GP de Bélgica F1 2017
Rebaja el optimismo

Räikkönen no tiene tan claro que Ferrari alcance a Mercedes en 2016

"Estoy seguro que vamos a tener un buen coche, ¿pero será lo suficientemente bueno?"

AmpliarRäikkönen sabe que Ferrari mejorará en 2016, pero no si será suficiente para ganar a Mercedes - LaF1Räikkönen sabe que Ferrari mejorará en 2016, pero no si será suficiente para ganar a Mercedes

Kimi Räikkönen ha querido rebajar las expectativas para 2016. A pesar de que tiene fe en que Ferrari dará un salto de rendimiento para el año que viene, ha sido cauto al afirmar que no hay garantías de que vayan a alcanzar a Mercedes. La Scuderia ha dado un enorme salto de calidad este año comparado con 2014, y los miembros del equipo son optimistas en que en 2016 conseguirán otro gran impulso y estarán listos para asaltar el título y vencer a las flechas de plata.

El piloto finlandés está confiado en que el equipo hará un muy buen trabajo para el año que viene, pero preguntado acerca de las sensaciones que le da la fábrica para las grandes ambiciones de Maranello, se muestra cauto. "Obviamente que siempre es el objetivo, pero también puedes ver muchos números, mirarlos y decir que será increíble", dijo en palabras para Motorsport.com.

Espero que en 2016 estemos donde queremos y luchemos por las victorias cada GP

"He estado suficiente tiempo en la Fórmula 1 para saber que no hay ningún equipo que te vaya a contar que construirán un peor coche. Estoy seguro de que la gente ha hecho sus tareas en el equipo, y hemos mejorado mucho desde el año pasado. El objetivo es dar otro paso adelante, pero eso depende de lo que suceda y lo que hagan los otros equipos. ¿Será suficiente? Sólo lo veremos el año que viene", opina Kimi.

"Estoy seguro que vamos a tener un buen coche, ¿pero será suficientemente bueno? El tiempo lo dirá. Seguiremos haciendo las cosas bien e iremos en la dirección correcta, por lo que estoy contento con eso. Y espero que el próximo año estemos donde queremos estar y podamos luchar por victorias durante todos los fines de semana, y ser los chicos a los que siempre tratan de vencer", concluye el finlandés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top