Los donuts cuestan una reprimenda a Vettel y una multa a Red Bull

Amonestado por festejar un Campeonato

Vettel y Wheatley fueron llamados a declara por la FIA

AmpliarSebastian Vettel festeja el Campeonato en la recta principal de Buddh - LaF1Sebastian Vettel festeja el Campeonato en la recta principal de Buddh

Después de lograr el título de 2013 con una tercera victoria consecutiva en el circuito de Buddh, Sebastian Vettel se dejó llevar por la emoción e hizo unos donuts en la recta principal. Con ello, rompió la regla de llevar su coche directamente a parque cerrado, un procedimiento fundamental para evitar la interferencia con el coche y el estricto cumplimiento de las normas. Por ello, recibió una amonestación y Red Bull fue multado.  


"Rocky (su ingeniero) me pidió el procedimiento habitual, pero le dije 'no esta vez'", sonrió el de Red Bull al recordar hacer los donuts, dejar el coche en la pista y regalar los guantes a la afición. Por este motivo, el alemán, que dominó la carrera para conseguir su cuarto título mundial consecutivo, fue convocado a una reunión con dirección de carrera, pues su acción suponía una violación del Artículo 43.3 del reglamento deportivo dado que no regresó directamente al parque cerrado. 



Vettel se escapó de recibir una sanción grave, ya que los comisarios optaron por darle una reprimenda al piloto y multar con 25.000 euros a su equipo. "El piloto no procedió directamente al parque cerrado después de la carrera, como se detalla en el artículo 43.3 del reglamento deportivo de la FIA para Fórmula 1. Debido a la circunstancia especial los comisarios aceptaron la explicación del piloto. El equipo no instruyó al piloto lo suficiente como para volver directamente al parque cerrado después de la carrera".



Los comisarios de la FIA fueron rápidamente al lugar donde Vettel abandonó el RB9 para neutralizarlo, y tanto el piloto como el team manager, Jonathan Wheatley, fueron llamados a declarar.



Helmut Marko, sin embargo, dijo que no podía entender el cumplimiento tan estricto de las reglas en un momento de emoción y celebración, por lo que calificó la reacción de la FIA como "increíble" y "extraña".

Si te interesa esta noticia
Christian Horner felicita a Sebastian Vettel por su cuarto título mundial - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

a mi esto me parece pasarsee,,deberian hacer excepciones a el que gane el mundial deberia permitirsele estas celebraciones a donuts,por ganar un mundial sii,por una carrera no,pero es la ocasion,,haber si la falta de prodromuo les hace perder 7 decimas o la entrada del turbo,pues rb a demostrado tener la mejor fabrica..muy facil este mundial desde el cambio de pirelli,,lo a tenido regalado,la carrera de hoy se veia que el rb es tan superior que aburre...increiblemente superior a todo el resto..son ellos y depsues los demas,estan en otra categoria,vettel lo a tenido muy sencillo..ojala vuelva la igualdad y los campeonatos reñidos,,pero que no sean a remolque..hay ganas de ver carreras de las que te alteran el corazon..brupa brupa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top