Ránking

Bottas, el favorito para sustituir a Rosberg en Mercedes según la BBC

La televisión británica elabora un ránking de los 10 nombres más probables

Bottas, con una puntuación de 9 sobre 10, es la opción más probable

A la vía Alonso le dan un 6 sobre 10 y enumeran sus distintos problemas

AmpliarValtteri Bottas en Abu Dabi - LaF1Valtteri Bottas en Abu Dabi

Valtteri Bottas es, según la cadena BBC, el piloto mejor situado para reemplazar a Nico Rosberg como compañero de Lewis Hamilton en Mercedes AMG a partir de la próxima temporada. Sebastian Vettel y Pascal Wehrlein son los otros dos candidatos con más números.

Rosberg se retira de la Fórmula 1 y eso obliga a Toto Wolff a buscar un sustituto de garantías. Hasta ahora ha trascendido que se ha interesado por Nico Hülkenberg, aunque sin respuesta positiva porque el alemán está bajo contrato de Renault y la marca del rombo no quiere negociar.

La televisión británica ha elaborado un ránking con los 10 candidatos mejor posicionados. Les han adjudicado la siguiente puntuación:

 

  • Bottas (9/10)
  • Vettel (8/10)
  • Wehrlein (8/10)
  • Ocon (7/10)
  • Alonso (6/10)
  • Ricciardo (6/10)
  • Di Resta (5/10)
  • Verstappen (4/10)
  • Hülkenberg (2/10)
  • Button (1/10)

 

Con un 9 sobre 10, la BBC cree que Valtteri Bottas es la opción más atractiva para Mercedes AMG. "Wolff tiene relación con Bottas desde hace tiempo ya que forma parte de su equipo de representados. Ofrecería buenos resultados y es tranquilo. 2017 es su último año de contrato con Williams y no está en el equipo con más dinero del Pit-Lane. Casi seguro que Wolff podría trabajar en un acuerdo atractivo, bien con el pago de dinero para liberar a Bottas o bien con una reducción en la factura de los motores".

En caso de frutificar, Mercedes podría incluir a Pascal Wehrlein en la operación. Tiene una mínima experiencia tras su paso por Manor y podría ayudar al debutante Lance Stroll. "Wolf podría ofrecer a cambio al protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein. ¿Pero aceptará Williams? Felipe Nasr también es una opción y Nasr satisface a Bernie Ecclestone, que necesita a un brasileño para satisfacer a su mayor audiencia televisiva".

Si Bottas no es una opción, otra alternativa es Sebastian Vettel. "El amor entre Vettel y Ferrari ha terminado tras una temporada difícil y decepcionante. La relación con el jefe Maurizio Arrivabene está tocada, especialmente desde que el italiano dijo que el tetracampeón tendría que centrarse en su conducción y ganarse su renovación. Y Vettel estuvo descontento con la decisión de romper con el director técnico James Allison".

"Vettel ha estado tanteando un movimiento y casi seguro que recibiría bien un cambio a Mercedes. Pero hay algunos problemas: su contrato termina a finales de 2017, Ferrari no tiene un recambio claro y puede que no le guste medirse con Hamilton. Vettel y Hamilton son casi la misma recepta para los problemas que Hamilton y Rosberg".

La BBC define a Pascal Wehrlein como "la opción obvia" pero remarca que no todo son virtudes. “Sólo tiene un año de experiencia. Ponerle en un coche ganador con Hamilton de compañero sería un gran interrogante. Y  eso es sin considerar su personalidad. Gente de dentro dice que Wehrlein puede ser complicado y que es egoísta, y Wolff tendrá cuidado antes de poner una personalidad así al lado de Hamilton”.

Fernando Alonso es la opción más deseada entre la afición, pero la televisión inglesa no lo ve tan claro. 

"Es la lucha que muchos querrían ver. Hamilton y Alonso son considerados los dos grandes talentos de su generación y su intensa batalla en 2007 quedó truncada cuando Alonso rompió con Ron Dennis y dejó el equipo. Acabaron el año empatados a puntos, sólo uno por detrás del campeón Kimi Räikkönen y con cuatro victorias cada uno".

