Tres sanciones en 10 Grandes Premios

Arrivabene admite "preocupación" por los fallos de la caja de cambios

"Sospecho que es algo relacionado con la calidad de los materiales", afirma el italiano

AmpliarLos problemas de las cajas de cambios están perjudicando a las opciones de Ferrari al Título - LaF1Los problemas de las cajas de cambios están perjudicando a las opciones de Ferrari al Título

El Gran Premio de Gran Bretaña siguió la misma tónica que la pasada carrera celebrada en el trazado austriaco de Spielberg por Ferrari en lo relativo a los problemas sufridos con la caja de cambios. Si bien el problema se presentó en sólo una ocasión, en el trazado británico los problemas se dieron por partida doble, lo que le hizo tener que arrastrar una sanción de cinco puestos en parrilla y ver cómo sus opciones de poder conseguir un buen resultado se esfumaban.

Como indicaba el director de la Ferrari, Maurizio Arrivabene, a la publicación británica Autosport, esto supone un importante problema para la formación que tienen que resolver lo antes posible para no perder más puntos en el campeonato y tratar de seguir luchando con Mercedes, algo más difícil carrera tras carrera.

"Es el tercer cambio que tenemos que hacer y tenemos un problema que nos preocupa. Es algo que necesitamos resolver lo antes posible, es pronto para dar noticias específicas pero sospecho que es algo relacionado con la calidad de los materiales, espero que no esté relacionado con el cálculo".

Sebastian Vettel se quejó airosamente cuando notó un problema con la transmissión al término de los Libres 3, cruzando la línea de meta con los brazos en alto y haciendo gestos claros de desaprobación por el fallo de la transmisión. Arrivabene se mostró comprensivo con su piloto. "Vettel no es un robot, es un humano, para mí es absolutamente normal [su reacción".

Sin embargo, el director de Ferrari no tira la toalla por el Título y considera que la lucha todavía está abierta, pero no que merece la pena pensar en ello cuando se están dando unos problemas tan grandes con la fiabilidad. "A estas alturas de la temporada no puedes tener mejoras increíbles. Primero tienes que resolver ciertos problemas, hacer que el balance del coche trabaje adecuadamente y luego ya podrás mejorar", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top