Aumenta la presión

Arrivabene no se rinde: "La lucha por el Título no ha terminado"

No obstante, el dirigente italiano admite que antes deben ser resueltos algunos problemas

Vettel a la prensa: "Siempre sois muy negativos, no hay razón por la que alarmarse"

AmpliarFerrari sólo pudo ser 5º y 9º en Silverstone - LaF1Ferrari sólo pudo ser 5º y 9º en Silverstone

El equipo Ferrari no cuajó un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado ayer en Silverstone. Los de Maranello tan sólo pudieron ser 5º con Kimi Räikkönen y 9º con Sebastian Vettel en una carrera marcada por los errores en pista. 


Las alarmas saltaron de nuevo desde la prensa, a lo que Sebastian Vettel respondió con cierta acidez: "Siempre sois muy negativos, incluso cuando las cosas salen mal una o dos veces. En carrera éramos rápidos, pero no lo suficiente para competir con Red Bull y Mercedes. No hay razón por la que alarmarse, es simplemente un mal día", explica.



Silverstone, para muchos, fue una prueba clara que Ferrari está fuera de ser contendiente al Título. Maurizio Arrivabene no está de acuerdo con ello. "No hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Está claro que la lucha por el Título no ha terminado", afirma el jefe del equipo de Maranello. "Tampoco puedo esconder que si queremos mantener ese sueño vivo, debemos volver a tomar el control en algunas cosas".



Una de esas cosas es la fiabilidad. Ya van dos Grandes Premios con problemas en la caja de cambios del Ferrari. Desde Maranello aseguran que no hay fallo estructural, sino que barajan la posibilidad que sea cosa del material. 



"No puedo dar una respuesta clara", contesta Arrivabene sobre las cajas de cambios. "Creo que es el material y espero que no sea el diseño. Nuestro primer objetivo ahora es adelantar de nuevo a Red Bull. Tan sólo entonces podremos atacar a Mercedes. En Hungría deberíamos ver mejor en qué posición estamos y que Gran Bretaña fue una excepción. No podemos permitirnos una derrota en el Hungaroring". 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#44 F1_Team] Ja Ja Ja Ja Ja Ja ....Ahora lee tu propio comentario y Riamos Juntos ☺☺☺.
Venga hasta mañana que hay que cumplir .
Eso si ..Me has alegrado la noche dormiré la Mar de Bien .

Imagen de F1_Team

[#42 bourne] [#43 Antoniojime] bueno, lo que hay que leer, un cambio de normativa 2005 diseñada para acabar con la hegemonía de Ferrari y el Káiser, La FIA ni nadie podían permitirse más años de "arrase" por parte de los Rojos.
Lo que no contaban era que a mediados del 2006 Ferrari y MSC ya estaban casi recuperados, empezando una cabalgada de victorias que solo truncó una rotura de motor del coche rojo, y un fallo en la bomba de gasolina en Brasil, relegando al Káiser a salir de los últimos, eso sí, nos proporcionó una remontada y adelantamientos pocas veces vistos.
También cabe señalar que ahí empezaron los lloriqueos de ALO, llegando incluso a quejarse de Michelin, y estes tener que decirle, a ALO, que el hiciese su trabajo, que nosotros "Michelin" de sobra haremos el nuestro. Pero claro esto no lo recordaréis.
En lo del "muelle" ya no me meto y no voy a decir que era ilegal, más bien alegal, hasta que lo declararon ilegal, según parece su comportamiento era distinto al que en su día le dieran el visto bueno.

Imagen de Antoniojime

[#42 bourne] Lo avaló ...Fue testigo de ello .
Aunque ya veo que por aquí algunos tienen memoria selectiva y No recuerda esa Gran Derrota con un coche Ganador .

Imagen de bourne

Les quisieron poner la alfombra a ferrari para que la jubilación forzada de schumi terminara por todo lo alto, prohibir el amortiguador de masas cuando le habian dado el visto bueno sanciones ridículas a Alonso en hungria y monza....... Y aun así no pudieron con alonso , de los titulos mas igualados mecanicamente hablando que yo recuerde, y para muestra las diferencias minimas en el campeonato de constructores

Imagen de Antoniojime

[#40 F1_Team] No, es serio no ...Lo siguiente .
Ferrari tenia un coche ganador tanto como lo tenia Renault nada mas había que ver el numero de victorias de Schumacher y de Alonso ...estaban a la par ,pero la falta de consistencia del alemán Truncaron la posibilidad de que ese año Ferrari tuviera un nuevo trofeo en sus vitrinas consiguiendo Michael Schumacher su Octavo titulo .
Ya te he argumentado el por que de que Ferrari y Schumacher Fallaron en un año donde todo apuntaba que ellos debían haber ganado ese mundial .
Alonso en este caso supo estar en el sitio y momento oportuno siendo el español Mucho mas consistente que el Aleman .... Así de sencillo .

Imagen de F1_Team

[#39 Antoniojime] En el 2006? No lo dices enserio, verdad.

Imagen de Antoniojime

[#36 F1_Team] Hombre si te pones así de nostálgico recordando Batallas perdidas de Ferrari ....... No se te olvide la de 2006 donde Ferrari y Schumacher tiraron a la Basura un campeonato que debían haber ganado .

Imagen de F1_Team

[#37 rias] Solo un apunte, para constructores puntúan dos pilotos, para el de pilotos solo uno, "cada uno para sí mismo".
Cuando un equipo tiene un coche muy superior, sus pilotos siempre harán dobletes, y lo normal es que el piloto del segundo equipo quede tercero.
Cuando los coches no son tan superiores, ya no hay dobletes, ya los puntos se reparten, ya d pendes de abandonos y bajos puestos de alguno o los dos miembros del mismo equipo, de ahí que ra relación lógica de posiciones pierda toda su lógica.
Ahora sí, está claro, de esa manera que los años que Alonso fue campeón del mundo, lo hizo con el mejor coche, o no?

Imagen de rias

[#35 F1_Team] a ver como te lo explico....si ferrari tenia coche para ganar en 2010 y 2012.....A QUIEN GANABA?....no hay que ser muy listo.....y te repito....si ferrari tenia coche para ganar?....porque fue 3º y alonso 2º?....jajajajaja

Imagen de F1_Team

[#32 Antoniojime] R cuerdo más años, y años donde tiraron los mundiales, Ferrari y Alonso, no ser capad de adelantar, perder 50 puntos, bueno 25, en uno no fue culpa suya, y así un largo etc. De pifiadas, como un alerón enganchado por darle por detrás a alguien, etc.etc.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top