Hamilton, su nuevo compañero y máximo rival

Bottas espera competir "en igualdad de condiciones" con Lewis

Asegura que será un reto muy difícil batir al piloto inglés

Afirma que Lewis será "una referencia" y que formarán una "gran pareja"

Wolff cree que Valtteri puede poner contra las cuerdas al tricampeón mundial

AmpliarBottas y Hamilton durante el GP de Italia 2016 - SoyMotorBottas y Hamilton durante el GP de Italia 2016

Valtteri Bottas es nuevo piloto de Mercedes. El anuncio por fin es oficial y Lewis Hamilton ya conoce a su nuevo compañero de equipo para la temporada 2017. Bottas, que aún busca su primera victoria en la Fórmula 1, espera competir "en igualdad de condiciones" con el inglés, y tiene claro que el conjunto de Brackley les permitirá luchar de forma dura y justa.

"Estamos en esto juntos, con coches y herramientas similares para ganar carreras, estoy seguro de que nos dejarán competir duro y justo", asegura el finés en declaraciones a BBC Radio 5. "Lewis es un gran piloto y todo el mundo sabe lo rápido que es", afirma.

La calidad de Hamilton unida a su experiencia dentro del equipo pondrán muy difíciles las cosas al nuevo piloto de Mercedes: "Va a ser un gran reto para mí ser más rápido que él. Conoce muy bien a este equipo, ha formado parte de él desde hace mucho tiempo, así que para mí será una gran referencia y podremos ser una pareja fuerte", comentó.

La repentina retirada de Nico Rosberg tras conseguir el campeonato puso contra las cuerdas al equipo de Brackley, que necesitaba encontrar un piloto de primer nivel para afrontar la nueva temporada. Esta situación ha finalizado con Bottas en el asiento más deseado de la parrilla y Toto Wolff espera que esté a la altura.

"Ellos son muy diferentes y no de la misma manera que Nico y Lewis. Lewis pone el corazón en la mano y es un piloto muy pasional y emocional. Valtteri está en el otro extremo. Como finés, es reservado, tímido y pienso que en un equipo necesitas tener lo mejor de ambos mundos", afirma el jefe de equipo

"Lewis es probablemente el mejor piloto del mundo en este momento, y si consigue juntar las cosas en un fin de semana, en mi opinión, es casi imbatible, pero Valtteri tiene todo lo necesario", dijo Wolff.

"No le hemos visto en un coche que haya sido capaz de pelear por campeonatos, y este es un paso diferente, pero creo firmemente que Valtteri puede hacer sufrir a Lewis", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Jcpolanco

Sueñaaaaa con un mañana... un nuevo díaaaa....debes llegar....
Lo dudo mucho que compitan en igualdad de condiciones

Imagen de HGJ

El principal rival que tiene Lewis son los intereses ocultos de su propio equipo que demostró en 2016 con que facilidad pueden torcer el rumbo de la Historia. Lo limaron con fallas y estrategias hasta Austria, donde cruzaron la raya. Le dejaron en pista por 12 vueltas extras respecto de Rosberg hasta que quien habá largado 6to y verstapen lo sobrepasaron. Pese a eso y para gran disgusto de Toto Wolf los arrasó a ambos en pista, No alcanzaron geniales estratégias ni que Nico frenara su auto contra el lateral de Lewis. Cuando pese a todo vieron que no alcanzaba, emtonces le cortaron las piernas en Malasia. Oscuros intereses se mueven detraz de todo esto, que nada tienen que ver con la deportividad, Cuand uno revé las carreras nuevamente se ve claramente el minucioso trabajo que realizaron. Algún día alguien nos contará.

Imagen de feernandosnzjr

Totalmente seguro de que no conoceís a Bottas, sera un dolor de cabeza los sabados por la noche para haimito ..de eso que nadie dude!!

Imagen de PKY

Bottas es una incógnita,es un piloto rápido, pero sin carácter, tal como Nico, o por lo menos nunca ha mostrado el temperamento que tienen los campeones, que es lo que los lleva como por ejemplo a Max, a pelear con uña y dientes una posición, creo que este año al menos se conformará con estar a las sombras de Lewis, solo espero equivocarme y que me tape la boca

Imagen de Marval

No le tengo fe a bottas pero acostumbrado a conducir neveras por tantos años y de un día a otro conducir el mercedes ha de hacerle la vida más fácil, inversamente proporcional a hamilton. Puede haber sorpresas.

Imagen de locomovile

Pues a mi me encantaría que le hiciera sufrir un poco y volver a ver a Lewis desquiciado como pasó en algún momento del 2016

Imagen de Nagashizzar

Y yo espero que me igualen el suelo al del CEO de mi empresa...

Imagen de Ojo_de_Mordor

La que te va a caer este año. El año que viene estas de baja por depresion. Good luck

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top