GP de España

Bottas: "Mi trabajo era retener a Vettel"

El piloto finés ayudó de esa manera a su compañero, Lewis Hamilton, a ganar la carrera

Además, cree no tuvo culpa en el incidente con Kimi Räikkönen en la primera curva

AmpliarValtteri Bottas taponó durante unas vueltas a Sebastian Vettel - SoyMotor.comValtteri Bottas taponó durante unas vueltas a Sebastian Vettel

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, no ha dudado en asegurar que su objetivo durante el Gran Premio de España era retener a Sebastian Vettel detrás el máximo tiempo posible, para así ayudar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a conseguir su segunda victoria de la temporada.

Y así fue. Bottas mantuvo a Vettel detrás de su Mercedes durante algunas vueltas, lo cual propició que Hamilton le recortase unos segundos muy importantes de cara al final de carrera. Si bien el alemán no estaba muy contento al término de la prueba, el finlandés actuaba para favorecer los intereses de su equipo.

Yo estaba haciendo todo lo posible para mantener a Sebastian atrás y hacerle perder tiempo, así es como funciona. Era mi trabajo y mi misión en ese momento. Pero la diferencia de ritmo era demasiado grande y finalmente pasó", señaló Bottas en unas declaraciones recogidas por Autosport.

"Pero creo que definitivamente ayudé al equipo. Espero que haya causado algo de diferencia y al menos nos las arreglamos como un equipo para hacer crecer la pequeña diferencia de puntos con Ferrari, lo cual es bueno. Pero podría haber sido mucho más grande hoy, con los dos con un resultado mejor", agregó.

El ganador del pasado Gran Premio de Rusia abandonó la carrera por un fallo en la unidad de potencia cuando marchaba en tercera posición, a pesar de haber sufrido un toque en la primera curva con Kimi Räikkönen. Bottas, que se lamenta porque el podio lo tenía al alcance de la mano, está convencido de que no pudo hacer nada para evitar la colisión con su compatriota.

"Creo que el inicio de nuevo fue bueno, la salida fue agradable y me estaba acercando muy rápido a los de delante, pero esta vez no había ningún espacio realmente. Miré primero para ir a la izquierda, pero no había suficiente espacio. Traté de entrar porque había un hueco inicialmente, pero luego Sebastian lo cerró, por lo que estaba atrapado detrás de él", explicó Valtteri.

"Hacia a la curva 1 traté de mantenerme en el interior, obviamente los chicos en el exterior siempre tratan de adelantarte y creo que fue mala suerte que nos tocásemos Kimi y yo. Era un demasiado estrecho y apretado, y una pena lo que le pasó a los chicos después, pero en las carreras cuando estás cerca a veces te golpean y así es como va", comentó.

"Estaba tratando de mantener mi posición y sentí que no había más espacio para dos coches, así que estaba muy cerca. Después del contacto, realmente tuve problemas en el primer stint. Debería haber terminado en el podio, así que es muy decepcionante, pero nos arriesgamos a ir al viejo motor. Sabíamos que se estaba quedando sin kilometraje, pero esa era la única opción que podríamos haber hecho para clasificar, así es la vida", expresó para concluir.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de IndieSoul

Vaya, se ha enviado dos veces, lo siento xD

Imagen de IndieSoul

[#10 Súper Jay] Supongo te refieres a "Jadear", ya que "Jalear" es otra cosa. Que por cierto se debía a que iba sin agua en el coche para ahorrar peso.

Imagen de IndieSoul

[#10 Súper Jay] Supongo te refieres a "Jadear", ya que "jalear" es otra cosa. Que por cierto se debía a que iba sin agua en el coche para ahorrar peso.

Imagen de Súper Jay

Pues a bottas que saboree la jugadita porque también sirvió para que le pusieran el tatuaje de segundón en la frente, no pensaron en el en ningún momento en el box de Mercedes, solo lo utilizaron de simple tapón y luego lo desecharon, veremos si Hamilton hace lo mismo por el en algún momento, en mercedes tuvieron bastante suerte que kimi salió bien temprano en carrera, y a ferrari que le sierva de lección, jugaron a escaparse lo más posible y mostraron las cartas muy temprano, en mercedes intentaron la contra que les salió bien gracias a varias situaciones que pasaron en carrera, pero lo importante es el resultado, los que dicen que si bottas hubiera terminado la carrera en puntos para el campeonato parece que Mercedes lo tenía seguro con 5 carreras solamente, aveces hay que leer Muchas payasadas en estos foros pero que le vamos hacer, si se habla simplemente para bajarle el ánimo a ferrari y sus seguidores un grupo de amargados, envidiosos y frustrados dicen presente al instante, dan lástima, pero lo bueno es que falta bastante y por lo menos dos equipos han hecho los deberes en serio en invierno porque simplemente mercedes y ferrari están en otra galaxia, el ritmo en carrera es brutal, descomunal, si Mercedes va a ganar así todas las demás carrera, claramente se van a merecer el campeonato porque si van a jalear como maratonista después de 40 kilómetros como estaba Hamilton y los nervios que tenía con Vettel preguntando a cada instante, este va ha ser un campeonato digno de ver Hasta los comerciales, saludos..

Imagen de RIA556

Menos mal que reventó el motor, de lo contrario Mercedes estaría por encima de Ferrari por 23 puntos y eso hubiese sido una estocada, para el Equipo Rojo. Toque a Kimi y tapón a Vettel.

Imagen de Mend

Gran trabajo de Bottas este fin de semana con un coche muy mermado y menos velocidad punta consiguió retener varias vueltas al alemán .
Se merece la renovación

Imagen de Snooze u lose

[#3 speedtrap] esperemos que ferrari se la devuelva en algún momento del año, por tener menos coche, es más fácil encontrase a kimi rezagado que a bottas. Y no solo el compañero de Lewis hace daño, Los clientes Mercedes también estan sirviendo de piedras de tropiezo para Ver cómo lo vimos con massa en Sochi, si le sumas la menor potencia disponible para pasar va a ser muy difícil luchar en igualdad.

Imagen de Aguila

No "sufrió" un toque con Raikkonen, Bottas causo el toque por querer ir por donde no cabía, igual que en México 2015, donde también saco de la carrera a Raikkonen.

Imagen de retro82

Tener a un escudero sirve para cosas asi, los de Mercedes ya sabian que el motor no aguantaria toda la carrera, asi que lo mejor que podia hacer era retener a Vettel. Alguien cifro en 14 segundos el tiempo que Vettel perdio entre lo que le retuvo Bottas y el VSC. Tanto Hamilton como Vettel lo hicieron muy bien pero esta fue para Hamilton y a Ferrari le toca afinar esos detalles porque tambien puede considerarse un fallo estrategico lo del VSC, los coches estan parejos y aqui van a influir el hacer del piloto y la estrategia del equipo, y la suerte. Me parece que esta siendo una buena temporada y no lo digo solo por lo emocionante que se perfila la lucha por ambos campeonatos, sino tambien por lo dura que puede ser la lucha en la zona media, pilotos como Perez, Ocon, Hulkenberg y Sainz estan haciendo un trabajo sensacional, no se en que grado tiene que ver la nueva normativa pero hacia un buen puñado de años que no veia una F1 tan emocionante y me encanta que sea asi.

Imagen de Thor GT

Su trabajo en primera instancia debía ser ganar la carrera, no nos equivoquemos, esto surgió por su bajo rendimiento

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top