y Honda como a un conjunto muy bien formado, con una elevada fiabilidad y muchas vueltas completadas hasta el momento, algo que ha sorprendido a muchos, pero no a Zak Brown, que sabía que era cuestión de tiempo que los japoneses tuvieran una preparación tranquila y con buenos resultados.

Y es que, en los primeros test de pretemporada, la casa italiana de Faenza fue capaz de ser el equipo más activo en pista, mientras que en McLaren, los diferentes problemas se dejaron ver, sobre todo en esta semana.

Ante esta situación, el director de McLaren sigue confiando en Renault, al tiempo que aplaude el buen hacer de Honda en esta primera semana de pretemporada. "Honda está haciendo un buen trabajo", ha destacado Brown en rueda de prensa.

"Sé que hay muchas comparaciones, como se podría esperar, en estas fases tan iniciales de la temporada entre ellos y nosotros, pero Éric y todo el equipo están centrados en el programa y confían mucho en que vamos a tener una temporada buena. Sabemos que Honda es una gran compañía y sólo es cuestión de tiempo hasta que vean algunas mejoras", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Mar 2018 - 22:43
Comment

Puede ser que si esto continua así, Mclaren se arrepienta de haber desechado a Honda, lastima que en estas cosas las decisiones tomadas son a largo plazo y Honda es una marca que sabe muy bien como ganar mundiales de F1 ya lo hizo en el pasado y de manera arrolladora, ahora tiene que volver a desarrollar ese motor ganador, pero siempre en todas las categorías que compite ha tenido exito, espero que ahora tengan una nueva era de alta competicion para que junto con Renault Mercedes y Ferrari tengan en poco tiempo una temporada mas competitiva y emocionante.

07 Mar 2018 - 21:40
Comment

Vamos a ver el viernes, con el final de los test, donde esta parado Honda Toro Rosso y donde McLaren Renault, habiendo afinado ya las cosas y haciendo un poco de potencia de la de verdad...

07 Mar 2018 - 21:37
Comment

Me parece una verdadera falta de respeto la comparación.
Me habría gustado ver que habría podido desarrollar Honda con Toro Rosso sin la participación desde el incio de la vuelta de honda con McLaren.
Honda llego al punto al que esta por el aguante de McLaren y los infinitos cambios que hicieron para desarrollar el motor que tienen ahora.

NocedaRecords
07 Mar 2018 - 18:38
Comment

-Tornillo / tuerca el primer dia
-Calentones varios
-el tornillito de 2 libras
-fallos electricos
-perdida de aceite
-Honda funciona con Toro Rosso

+ Soy de McLaren , seguidor de Alonso y sainz entre admirar a otros, pero lo de McLaren a estas alturas no se puede permitir, además de que digan que no és importante... en fin espero que me preocupe para nada y que de sorpresa en Australia si no otro año más intentando-nos vender humo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50