Satisfecho con el progreso de los japoneses

Alonso: "Nadie ha ganado tantos caballos como Honda en 18 meses"

Optimismo del asturiano después de darse las primeras vueltas con el Honda NSX

"2015 fue difícil, pero este año vamos bastante mejor con la mejoría que estamos teniendo"

Cargando vídeo...

Fernando Alonso ha mostrado un renovado optimismo después del aciago fin de semana en el Gran Premio de Austria. Hace unos días no tuvo inconveniente en resaltar los "errores de EGB" de McLaren, pero hoy es capaz de apreciar el progreso "mayor que el de cualquier equipo en 18 meses" y que después de "un año difícil, este año es bastante distinto", con "la mejoría que estamos teniendo".

Fernando Alonso ha conocido hoy al nuevo Honda NSX, "su nuevo amigo", según lo ha descrito en un evento celebrado hoy en el circuito de Estoril. La cita ha estado llena de simbolismo por el inevitable recuerdo de las vueltas de Ayrton Senna con la primera generación de este mismo coche, hace 25 años, que representaron además el hermanamiento del piloto brasileño con la casa nipona. Hoy, en otra generación, le ha llegado el turno al bicampeón asturiano de recorrer sus primeros kilómetros con la bestia híbrida de Honda, un encuentro que LaF1.es ha presenciado en vivo junto a un reducido grupo de periodistas españoles.

En cuanto a su personal hermanamiento con Honda, la rueda de prensa que ha ofrecido después de dar unas 30 vueltas al circuito también ha dejado algunas declaraciones interesantes del piloto asturiano. "Formar parte de la familia de McLaren Honda tiene muchas más ventajas de las que se aprecian en la F1. El mito de esta escudería me dio también esa inspiración que forma parte de mi infancia".

El bicampeón, que hoy mismo viajará hasta Silverstone para empezar a preparar el Gran Premio de Gran Bretaña, ha hablado con calma sobre "cosas del lado romántico, que están en mi cabeza y mi corazón" para referirse a ese vínculo con su equipo, pero todavía más interesante ha resultado cuando, sin previa pregunta, ha deslizado que el vínculo de Honda con la F1 "sólo puede ser positivo, y más con la mejoría que estamos teniendo. El año pasado fue difícil pero este año vamos bastante mejor".

Desde luego, estas palabras contrastan con las que el propio Alonso expresó en el pasado GP de Austria al bajarse del coche en clasificación, víctima de un error de McLaren que le impidió expresar su máximo potencial en la cronometrada, pero es una contradicción lógica: quiere más en lo deportivo pero reconoce su propio privilegio. "Me gustaría luchar por el Mundial, pero eso es lo lógico para cualquier deportista de elite. Eso no me impide estar muy contento. No me puedo quejar, tengo todo lo que he soñado o más, más de lo que nunca hubiese imaginado. Además tenemos el proyecto del circuito en Asturias, 122 chavales en el Campus de verano, 2.600 niños que han pasado entre marzo y junio, venidos de muchas escuelas… y mantengo la salud y la familia".

Pese a todo, Fernando tampoco es complaciente: "Separas bastante las actividades de marketing y la competición. Cuando llegue a Silverstone y me ponga a trabajar con los ingenieros no me va a afectar lo bien que me lo he pasado hoy". Sin embargo, sí puede que le afecte esa sensación de "mejoría" que le ha arrancado una sonrisa en su encuentro con la prensa.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de robespierre

[#22 Rey] Tu no solo eres un hipocrita, sino que eres un embustero en grado superlativo. Te atreves a ecribir que el año pasado eras seguidor de Fernando, pues menos mal que eras seguidor, porque lo mejor que escribiste de el fue para ponerlo a la altura del betún. Ah! por cierto, eso de que dices que tu no insultas a nadie, yo de ti me lo haria mirar, porque a mi me llegaste a llamar dictador y fascista, solo por el mero hecho de tener a quien tengo en mi nick.por eso he entrado tan poco en esta web, solo por el mero hecho de no tener que soportar a personajillos como tu, que os creeis el centro del universo y solo sois el culo del mundo.

Imagen de Antoniojime

[#78 bourne] Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja ☻☻☻☻

Imagen de bourne

[#77 Antoniojime] y cuando a comentado en otras noticias que nada tiene que ver con alonso, ahí tenemos a rey para sacar alonso donde nada tiene que ver, Pd : Rey se la machaca pensando en alonso.

Imagen de Antoniojime

[#71 Rey] mira campeón...... No se para que dices que miren tu historial si se quiere ver que comentas en otras noticias que no sean de alónso...... El caso es que el 99 por ciento son en las noticias de alónso jajajaja.... Pobre, tu mismo te echas más basura encima.
Por cierto, no te tomes a mal lo de campeón, es de cariño...... Que tienes el récord de Editados

Imagen de Richter

[#75 bourne] na lo unico que hace es echar balones fuera y decir que esto es culpa de la aficion alonsista. como siempre, en fin.

Imagen de bourne

[#67 tarso marques] tu mismo lo dices, este forofismo se ha creado no por la llegada de alonso a la f1, sino por la evolucion de internet y las redes sociales, que permiten hablar y opinar con cualquier seguidor del mundo.

Imagen de Richter

[#72 Rey] rey no es que te censuren, es que tu criterio está ofuscado. vienes aportando igual o menos que aruba, es decir, nada. la unica diferencia, es que el señor que tienes abajo es el unico que te lustra el fusil, asi que tu veras.

Imagen de Richter

[#67 tarso marques] perdon? eso existía desde antes. ya hablaban en los medios de shumacher cuando "accidentalmente" chocó contra damon hill. y se hablaba de su tendencia de ir a los limites del reglamento. la unica diferencia de ahora a antes. es que ahora si queda constancia de todo. y desde que la f1 está si siguen habiendo esas pocas personas que se dedican a hablar tonterias de los deportistas (en general, motor, futbol, tennis... etc). asi que no hables de que es algo nuevo que viene desde las andanzas de alonso.

Imagen de Rey

[#67 tarso marques] Un saludo para ud. También que se lo merece pese a luchar en desventaja, ya pase a entender que es perder el tiempo, nada supera al mejor, ni al equipo de turno que lo ampare, ni aun ganando con una carriola Ericsson, sería una genialidad, eso solo se reserva para los que se salen de pista sin encallar

Imagen de Rey

[#64 birongacitua] Mira yo visitó y opino en varios artículos, y no siempre en los de Alonso como dices, por ejemplo en la noticia de Arrivabene hay un grupo trolleando a Ferrari y yo opine ahí también, también en RB y mayor, busca mi historial y veras, desde la censura ya deje de opinar como antes pues ya esta página no me esta agradando mucho, así que estoy entrando poco, y sobre los que menciono alguna vez, son los que trollean y se van por las ramas cuando se les enfrentan, así de fácil, esta página ya es una copia de C&D, en fin basura y lo demostré se fueron los que decían eran indeseados y sigue lo mismo contra Ferrari, Vetted, Nicole, Hamilton, cualquiera esta bien menos el ídolo local puff , me canse.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top