El alemán, emocionado tras lograr su cuarto título

Vettel: "Estoy abrumado, es el mejor día de mi vida"

"Unirse a gente como Prost, Fangio y Schumacher, es simplemente increíble"

AmpliarVettel: "Estoy abrumado, es el mejor día de mi vida"Vettel: "Estoy abrumado, es el mejor día de mi vida"

Sabía que tarde o temprano este momento iba a llegar pero cuando está ahí, cuando ya lo ha conseguido, ha sido incapaz de contener las lágrimas. Con sus cuatro títulos consecutivos Vettel entra en las páginas de oro de la historia de la Fórmula 1, palabras mayores para un joven alemán de 26 años. Por tanto, es normal que con la emoción y la euforia por el hito que ha logrado casi le dejarán sin palabras al termino de la carrera en India.

"Estoy sin palabras. Pasé años pensando qué decir, hay tantas cosas que quieres decir en un momento así. Estoy abrumado, no sé qué decir", balbuceaba el tetracampeón tras descorchar el champán más sabroso de su vida. Pero, tras respirar, encontró las primeras palabras y las soltó desde el corazón: "Es el mejor día de mi vida lejos. Unirse a gente como Prost, Fangio y Schumacher, es simplemente increíble".

El coche fue fenomenal hoy y para ser honesto ha ido fenomenal todo el año. No podía pedir más

Pertenecer a esa distinguida élite del deporte, a esos nombres que siempre serán recordados, debe ser abrumador. Por eso, Vettel ha celebrado su décima victoria del año haciendo 'donuts' frente a la grada principal del circuito de Buddh, dando rienda suelta a toda su alegría y dejándonos unas imágenes imborrables. "Había tanta gente en las gradas que tuve que hacerlo", explica Seb.

Las primeras palabras de agradecimiento han sido para su equipo, como no podía ser de otra manera. Red Bull, con Newey a la cabeza, le ha dado los coches necesarios para entrar en la historia y Vettel nunca se cansará de agradecérselo: "Quiero dar las gracias a todos los que están detrás del equipo. Es un placer saltar al coche, salir a pilotar para estos chicos y darles todo lo que tengo. El coche fue fenomenal hoy y para ser honesto ha ido fenomenal durante toda la temporada. No podía pedir más".

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, Sebastian ha asegurado que no ha sido un año sencillo para él, sobre todo tras haber sido rechazado por los aficionados. "No ha sido una temporada fácil. La gente de fuera pensará que ha sido fácil, pero no fue así. Ha sido difícil para mí. Ser abucheado cuando no he hecho nada malo fue difícil, pero creo que respondí en la pista y estoy muy contento por ello", dice orgulloso el alemán.

No lo tengo asumido todavía. Quizás dentro de 10 años mire atrás y me dé cuenta de la enormidad

Muchas personas y muchos consejos han pasado a lo largo de su trayectoria, de todos ellos se ha querido acordar Vettel: "Cuando empecé a correr la Fórmula 1 parecía tan lejano. Hay tanta gente a la que tengo que agradecer a lo largo del camino del karting hasta aquí… Me enseñaron muchas cosas y siempre he tratado de escuchar pero llegar a la cima con un talento increíble en la pista es maravilloso".

Sebastian ha reconocido que todavía no es consciente de lo que ha coseguido: "Aún no soy viejo, pero me estoy haciendo mayor y tal vez no lo tengo asumido todavía. Quizás dentro de 10 años voy a mirar atrás y me dé cuenta de la enormidad". Si espera muchos años a echar la vista atrás puede que su asombro sea incluso mayor, porque al ritmo que lleva romperá todas las estadísticas habidas y por haber. Solo queda felicitarle y esperar que deje algo para los demás, al menos para un español… ¡Enhorabuena leyenda!

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rauda

Humilde el chico sí que es. Felicidades campeón.

Imagen de 1571

hay que felicitarle,pues aun con un coche superior a echo un trabajo de primera este año,sin dudas su mejor año,se a ganado este mundial bien ganado,,aunque hubiera sido mas entretenido si hubera tenido competencia red bull..enhorabuena sebastian.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top