Fuga de aceite por la mañana

Boullier sobre el motor: "Una sorpresa, ayer todo fue perfecto"

El director de McLaren informa que todavía investigan el motivo del problema

AmpliarFernando Alonso solo pudo rodar una vuelta por la mañana - SoyMotorFernando Alonso solo pudo rodar una vuelta por la mañana

Eric Boullier ha restado importancia al problema de la unidad de potencia que ha sufrido Fernando Alonso esta mañana. El piloto asturiano solo ha podido completar una vuelta de instalación hasta que el equipo ha detectado el problema. Fue una fuga de aceite, pero en Woking todavía investigan la raíz del problema.     

McLaren ha convocado una rueda de prensa con Boullier, donde ha estado presente SoyMotor.com, y el dirigente francés ha explicado lo ocurrido con el propulsor. 

"Hemos tenido un problema que no existía, eso es todo lo que sabemos ahora. Obviamente, lo estamos investigando, así que sabremos más adelante lo que ha sucedido. Es decepcionante porque ayer tuvimos un filming day e hicimos 100 kilómetros y todo fue bien más o menos, así que esta mañana vino este problema que fue un poco una sorpresa".

Boullier ha admitido que Fernando Alonso no estaba muy satisfecho con la situación. Tercer año del proyecto en Woking y nueva reglamentación. A pesar del buen aspecto del monoplaza, éste solo pudo dar una vuelta antes del fallo del motor. "Sí, él sabe minuto a minuto lo que pasa. Así que sí, no estaba muy contento esta mañana, pero lo estaba ayer y pudo hacer unas cuantas vueltas y tuvo un feeling del coche y supongo que estaba más contento".

"Solo fue un filming day con neumáticos de prueba, pero ya se puede sentir un poco el coche; y esta mañana estaba expectante y sí, esto es lo que hay. Estamos aquí para probar también, para asegurarnos de que todo está en orden para Australia". Preguntado sobre si podrán usar el motor más adelante, Boullier aseguró que todavía esperan una respuesta de Honda.  "Estamos esperando a la investigación de Honda, para decirnos si salvaremos el motor o no. Obviamente, es un asunto sensible cuando se trata del aceite". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de ZackTH

[#18 Javira] Es que no entiendo la comparación, no entiendo en qué hace el ridículo España o en que no deja de sorprender, ni tampoco MH, ha sido una pequeña sorpresa ya que el día anterior rodaron sin problemas, y ridículo....Son tests, un error garrafal, perdida de muchas horas, pero ridículo? Esta gente trabaja lo mejor que puede, no menosprecies su trabajo

Imagen de Volcom_F1

pero cuanto mecanico y gestor de equipos de F1 hay por aqui, alucino con el talento que hay rondando por esta web.. yo os juntaba a todos y formaba una escuderia. exito asegurado! A-G-O-N-I-A-S y ninguna idea de F1 es lo que teneis. veo conclusiones tras el primer dia, que son de locos! hay gente en manicomios con mas capacidades.. a ver si pensais que honda esta preocupada por que 4 niniatos de este foro esten enfadados por un escape de aceite. si honda consigue un motor ganador, no sabes lo rapido que se van a olvidar estos lances, solo habran servido para que los antis hayais disfrutado a base de criticar a alonso y MCLH. por cierto luego teneis una facilidad para no comentar los problemas de otros (RB..) bona nit! me voy a la cama que mañana toca madrugar para ir al circuit! saludos

Imagen de eduardo711

Fernando si no lo tiene hecho, hoy mismo ha dado orden a su representante de negociar con otros equipos, y mclaren con otro motorista, si yo mandara algo en mclaren hoy mismo le habia pedido a mercedes que me diera la tercera especificacion de su motor, por lo menos podrian terminar carreras, una fuga de aceite es intolerable, un manguito un componente electronico pase, pero a estas alturas una fuga de aceite con 50 km es intolerable, por eso esta fuera ron dennis, por que ya el año pasado no tenia que haber corrido con honda, que llamen a Ford, aun que queden ultimos pero que no se pare.

Imagen de RIA556

Mala vibra en McLaren. Casco de Alonso Camuflajeado. NO gusta.
/..
Honda SIN dar con el Propulsor Híbrido, especialmente la ICE.

Imagen de Javira

[#10 ZackTH] a buen entendedor con pocas palabras bastan,yo lo veo muy claro el comentario,el que no entiendo es el tuyo....

Imagen de Aert

[#13 Ferschumacher] Mclaren y Alonso solo montaron blandas y duras en las 20 vueltas que el motor les ha dejado dar.

Imagen de Diablo

Tres conclusiones después del primer día de pruebas…1) nada nuevo bajo el sol…2) otra vez sopa…3) más de lo mismo… Espero que finalizada la pretemporada se arribe a conclusiones muy diferentes y obviamente positivas. De lo contrario el campeonato resultará otra “película repetida”, pero con autos algo más vistosos…. xd!

Imagen de skoll

No sé si los de Honda son conscientes del dinero que este ridículo continuo, les está costando en imagen de marca.

Imagen de kicksilver

Acordaos de lo que dijo Hasegawa. No hay ninguna sorpresa. Es un motor con un diseño totalmente nuevo y ya esperaban problemas de fiabilidad. Menos mal que han conseguido dar 20 vueltas. Mañana Vandoorne dará unas cuantas más. Lo importante es que lleguen a Australia con la fiabilidad casi dominada.

Imagen de Ferschumacher

Motor nuevo, concepto nuevo, nuevo 2015, jajajajajahhh, solo alacnzo a ser 9° (el unico con superblandos) y una pesima fiabilidad, asi que a sufrirle mis queridos colegas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top