GP de Bélgica F1 2017
Por el cambio de normativa

Brawn advierte: Mercedes y Red Bull pueden ser un peligro en 2017

El ingeniero avisa que el año que viene puede haber un equipo dominador

Mercedes le inspira respeto por su estructura; Red Bull por su influencia en el Reglamento

AmpliarMercedes y Red Bull son los favoritos para 2017 - SoyMotorMercedes y Red Bull son los favoritos para 2017

Ross Brawn no descarta que la Fórmula 1 tenga un equipo hegemónico en 2017, como ha ocurrido desde 2014 con Mercedes AMG. El ingeniero recuerda que un cambio reglamentario propicia el escenario ideal para que una escudería interprete mejor las normas que el resto y en consecuencia obtenga una ventaja competitiva notable.

Mercedes ha ganado 50 de las 59 carreras que se han disputado en la era híbrida. Muchos confían que esa situación concluya la próxima temporada, pero Brawn señala que no hay ninguna garantía de que eso ocurra. Advierte del peligro que suponen tanto Mercedes como Red Bull.

"Cuanto más dure una normativa, más igualados estarán los equipos. Es lo que empezamos a ver ahora. Mercedes está ganando pero los rivales les empiezan a pisar los talones", ha dicho en declaraciones a la cadena ESPN.

"Cuando llega una normativa nueva, hay alguien que la domina antes que el resto. Es lo que yo siempre he intentado hacer. Puede que el año que viene alguien haga una interpretación de la normativa y tenga una gran ventaja. No sé quién puede ser".

Los últimos precedentes sugieren que Mercedes y Red Bull son los equipos más reactivos a un cambio de reglamentación.

"No hay que subestimar a Mercedes. Es un equipo fuerte y tienen un buen coche. Hay cuatro equipos con motores Mercedes  y sólo uno gana, y hay una razón para eso. Es un buen equipo y un buen coche. Pero Red Bull ha sido uno de los principales protagonistas detrás de este cambio normativo, es por eso digo que en la Fórmula 1 el factor político siempre existe".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#7 sudden] A McLaren los veo buena parte del año luchando con Williams y Force India, y poco a poco irán mejorando, y a partir de 2018 ya los veo luchando por más. Y a Ferrari, no sabría decirte; entre lo poco que han mejorado este año y las pifias en estrategia... Buen ejemplo de que dos grandes pilotos no bastan para ganar campeonatos.

Saludos Compañeros.

Imagen de Iloveraces

[#2 tarso marques] jajaja, buen sentido del humor, saludos

Imagen de Iloveraces

[#2 tarso marques]

Imagen de Clase A

es una realidad, seguramente con la misma normativa sólo con que Renault hubiera mejorado lo mismo que del año pasado a éste para 2017 los RB ya estarían en ritmo casi a la par de Mercedes. en 2017 puede pasar lo mismo con otro equipo, incluso Mclaren o Ferrari, xo la realidad y el sentido común hacen pensar que los dos mejores equipos de la última década se disputaran el mundial 2017 y sucesivos, en realidad si se igualaran sería muy bueno ver 4 pilotos luchando por ganar, xo es demasiado pronto para ello y sopresas + grandes se han visto como en 2009.

Imagen de sudden

Y qué hay de McLaren o Ferrari? Parece que nadie cuenta con ellos, no parece haber muchos indicios. Mientras haya igualdad en la pelea por el título entre dos equipos diferentes (o más), ya estará bien, lo que no queremos es más monotonía.

Imagen de RIA556

El componente que tendrá mayor impacto en los coches del 2017 es el aerodinámico y Red Bull, en esa área son los expertos y le siguen Mercedes. Ahora bien, el más mínimo error en el nuevo diseño, construcción y desarrollo de la UP y ERS de Renault, podría reducir las posibilidades de Red Bull de competir por los campeonatos con el Motorista Alemán, que con sus más de 40 años de experiencia en la tecnología híbrida, seguirá siendo el propulsor híbrido de referencia. O sea, que si el fabricante Francés no dan con la tecla con su nuevo diseño de propulsor a fabricar; dudo, que Mercedes pierda dichos campeonatos la próxima temporada de F1.

Imagen de patof1

[#4 Richter] esperemos que no sea así , aunque tiene toda la pinat tal y como lleva la f1 unos año...

Imagen de Richter

humm aún recuerdo las palabras de finales del 2008 "cuidado con equipos como brawn y redbull" y al final, como cosa cierta. dominio de brawn, que luego retomó redbull hasta el 2013. se repetira la historia? pronto lo sabremos.

Imagen de Perán

¿Miedo? Se ve desde muy lejos que esos dos equipos van a ser los protagonistas la temporada que viene.

Imagen de tarso marques

[#1 Iloveraces] mmmmmm entonces en 2017 , gastaras menos energía electrica ...seguro......saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top