"Una Parte 2 podría ser lo más taquillero que podría esperar la Fórmula 1, pero es altamente improbable que ocurra por dos razones: Alonso tiene contrato con McLaren y aunque haya una cláusula de rescisión, que él dice que no, no querrán que se vaya. Y más importante: Wolff sabe que los problemas que ha tenido con Hamilton y Rosberg no serían nada ante las potenciales dificultades de gestionar a Hamilton y Alonso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de RIA556

[#27 PITXITO10] Hay que preguntarse. Porque NO a los Pilotos Alemanes (Hulk / Vettel).
[#28 PITXITO10] Vaya, me encantaría ver Furia de Titanes 2, diez (10) años despues, en las temporadas 2017 y 2018. Con ello, Mercedes le da tiempo de preparar a sus dos (2) Jóvenes Talentos (Werhlein y Ocon).
/..
Ahora bien, con respecto a Checo, muy probable y posiblemente veríamos el duelo Pascal - Ocon en Force India; mientras que, Sainz, no creo que Red Bull ceda ante Mercedes, quizás para el 2018, si Mercedes muestra interés por el Junior; ya que, en ese año tendría la posibilidad de no renovar con Red Bull, si no sube al equipo mayor.
/..
Una cosa es segura, la salida de Rosberg de la competencia de F1, ha movido la Silly Season del 2017 y va a ser el tema de discusión por estas dos (2) semanas; ya que, existen muchas alternativas a evaluar; por lo que, será para la Directiva de Mercedes una selección y reclutamiento muy importante para sus intereses. Una equivocación en dicha toma de decisiones, les podría representar la salida del Equipo Deportivo si pierden el campeonato de constructores con Red Bull o Ferrari en el 2017, especialmente que la brecha en los tiempos de vueltas entre dichos equipos se acortarían y será determinante, conseguir para el próximo año un Pilloto con las credenciales de Fernando o Vettel, con el fin de poder batir a la dupla Ricciardo - Verstappen.
Además, hay que recordar que para la actual Directiva del Equipo de Brackley, Lewis ha sido un dolor de cabeza para ellos y sus actuaciones fuera y dentro de la pista ha calado muy mal, a tal punto que hace lo que le viene en gana y con Alonso, como aliado de Totto, podría vajarlo de esas nubes, sobre todo con la política de igualdad y cero tolerancia.
/...
Saludos PITXITO

Imagen de Palentino

[#20 Rey] uno de los mejores de la historia...reciente. Sàquese la camiseta por favor

Imagen de PITXITO10

[#31 trócola] eso no es arriesgar. Eso es Robar.

Imagen de trócola

[#30 PITXITO10] Es que con Niki Lauda por medio puede ser cualquiera. Él piensa que es quien pilota con el cuerpo del tío que mete dentro de la bañera. Venga, me voy a "arriesgar" :)

1º Alo
2º Alo
3º Alo

Imagen de PITXITO10

[#29 trócola] tres pilotos , Trócola. Sin trampas XD

Imagen de trócola

1º Alo
2º Sai
3º Ric
4º Hul

Imagen de PITXITO10

¿ Jugamos una porra RIA ? Tres pilotos según el orden escrito. ¿ Te parece ?
Ahí va el mío:
1º Alonso.
2º Checo.
3º Sainz.
Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#23 RIA556] ...RIA, que Rosberg ya se ha ido !
Saludos.

Imagen de eduardo711

[#25 RIA556] vale!!! es que intuyes CONOCIENDO al equipo alemán y a los alemanes, ¿y nos tenemos que fiar de tu intuición?

Imagen de RIA556

[#24 eduardo711] Bueno, !No soy amigo de Wolff¡. Con solo saber interpretar las declaraciones de la Directiva de Mercedes AMG Petronas, conocer las Nuevas Normas que regiran la temporada de F1 a partir del 2017 y el patriotismo de los Alemanes, me las ingenio para definir el perfil deseado del Motorista Alemán. Recuerde, estamos en una web, libre de pensar y describir ese pensamiento; con ello, ejercito el ingenio y creatividad, muy necesarios en el ambito profesional que me desenvuelvo. Además, las redes sociales ayudan a desarrollar y ordenar las ideas.
/..
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top