GP de Bélgica F1 2017
Predicciones para el próximo año

Briatore ve a Mercedes favorito en 2016 y espera la mejora de McLaren

"La brecha sigue siendo significativa, son muy favoritos y además tienen a Hamilton"

Considera un "desastre absoluto" y una "sorpresa desagradable" el año de McLaren

AmpliarUn equipo difícil de asaltar, eso será Mercedes para Briatore el año que viene - LaF1Un equipo difícil de asaltar, eso será Mercedes para Briatore el año que viene

Flavio Briatore no está seguro de que el dominio de Mercedes se vaya a apagar la próxima temporada. El conjunto alemán ha sido el dominante de la Fórmula 1 durante los dos años de vida de la era híbrida, pero Ferrari confía en que puede montar un desafío de cara la próxima temporada. Sin embargo, el exjefe de Renault declaró a la radio italiana RAI que la marca de la estrella todavía tiene margen de mejora. 

"Creo que la brecha de Mercedes sigue siendo significativa. Son todavía muy favoritos. Ellos también tienen a Hamilton, que ahora está muy fuerte, se ha vuelto muy fiable y no pierde nada. Pero vamos a tener que esperar hasta la primera carrera", analiza el italiano. En cuanto a las posibilidades de Ferrari, Briatore manifesta que los de Maranello son de los pocos equipos que esta temporada han plantado cara a los alemanes.

Ferrari ha sido la sorpresa de la temporada y el único equipo que ha mejorado

"Han sido la sorpresa de la temporada y el único equipo que realmente mejoró. Vettel también ha hecho un trabajo estupendo motivando al equipo y siempre siendo constante y rápido en las carreras", añade. Por otra parte, Briatore sigue participando en la gestión de la carrera de Fernando Alonso. A finales de 2014, el asturiano decidió dejar Ferrari para ir a McLaren, con el argumento de que la única manera de vencer a Mercedes era unirse al proyecto de Woking.

El extravagante italiano, por su parte, cataloga la temporada de McLaren Honda como un "desastre absoluto". "Creo que era imposible predecir lo mal que han ido. Las dificultades que tuvieron al comienzo del año eran predecibles, pero ver eso durante toda la temporada ha sido una sorpresa desagradable, especialmente los que sabemos cómo funciona Honda", dice Flavio.

Eso sí, el italiano, al igual que su pupilo y amigo ovetense, no pierde la esperanza e intuye que la dupla anglo-nipona puede progresar de manera notable a lo largo de la temporada que se avecina en 2016. "Mirando al próximo año, sin duda esperamos que haya un paso importante, por lo que tendremos que ver dónde pueden estar en comparación con sus rivales", finaliza Briatore.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top