Noticias

bottas-hamilton-albon-austria-2020-soymotor.jpg
F1

Los equipos grandes tuvieron problemas, pero la buena estrella protegió a Mercedes

A los que todo les sonríe se dice que gozan "de buena estrella" y está claro que en la Fórmula 1 la "buena estrella" tiene sólo tres puntas. La prueba estuvo en Austria, donde los tres equipos grandes tuvieron problemas pero sólo Mercedes pudo neutralizarlos, si bien a Ferrari las circunstancias de la carrera le ayudaron a maquillarlos, al menos en el caso de Charles Leclerc, y fueron los anfitriones quienes salieron peor parados.

0
07 Jul 2020 - 15:19
coche-bottas-monaco-gp-2019-soymotor.jpg
F1

Mercedes apoya la decisión de no estandarizar las cajas de cambios

Mercedes está de acuerdo con el cambio de opinión de la FIA sobre la estandarización de las cajas de cambios para 2021. Esta idea estaba pensada para tratar de hacer el deporte más justo entre los equipos, pero finalmente la Federación ha decidido que las cajas de cambios no las fabricará un solo proveedor.

4
04 Jun 2019 - 08:11
albon-toro-rosso-test-soymotor.jpg
F1

Cuatro marcas, en el concurso de cajas de cambios estándar de la FIA

Las miradas ya están puestas en 2021. Los equipos esperan grandes cambios para la nueva era y uno de ellos será la estandarización de varias piezas para reducir gastos. En este sentido, la FIA abrió un concurso para dar con un proveedor de cajas de cambios y cerrado el plazo para presentar solicitudes, hay cuatro interesados, entre ellos la marca Xtrac. 

6
02 Abr 2019 - 12:22
volante-alfa-romeo-2019-soymotor.jpg
F1

La FIA envía a los equipos la lista de piezas estándar de 2021

La FIA ha enviado a los equipos una lista con todas las piezas que serán estándar para 2021 y entre ellas está el volante. Se trata de una de las medidas que se contempla para ahorrar gastos de desarrollo en la categoría, para permitir que ésta sea más accesible a equipos nuevos y que  los pequeños, que intentan sobrevivir, no tengan tantos obstáculos.

15
29 Mar 2019 - 15:52
sirotkin-sergey-soymotor.jpg
F1

Cambio de motores GP Abu Dabi F1 2018: Llegó el final

Los equipos han afrontado la carrera final de Abu Dhabi con una prueba de fiabilidad en la que se está llegando al final del uso de los componentes pero sin sanciones, algo importante para el momento de la temporada en la que nos encontramos. Sirotkin ha sido el único protagonista con su cambio de caja pero que no generará problemas para él en parrilla.

0
25 Nov 2018 - 12:58
ericsson-marcus-gp-japon-2018-soymotor.jpg
F1

Cambio de motores GP Japón F1 2018: estrenamos cajas de cambios para las Américas

El circuito de Japón es temido y adorado por todos por ser un gran desafío técnico y mecánico. Las constantes curvas rápidas y las compresiones laterales que se imponen a los monoplazas obligan a exprimir todo el potencial de su monoplaza en busca de un tiempo rápido. Este trazado está encuadrado dentro del grupo A: aerodinámico, igual que Malasia, Silverstone o Barcelona, por lo que los equipos que tengan un buen paquete aerodinámico en esta pista sean los más rápidos.

0
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
10 Oct 2018 - 07:53
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52