Quiere cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari

Bernie Ecclestone, dispuesto a ayudar a Renault y Honda

El magnate de la F1 quiere congelar los motores cuando lleguen a un cierto nivel

AmpliarLa F1 ayudará a Renault y Honda - LaF1.esLa F1 ayudará a Renault y Honda

Mercedes consiguió desde la temporada pasada una distancia insalvable respecto a sus principales perseguidores gracias, principalmente, a su unidad de potencia. La Scuderia Ferrari ha dado un gran paso esta temporada tras mejorar su motor, pero aún es insuficiente para poder luchar cada fin de semana con los de Brackley. 


Sin embargo, la situación es aún más preocupante para Honda y Renault, que no solo están por detrás en cuanto a rendimiento, sino que todavía sufren problemas de fiabilidad en cada fin de semana de Gran Premio. De hecho, en este mismo GP de Gran Bretaña McLaren ha decidido minimizar el número de vueltas durante los entrenamientos libres para ahorrar quilómetros a su motor Honda. 



Bernie Ecclestone quiere evitar cuanto antes que en la Fórmula 1 haya estas distancias que provocan que nos perdamos grandes luchas durante las carreras. El magnate de la F1 ha propuesto, según apunta el periodista Jon Noble, congelar los motores en cuanto lleguen a un nivel de caballos para, así, permitir a los demás motoristas llegar a ese nivel sin que los demás sigan mejorando.



La parte negativa de esta idea es que Ecclestone necesita la aprobación de todos los equipos y, evidentemente, tanto Mercedes como Ferrari se han opuesto ya que consideran que va en contra del espíritu de la tecnología del deporte. Lo único acordado hasta el momento es que todos los fabricantes deberán homologar el motor de 2016 antes del 28 de febrero del próximo año. Además, el sistema de 'tokens' podría continuar en los próximos años, porque tanto Renault como Honda se han mostrado a favor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Carlos81

En la era de Red Bull, fue Alonso quien salvó que fuera el mismo coñazo que es ahora. Mercedes como marca sabe que si gana sin competir sus victorias no valdrán nada por eso empieza a escucharse el run run de dejar a Honda y Renault que evolucionen y estoy prácticamente seguro que se les acabará dejando. Sino fuese a ser así, Renault no entraría como escudería comprando Lotus ya que dijeron que si las cosas no cambiaban abandonarían la F1. Algo tiene que haber entre bambalinas.

Imagen de Carlos81

Normal. Esto es una coñazo. Deben dejarle un plazo de tiempo sin restricciones de evolución, por ejemplo hasta Monza. Que tengan todo el parón veraniego para evolucionar el motor.

Imagen de Sakhir

Por lo pronto, a Honda le están dando todo, Motor extra, le sacan las sanciones... en fin.

Imagen de Impaze

En la era Redbull creo que quien mas merito tenía era Adrian Newey. Supo hace un autentico misil. De ahi tambien que el piloto sebastian vettel no sea valorado como deberia serlo un 4 veces campeon del mundo. Nada mas y nada menos que 4. Ni schumi los gano tan rapido.

Imagen de Impaze

No se si es la medida adecuada pero lo cierto es que comenté en otro artículo que a mi parecer, el mérito mercedes lo tiene en la primera temporada y luego las siguientes si sigue asi de dominante, para mi va perdiendo merito ya que no tiene rival alguno. Aunque no dejan de tener todo el merito. No se cual es la medida mas sensata pero ganar a golpe de dominio absoluto y abrumador es un poco desagradable. En esta carrera lo mas probable es que gane Hamilton. Y Rosberg quede a 2 segundos. Y si pasa algo gana Rosberg. Es un poco así en todas las carreras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top