Buena valoración del trabajo de Hasegawa

Boullier: "La relación con Honda nunca ha sido tan próxima"

Explica que se reúnen cara a cara a pesar de existir tecnología para hacerlo a distancia

AmpliarLa relación entre McLaren y Honda está mejor que en 2015 - LaF1La relación entre McLaren y Honda está mejor que en 2015

Eric Boullier siente que McLaren y Honda mantienen unas sinergias mucho más efectivas en su segundo año de convivencia en la Fórmula 1. Después de un primer curso complicado por la falta de resultados y rendimiento, el francés señala que la comunicación entre ambas entidades ha mejorado y que es más fluida con la gestión de Yusuke Hasegawa que con la de Yasuhisa Arai.

Recientemente, Fernando Alonso había declarado que en 2016 Honda operaba de una forma más "lógica" que en 2015. El asturiano aprueba la labor del nuevo responsable de la casa nipona. En el caso de Boullier, si bien no es tan explícito en sus palabras también coincide al hacer una valoración positiva de esta nueva etapa.

"Hasegawa se unió al programa en enero. La relación nunca ha sido tan próxima como ahora. Es muy colaborativa, muy cooperativa. Nos reunimos regularmente cara a cara, aunque hoy existen tecnologías para hacer videollamadas. El proyecto está siendo más maduro; todo bien por ahora", explicaba el francés desde el paddock del Hungaroring.

Yusuke, más comedido en sus palabras, también hacía una buena lectura. "Estoy de acuerdo con Eric. No sé (cómo fue) el año pasado, poero este año tenemos una colaboración muy buena con McLaren. Estamos progresando juntos, es algo bueno".

Presionado sobre el monoplaza de la próxima temporada, ambos dieron largas. Hasegawa confirmó que "han empezado el desarrollo" pero no reveló cómo reparten sus recursos entre 2016 y 2017. Boullier dio una respuesta muy similar. "Todavía estamos trabajando en el coche de este año, también en el del próximo. No puedo dar el porcentaje (de nuestra división de recursos), pero puedo decir que después de las vacaciones la mayoría de la parrilla ya trabajará al 100% en el coche del año que viene. Estamos trabjaando muy duro". 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

Pues se nota, hasegawa no vende tanto humo y va directo a trabajar

Imagen de Antoniojime

Parece que la llegada de Yusuke Hasegawa están dando sus buenos frutos .
Una pena no haberlo tenido desde el año pasado para que ese entendimiento hubiese llegado antes .
Al menos nos queda que este año a habido mejoría y ya no están al final de la parrilla .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top