F1

Reglamento estricto

Bottas: "Las penalizaciones pueden afectar a la pelea por el mundial"

El piloto finlandés de Mercedes valora la posibilidad de verse afectado por la normativa
Se nota cómodo en Brackley
bottas-sanciones-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
2
10 Ago 2017 - 12:50

Valtteri Bottas sabe que los motores no son ilimitados. Pese a la fiabilidad de las unidades de potencia Mercedes, el piloto finés no quita el ojo de encima del número de componentes usados.

Una sanción de cinco posiciones en parrilla, tal y como está el panorama, puede ser crucial en el devenir del campeonato. Perder una decena de puntos en una carrera no es la mejor situación para los contendientes, y cualquier fallo mecánico pone al borde del abismo a los protagonistas de la F1 2017. Ferrari es la que está más cerca de caer, pero no olvidemos que queda casi medio campeonato.

"Las normas son así, y tenemos que completar la temporada con un cierto número de partes mecánicas. Si un equipo es demasiado avaricioso, cambiarán de partes de la unidad de potencia más a menudo y eso significa una penalización. Es cierto que la penalización afecta más al piloto que al equipo, pero ambos pierden muchos puntos", ha explicado Bottas a Crash.net.

"Nunca he pensado en ello, porque para mí es algo más, pero es cierto que las penalizaciones pueden afectar a la pelea por el mundial. Pero así son las reglas, y las reglas son las mismas para todos", ha continuado el finés.

Esas penalizaciones deben subsanarse en pista, en caso de recibirlas, está claro. En ese aspecto no se ve preocupación en las palabras de Bottas. Se ha adaptado a Mercedes a la perfección, y alaba el buen hacer del equipo para que eso sucediese. Ahora sólo mira al frente y piensa en mejorar cada vez más. Obviamente, ha señalado a Lewis Hamilton, pues es su compañero de equipo y sus rendimientos son comparables.

"Me siento integrado en el equipo. No puedo decir que el ser nuevo sea un factor que afecte a mi rendimiento. Me siento parte del equipo, y el equipo me ha apoyado y ayudado para que me note cómodo, me ponga al día y sea rápido en pista. No puedo decir que me falte de nada, aunque estoy seguro que Lewis tendrá algo de ventaja al llevar más tiempo en el equipo, como yo la tendría en Williams", ha expresado Bottas.

"He llegado a un punto en el que siento que puedo pilotar al máximo y puedo continuar evolucionando. Estoy seguro que hay mucho que mejorar, y me siento bien dentro del equipo", ha concluido el de Mercedes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 16:05
Comment
#1 Las penalizaciones mecánicas y la ausencia de ellas por parte de los comisarios. Ver comentario
efectivamente, ya hemos visto algún que otro caso en el que se han librado, a otros pilotos les habría caido una buena sanción
10 Ago 2017 - 13:54
Comment

Las penalizaciones mecánicas y la ausencia de ellas por parte de los comisarios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14